Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La Batalla de Nueva York (2012)

por

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La Batalla de Nueva York (2012)

Hemos llegado al evento más importante en la historia del MCU hasta la fecha, aquella que fue una consecuencia de la búsqueda de una de las Gemas del Infinito por parte del Titán Loco, un evento cuya fecha nunca fue controversial hasta la película “Spider-Man: Homecoming”, la cual parecía indicar que este suceso se ambienta entre 2008-y-2009. Sin embargo, tras los exhaustivos detalles e investigaciones desarrolladas en los anteriores reportajes hemos llegado a la indudable confirmación de que “Los Vengadores” ocurre definitivamente en 2012, ¿por qué? Ya lo verán queridos lectores…

2012

  • Enero:
    • Tony Stark, con el Mark VI, compite contra otros pilotos en Dubái, como parte de una apuesta. (Fuente:The-Avengers:-The-Avengers-Initiative)
    • Mediados: Romanoff y Barton son actualizados sobre la “Iniciativa Avengers” por Nick Fury. Se menciona que el incidente en Dubái fue reciente. (TA:TAI)
      • El “lenguaje” de Fury da a entrever que Rogers ya ha despertado, por lo que los eventos del cómic deben ubicarse en el punto medio de Octubre/2011 y Mayo/2012 = Enero/2012.
    • 20: En un evento de caridad, Barack Obama canta Al Green. (LC1E06)

Imagen del cómic The Avengers: The Avengers Initiative

  • Febrero:
    • Tres meses después de su último altercado, Máquina de Guerra se enfrenta a los Diez Anillos en Sudán. (IM3P)
    • Ocurren los eventos del cómic The Avengers Prelude: Black Widow Strikes.
      • En cómic se dice: “Están conectando la capital con Sochi en la costa, donde se celebrarán los Juegos-Olímpicos-de-Invierno en dos años”, ello refiriéndose a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que tuvieron lugar en febrero 2014.
    • 29: Chad Davis, uno de los sujetos-Extremis, explota en Rose Hill, Tenesse, asesinando a cinco personas. (IM3)
  • Abril:
    • Ocurre el “primer-atentado-terrorista” oficial por parte del Mandarín, siendo una tapadera por Aldrich Killian para evitar que se descubra su trabajo con el Extremis.
    • Lucy y Joseph Bauer usan el Darkhold construyendo un Generador de Partículas Cuánticas que crea materia de la nada, obsesionando con el poder del libro a Eli Morrow, quien trata de quitárselo a Joseph. (AoS4E06)
    • Cansado, Joseph contrata a los Locos-de-la-Calle-Cinco para que asesinen a Morrow. (AoS4E06)
    • Robbie y Gabe Reyes se escapan a hurtadillas con el coche de su tío. Los Locos identifican el auto de Morrow y abren fuego, sin saber que en realidad los Reyes se encontraban dentro. (Vídeo)

Imagen de Ghost Rider

  • Tras caer muerto en el pavimento, y habiendo escuchado sus súplicas, el Espíritu de la Venganza le ofrece a Robbie venganza contra aquellos que dañaron a su hermano. Robbie es resucitado solo para presenciar como Johnny Blaze le transfiere sus poderes, convirtiéndolo en el nuevo Ghost Rider.
    • Morrow deja en coma a Joseph mientras que usa los poderes del Darkhold para transportar a Lucy y sus compañeros a otra dimensión, preservando sus “espíritus” en cajas. Morrow es capturado.
      • En el episodio-7, situado en abril de 2017, Alphonso Mackenzie dice que los sucesos involucrando a los Bauer fueron hace 5 años.
    • Ghost Rider asesina a todos los-Locos, menos a Santino Noguera. (AoS4E05)
  • 30: Mientras este se encuentra en el Santuario, Frigga descubre que Loki sigue con vida, este la evita, por lo que Frigga alerta a Thor y Odín. (TTDWP)

Imagen del cómic Thor: Thr Dark World Prelude

Evidencia

Now, I was here in 2012 when the sky tore open and the Chitauri rained down on us.
(Ahora, estuve aquí en 2012 cuando el cielo se abrió y Chitauri llovieron sobre nosotros)

  • Asimismo, el Artbook-The Art of the Avengers pone los eventos de la película 2 años después de los eventos de Iron Man, los cuales concluyen en Noviembre/2009, la máxima-interpretación-realista-posible de estos 2 años es 2.5, siendo Avengers dos años y medio después de Iron Man, llevándonos a Mediados de 2012.
  • Siendo cuestionado sobre la edad de Spider-Man, Kevin Feige dijo, erróneamente, ya que se especificó reiteradas veces después que Parker tenía 8, que Parker tenía 5 durante los sucesos de Iron Man y 9 durante los eventos de “Los Vengadores”, poniendo 4 años entre ambas, pero también puede decirse que son 5 años calendáricos, contando desde el comienzo de 2009 en adelante, lo cual lleva a 2012.
  • Kevin Feige dijo que Iron Man 3 ocurría 6 meses después que TA, mientras que The Dark World y The Winter Soldier (sinopsis oficial) ocurrían un año y dos años después, respectivamente. Poniendo “IM3” en 2012, “TDW” en 2013 y “TWS” en 2014, lo cual es lo correcto.
  • En las películas mencionadas previamente se pueden ver las fechas de 23/Diciembre/2013 para IM3, 14/Noviembre/2013 para TDW y 12/Octubre/2013 para TWS, fechas que contradicen lo que Feige y C.I.A. declararon en su momento y siguieron haciéndolo hasta el estreno de Age-of-Ultron. Esas fechas erróneas se ven contradichas con lo visto en los tie-ins con Agents of S.H.I.E.L.D., la cual sitúa las películas de la Fase 2 en el orden de su estreno, además que en Iron Man 3 y The Dark World se implica que S.H.I.E.L.D. sigue activo, lo cual no podría ser si es que TWS ocurre antes que ambas.
  • En consenso, Iron Man 3 está situada en Diciembre/2012, The Dark World en Noviembre/2013 y The Winter Soldier ocurre a Inicios/2014 (para las últimas dos siendo confirmado por Agents of S.H.I.E.L.D.). Asimismo, en Civil War, que sabemos perfectamente ocurre en 2016, se dice que Wilson y Rogers buscaron a Bucky por dos años y que Romanoff “insultó” al gobierno pocos años atrás, es decir 2014.
  • En Civil War (2016), Ross dice a los Vengadores: “For the past four years, you operated with unlimited power and no supervision. […]”, poniendo Avengers, nuevamente, en 2012.
  • En esta escena, en 2016, Visión dice que en los ocho años transcurridos tras Stark diciendo ser Iron Man el número de personas con poderes aumento exponencialmente (una palabra que obviamente abarca más que películas àK.A. las series de TV). Por ende, contando inclusivamente 8 años desde 2009 ello nos llevaría a 2016.
  • RDJ-reafirmó-que-IM3-es-6-meses-después de los eventos de TA, siendo estos 6 meses unos 7 ya que IM3 ocurre en épocas-navideñas y en el film se reitera varias veces que han pasado 13 años desde el evento de 1999 à 1999+13 = 2012.
  • Muchos errores, pero para satisfacer toda-la-evidencia-presentada, se determina que, efectivamente, TA y IM3 ocurren en 2012; mientras que TDW, en 2013 y TWS, en 2014.

Fecha del 4 de mayo en Los Vengadores (2012)

Fecha del 4 de mayo en Los Vengadores (2012)

  • En “Los Vengadores”, en los banners se puede ver que la noche de gala del museo es el “4 MAI”-(4/Mayo), suponiendo que la gala se está celebrando de la madrugada del 3 para al día siguiente, la batalla en Stuttgart data del 03/5/2012.
  • Error que debe ignorarse: Fury dice que el incidente con el Destructor fue el año pasado; sin embargo, como sabemos, eso debe ocurrir en 2010.

Sabiendo todo esto…

  • Mayo:
    • 1: Loki llega a la Tierra, Heimdall se lo informa a Thor y Odín. (TTDWP)
    • 2: Banner es reclutado por Romanoff. Stark estudia los experimentos de Selvig. Rogers es contactado por Fury.
    • 3:
      • Usando energía oscura-(TTDWP), Thor logra llegar a la Tierra.
      • Ocurre la Captura de Loki, quien es llevado al Helicarrier.

Ergo… La Batalla de Nueva York ocurre el 4 de mayo de 2012, coincidiendo con la fecha de estreno de “Los Vengadores”.

En el próximo artículo se hablará más de los acontecimientos acontecidos el 4 de mayo, espero les haya gustado el reportaje. ¡Saludos!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

22 comentarios

  1. poniendo 4 años entre ambas, pero también puede decirse que son 5 años calendáricos, contando desde el comienzo de 2009 en adelante, lo cual lleva a 2012.

    Un error aquí. Quise poner 3.5 años calendáricos de inicios del calendario 2009 a mediadios de 2012.

  2. En realidad esto fue un preludio a la Batalla de Nueva York, ya que no hablaste mucho de ese acontecimiento. Dicho esto, buen trabajo!

    • ¡Muchas gracias amigo @Mercurio! En el sgte. reportaje se ahonda más en ello, en este quería detallar porque Avengers debe ser en 2012 ya que moverlo forzosamente a lo que aparenta ser 2010, sería un gran problema. Aunque 2012 es definitivo por ahora y para siempre.

  3. A fuerza debemos obviar el dato que nos proporciona Fury directamente para mantener una línea temporal correcta. Si hubiera dicho “hace un año”…
    Creo que hasta el momento no he podido agradecerte y felicitarte por el tremendo trabajo que estás haciendo. De verdad, es increíble el nivel de investigación. Tómatelo con calma que a lo mejor te explota un poco la cabeza… Bueno, viendo cómo has ilado todo a lo mejor ya pasó eso xD

  4. un acontecimiento crucial en el mcu,que sentó las bases de la fases siguientes y también a las series, pregunta ¿en el próximo articulo se tocara el tema de los 8 años de homecoming o aun falta?

    • un acontecimiento crucial en el mcu,que sentó las bases de la fases siguientes y también a las series

      Y es por eso mismo que no se puede hacer una retrocontinuidad tan grande como la de Homecoming y mucho menos cuando todo estaba cimentado en Piedra. En el sgte artículo se ve las ramificaciones en todas las tramas del MCU.

      ¿en el próximo articulo se tocara el tema de los 8 años de homecoming o aun falta?

      No creo que haga falta explicarlo ya que ha quedado claro que la propia Marvel se ha contradecido a si misma.

  5. Hola! felicitaciones por el trabajo, muy arduo la verdad!!! Sin embargo creo que hay un error. En cuanto a la fecha en que sucede CA:TWS esta sucede en el año 2013, especificamente en Octubre. Prueba de ello es el video que le muestra Alexander Pierce al capi en donde se ve a Batroc capturado. Le dice que es una transmision en vivo, y en la parte superior derecha sale una fecha: 12.10.13, es decir octubre 2013. Son 2 meses y medio hasta que sean inicios de 2014 y dudo mucho que el desarollo de la pelicula ocupe tanto tiempo. Por lo que CA:TWS debio iniciar y acabar en octubre de 2013

    • Gracias; sin embargo, por como esta expuesto hay varias fechas a lo largo de las peliculas de la Fase 2 que se ignoran completamente, en ese caso The Winter Soldier es antes de Iron Man 3, cosa que no es así. Agents of SHIELD pone The Winter Soldier a inicios de 2014, las declraciones de los Russo y Johansson ponen The Winter Soldier en 2012 también. La fecha de Octubre para The Winter Soldier NO funciona, esta película esta situada aprox. en Enero de 2014, NO puede suceder antes.

      Lo explique en el articulo, las fechas mostradas en las peliculas de la Fase 2 no funcionan correctamente… Salvo la de Thor 2 que va a la mano con Agents of SHIELD y otra evidencia.

      Iron Man 3 – 2012
      The Dark World – 2013
      The Winter Soldier – 2014

      Esto va a la par con algo que dijeron los Russos en una entrevista (la cual pondre pronto) que Civil War (claramente 2016) ocurria 2 años despues de The Winter Soldier y a su vez esta ocurria 2 años tras Avengers, se que es transimisión en vivo, pero es una fecha errónea. No funciona.

    • Esas fechas no cuadran con la evidencia, tal y como dije previamente. Saludos!

      • Bueno haciendo las salvedades pues si. Dios, es para romperse la cabeza el trabajo que has hecho, muy muy bueno. Has pensado en twitearselo a los russo? xD. Otra cosa, eres peruano verdad?

        • Bueno haciendo las salvedades pues si. Dios, es para romperse la cabeza el trabajo que has hecho, muy muy bueno. Has pensado en twitearselo a los russo? xD. Otra cosa, eres peruano verdad?

          Jajaja gracias amigo!! Espero te convezca la solución presentada. Un buena idea, viendo que son bien activos en las redes sociales, pero no se usar Twitter, además tendría que darles la versión en inglés que esta en la Wikia del MCU.

          ¡Sí! Soy peruano, ¿qué me delató? Somos compatriotas? 😮

  6. Como decimos en Venezuela; Me dejaste picao jaja pense ver todos los acontecimientos de la batalla de Nueva york 😭 pero bueno ya vendra todo eso. Un abrazo mi pana 😉

  7. Sigue asi bro, supongo que con las incursiones nuevas en el pasado habrá cambios en la linea verdad? por ejemplo Ghost Rider ya existía antes de los vengadores.

    • ¡Gracias @Azael! 😁

      Pues, disculpa, pero no entiendo a que te refieres, si sobre esos supuestos “viajes en el tiempo” que no habrán en Avengers 4 o si nuevas escenas ambientadas en el pasado ocurrirán. La verdad una vez tengamos una línea de tiempo completa para Spider-Man 2 recopilaré todos los acontecimientos en un PDF que hablará sobre la primera década del MCU con ilustraciones y las referencias en la parte de atrás. Será como un mini-libro que haré debido a que todos ustedes me han motivado a hacerlo. 🙂

  8. Mereces un premio tu y quienes te ayuden a armar está cronología. Excelente trabajo el que tienen.

    PD. No creo que sea la Iron Man 3 de estos reportajes XD es más bien como el prólogo a la batalla de nueva york, algo así como la parte 1 😉

  9. Felicitaciones por el trabajo, con cada artículo vamos avanzando más en este complejo UCM.

  10. Como siempre, un excelente trabajo!
    Se nota que Marvel tiene muy descuidada la cronología y debe costarte mucho organizar las fechas, mis respetos 😀

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.