Cronología Universo cinematográfico de Marvel: década 50, 60 y 70

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Los cimientos de una nueva época

por

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Los cimientos de una nueva época

El repaso por la cronología del Universo Cinematográfico Marvel nos llevaba el otro día hasta los sucesos ocurridos hasta finales de los años 40, ahora continuaremos con las tres próximas décadas, cubriendo así las décadas de los cincuenta, sesenta y mediados de los setenta.

1950:

  • 21 de diciembre de 1951: Nace Nick Fury. (Fuente)
  • 13 de octubre de 1952: Roxxon Corporation (organización petrolera asociada con la Mano) adquiere la compañía Isodyne Manufacturing Corporation. (AoS406)


  • 21 de junio de 1953: Peggy Carter es entrevistada sobre sus experiencias con el Capitán América en la WWII, aquel vídeo sería puesto en una exhibición sobre el héroe de guerra, Steve Rogers, en el Museo Smithsoniano de Arte Americano. (CATWS)
  • Durante el ascenso de la Unión Soviética, HYDRA manipula las acciones de Nikita Khrushchev. (CATWS: Footage)
  • 1954: La primera Stark Expo tiene lugar. (IM2)

Cartel de la Stark Expo 1954

  • 1959: El Soldado de Invierno ejecuta una de sus primeras misiones, la cual es archivada en los registros de la KGB. (CATWS).

1960:

  • 1962: Inicia la Guerra de Vietnam, en la cual Thaddeus Ross participaría años más tarde, esta sería manipulada por HYDRA. (CATWS & CACW)
  • Julio de 1962, aprox.: Nace Harold Meachum.
    • En Snow Gives Way, en un periódico se ve que Meachum falleció a la edad de 41, siendo este suceso a inicios de 2004, siendo lo máximo, enero, debido al hecho que Iron Fist Temp. 1 debe ocurrir en Febrero de 2016, y no después.
  • Agosto de 1962: La escuela Midtown de Ciencia y Tecnología es fundada en Queens.
    • Una camiseta usada por Tom Holland en el set de rodaje de ‘Homecoming’ muestra la fecha de 1962 junto a una fotografía de la escuela, siendo esto un easter-egg a la primera aparición del trepamuros en los cómics, por ello se asume que la escuela fue fundada en Agosto del mismo año.
  • La Crisis de los Misiles en Cuba es manipulada por HYDRA. (CATWS)

Detalle de Anton Vanko en Iron Man 2 (2010)

  • 1 de octubre de 1963: Después de haber regresado por un tiempo a la USRR, Anton Vanko huye de regreso a los Estados Unidos.
  • 22 de noviembre de 1963: El Soldado de Invierno asesina a John F. Kennedy. (Fuente)
  • 1964: Toma lugar una nueva Stark Expo. (Fuente)
  • 8 de julio de 1964: Nace Phil Coulson. (Fuente 1; Fuente 2)
    • Cabe destacar que el nacimiento de Coulson es uno de esos eventos que sufrieron un retoque de continuidad, siendo inicialmente el 2 de abril de 1965.
  • Octubre de 1964: Anton Vanko y Howard Stark comienzan a trabajar en el Reactor Arc. (45 años antes de “I am Iron Man”)
  • 26 de junio de 1967: Anton Vanko es acusado de espionaje. Howard Stark toma autoría total sobre la creación del Reactor Arc. (IM2) Obadiah Stane convece a Stark de volver a meter a Stark Industries en el desarrollo de armas. (Iron Man 2: Public Identity)
  • 15 de febrero de 1968: Nace Ivan Vanko. (Archivo visto en IM2)
  • 6 de octubre de 1968: Nace James Rhodes. (Fuente)
  • 18 de diciembre de 1969: Nace Bruce Banner. (Fuente; la imagen observada con más cuidado en TIH)

1970:

  • El padre de Nathaliel y Gideon Malick (futuro jefe del Concejo de Seguridad Mundial que ordeno lanzar un misil durante la Batalla de NY) fallece.
    • **Gideon y Nathaniel son contactados por Daniel Whitehall, quien llegó a ser conocido en los 40 como Werner Reinhardt y que fue detenido por Peggy Carter, quien les ofrece unirse a su facción científica de HYDRA e ignorar las creencias de su padre, jefe de la facción religiosa, ya que según Whitehall, están pasadas de moda. Gideon se rehúsa y se retira.
    • El grupo de HYDRA, creyente en la existencia del Inhumano Hive creado en el año 3500 a.C., tienen una reunión donde solo uno de ellos es escogido para pasar por un Monolito, el cual guía directamente a Maveth, el planeta donde se encuentra el Inhumano, solamente que este Monolito solo permite ir, no regresar. Gideon hace trampa y su hermano, Nathaniel es enviado. Nathaniel llegaría a Maveth donde Hive lo usaría como su huésped durante las siguientes décadas. (AoST3E16)

Imagen de la ceremonia celebrada por HYDRA

  • 29 de mayo de 1970: Nace Tony Stark. (Fuente: Escena eliminada de The Avengers & Vídeo)
    • En Iron Man 3, Stark dice que tenía 14 años en 1983, lo cual no es posible, a no ser que su cumpleaños sea el 29 de mayo de 1969, o simple y llanamente, es un error de guion, lo cual es válido, debido a que Stark tiene 21 cuando sus padres murieron, lo cual ocurrió el 16 de diciembre de 1991.
  • 7 de enero de 1971: Nace Clint Barton. (Fuente)
  • 1 de marzo de 1971: Nace Emil Blonsky. (Escena eliminada de TIH)
    • En la película, Blonsky comenta que tiene 39 años, por lo que los eventos de The Incredible Hulk deben ocurrir entre 1 de marzo de 2010 y 2011, siendo 2010 el año definitivo para la “Gran Semana de Fury”.
  • Con 21 años, Nick Fury es enviado a una misión encubierta en la CIA. Después de haber efectuado la misión, Fury se encuentra con Dum Dum Dugan. (Fuente: Nick Fury: Spies Like Us)
    • El cómic muestra a un Nick Fury con su clásico parche, pero sabemos que este tendrá dos ojos y, posiblemente, los perderá durante de los eventos de ‘Capitana Marvel (2019)’, que ocurren a inicios de 1990 como fue mencionado en la Comic Con del año pasado.
  • 1972: Arnim Zola recibe un diagnóstico terminal. Dispuesto a conservar su mente y su conciencia, Zola logra desarrollar una súper computadora en la que pueda conservarse. (CATWS)
  • 1973: Para la Stark Expo de 1974, Howard Stark graba un vídeo introductorio de la Expo, Howard decide dejarle un mensaje a su hijo Tony, quien ya tiene 4 años, donde le dice que su más grande creación es él. (IM2)
    • Dato Curioso: El 8 de mayo de 1946, Howard le confiesa a Peggy Carter que su más grande creación es Steve Rogers, como sabemos el aprecio de Howard hacia Rogers es lo que causa que Tony le tenga apatía al héroe de América.

Imagen de la primera temporada de Daredevil, campaña de Bill Fisk

  • Mediados de los 70: Durante las elecciones del fiscal de distrito, Bill Fisk comienza una campaña electoral con ayuda de su hijo, Wilson Fisk. En un giro de eventos desafortunados, Wilson se ve obligado a asesinar a su padre después de ver como este abusa de su madre. (DD108)
    • En una fecha de 2015, se menciona lo siguiente: “[Fisk] was 12, 40 some years ago.” Eso confirma que Fisk asesino a su padre a los 12, y lo asesino hace 40 años aproximadamente, a mediados de 1970.
  • 1974: La última Stark Expo ocurre.
 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

23 comentarios

  1. Deberían de alguna forma tratar de contactar a Marvel y con su autorización, realizar un libro con esta recopilación con imágenes y fuentes originales, sería un boom, de es estoy seguro. Que buen trabajo.

  2. Grandísimo trabajo el tuyo compañero y está guapísimo.

    Haber si puedes también poner un orden cronológico de las películas UCM

    • ¡Gracias!
      Pues en un par de semanas llegará la línea de tiempo de Iron Man pero el orden sería así
      1. Captain America: The First Avenger
      2. Iron Man
      3. Iron Man 2 – The Incredible Hulk – Thor
      4. The Avengers
      5. Iron Man 3
      6. Thor: The Dark World
      7. Captain America: The Winter Soldier
      8. Guardians of the Galaxy
      9. Guardians of the Galaxy Vol.2
      10. Avengers: Age of Ultron
      11. Ant-Man
      12. Captain America: Civil War
      13. Black Panther
      14. Spider-Man: Homecoming
      15. Doctor Strange
      16. Ant-Man and the Wasp (?)
      17. Thor: Ragnarok
      18. Avengers: Infinity War

  3. Cometí un pequeño desliz xD. Werner Reinhardt no asume el nombre de Daniel Whitehall hasta casi dos decadas después xD. Fallo mio al recapitular tanto detalle.

    Espero lo disfruten.

  4. Muy bueno! cada vez vamos conociendo y podemos recordar más detalles.

  5. Tú trabajo con estos reportajes es sencillamente impecable. Nos damos cuenta de que Marvel ha descuidado detalles menores como las fechas en periódicos de fondo o en televisores. Cosa que gracias a esto, sabemos cuáles son las incongruencias, su mayor error fue en Homecoming. Gran trabajo.

    • ¡Gracias amigo! Si no cabe duda que Marvel descuida muchas cosas y esto es el ejemplo de ello. Una cronología siempre va a variar pero siempre trataremos de brindar la cronologia mejor planteada posible incluso si se contradice algunas veces. Cuando salga la linea de tiempo oficial trateremos de darles un articulo definitivo sobre como debe ser la linea oficial de Marvel Studios. Ojala no cometan nuevos errores como Homecoming. En fin, gracias amigo. Pronto viene el 5to!

  6. Por cierto siempre me había quedado la duda de a qué era que se estaba postulando Bill Fisk (y luego Wilson en Daredevil). Siempre pensé que era para ser Alcalde XD.

  7. bien, una duda y a lo mejor estoy mal hank pym no empezo a ser ant man en la decada de los 60

  8. Buen trabajo, sigue asi, me encantan estas cronologías, deberias al final hacer una junta y que todos los fans de y no fans de Marvel la conozcan para que se familiaricen más con sus productos y tiempos.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.