ArtículosCine MarvelCloak and Dagger (2018 - 2019) [Freeform]Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]ReportajesSeries MarvelThor: Ragnarok (2017)

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 65: El hombre sin miedo renace & la caída de D’Spayre

6

Cronología Universo Cinematográfico Marvel 65: El hombre sin miedo renace & la caída de D'Spayre

Poco a poco nos acercamos al año 2018 dentro de la cronología del Universo Cinematográfico Marvel, mientras tanto, y como vimos la semana pasada, continuaremos con los eventos vistos el 31 de octubre de 2017, cuando Matt Murdock continúa con su plan para revelar las verdaderas intenciones de Kingpin en la ciudad de Nueva York, mientras que en Nueva Orleans, Tandy Bowen intenta inhabilitar el tráfico de mujeres dirigido secretamente por D’Spayre, y en el cosmos, Thor es aprisionado en Muspelheim.

2017

Octubre

Día 31

  • El corrupto oficial Connors le cuenta a Cloak/Tyrone Johnson sobre su tío Henderson, una persona bastante conocida en Nueva Orleans y que ha adquirido poder gracias a su posición en varios grupos locales, como abogados, etcétera. Connors le confiesa a Johnson donde encontrar un archivo secreto que de ser utilizado correctamente puede revelar a los corruptos de Nueva Orleans, y así podrá limpiar su nombre, pues recordemos que Johnson fue culpado de haber asesinado al policía Fuchs en Febrero del presente año. (C&D205)
  • Felix Manning descubre que Ray Nadeem va a testificar y le informa a Kingpin, quien ordena asesinar al agente del FBI, y en caso necesario, manipular y atemorizar al jurado de la corte de Nueva York. (DD3E12)

Imagen de la segunda temporada de Cloak & Dagger 2x07

  • Con ayuda de O’Reilly, Johnson se infiltra en la Sociedad Promenade, donde se encuentra el archivo de Henderson, pero se da cuenta que el archivo ha desaparecido.
  • Con la información obtenida, Dagger/Tandy Bowen, se infiltra en una instalación privada donde se cultiva droga, la cual es utilizada en las victimas de Nueva Orelans. Al ser capturadas las chicas, estas son drogadas. Bowen logra derrotar a los que cultivaban la droga.
  • Durante el viaje hacia la Corte de Nueva York, Murdock y Nadeem son atacados por matones de Kingpin. Después de una colaboración entre los dos, Murdock logra evitar que Nadeem sea asesinado y pueda testificar. Los dos llegan a la Corte, donde Nadeem da su testimonio.
  • Tras haber sido chantajeados por Fisk, el jurado de Nueva York decide no levantar cargos contra Kingpin.
  • Lia, quien todo este tiempo ha estado trabajando con D’Spayre en el tráfico de mujeres, electrocuta a Bowen y la secuestra, para que forme parte del resto de esclavas sexuales.
  • En Nueva York, después de haber filmado y enviado en secreto su confesión sobre los crímenes de Kingpin, Nadeem es asesinado por Benjamin Poindexter.
  • Furioso por la muerte de su aliado, Murdock secuestra a Manning, quien al ser herido brutalmente confiesa algunos de los asesinatos que ordeno Kingpin, incluyendo uno que llama la atención de Murdock: Julie Barnes. (DD3E13)
  • Usando sus poderes de la Dimensión Darkforce (la cual se encuentra en el territorio de la Dimensión Oscura de Dormammu (R3E8)), Andre Deschaine/D’Spayre trata de manipular a Bowen con el fin de quedarle toda esperanza y despojarla momentáneamente de sus poderes. Tras un largo intento, Bowen es finalmente sometida. Se revela que D’Spayre tiene la habilidad de manipular las memorias y emociones de sus víctimas, poderes que adquirió tras la explosión de la plataforma de Roxxon en el año 2009. D’Spayre ha tenido severas migrañas desde entonces, y en un acto de egoísmo ha empezado a alimentarse de la desesperación de sus víctimas para detener el dolor, y así comenzando a liderar el tráfico de Nueva Orleans. (C&D2E6)

Noviembre

Día 1

  • Tratando de localizar a Bowen, Cloak se cruza con Deschaine/D’Spayre, quien una vez entra en contacto con Cloak logra acceder a la región de la Dimensión Oscura y encontrar una manera de afectar sus emociones. D’Spayre convence a Cloak de dejar de buscar a Bowen, ya que su vida sería mejor sin ella. (C&D2E7)
  • Foggy Nelson, temiendo por el alma de su mejor amigo, visita a Brett Mahoney y le advierte que alguien intentara asesinar a Kingpin esa noche.
  • Seema Nadeem, esposa del difunto Ray, le entrega a Nelson el video con la confesión de su esposo.
  • Sabiendo que le costaría enfrentarse a ambos, Murdock llama a Poindexter y le revela que Fisk asesino a Julie Barnes con el fin de tornar la mejor arma de Fisk en su contra.
  • Con los recuerdos de Cloak, D’Spayre se entera de Chantelle Fusilier, e interesado va a verla en la dimensión Tierra, nuestro planeta y actual dimensión.
  • Mayhem, quien sigue atrapada en la Dimensión Oscura, entra al “cuartel” de D’Spayre y desarma el tocadiscos de sentimientos de Cloak, por lo que este olvida la idea de abanadonar a su amiga Tandy Bowen, y decide buscarla. Mayhem destroza todos los discos (la manera de D’Spayre de controlar a sus víctimas) del villano.
  • Tras la visita de Fusilier, D’Spayre descubre que puede convertirse en un ser similar a un Dios, un Loa, una especie que habita en la región de la Dimensión Darkforce, dentro del reino de Dormammu, y que son las principales figuras religiosas del vudú. D’Spayre usa sus poderes para detener el latido de Fusilier. Sabiendo que al convertirse en un Loa tendría el poder de deshacerse de su sufrimiento y dolor, D’Spayre planea una nueva estratagema.
  • La boda de Wilson Fisk y Vanessa Marianna da comienzo.
  • Usando el traje de Daredevil, Poindexter se infiltra en el Hotel Presidencial, a la vez que Murdock usando su traje se adentra en el Hotel.

Imagen de Daredevil 3x13: A New Napkin

  • Batalla en el Hotel Presidencial:
    • El vídeo de Nadeem es filtrado en Internet.
    • Poindexter interrumpe el baile de los recién casados y ataca a Marianna, lanzando un micrófono hacia su cabeza, el cual es rechazado por Murdock, quien encara al psicópata. Fisk lleva a Marianna a un lugar seguro, mientras Poindexter y Murdock se enfrentan entre sí a la vez que derrotan a los oficiales corruptos del Kingpin.
    • En la suite de Kingpin, y tras dos años desde su último encuentro, Murdock se enfrenta a su enemigo. Sin embargo, Marianna es emboscada por Poindexter. No queriendo ninguna víctima, Murdock, Poindexter y Kingpin forman parte de un conflicto de tres “bandos” distintos. Cuando Poindexter casi logra asesinar a Marianna, Fisk agarra al villano y lo estrella contra la pared, fracturando su espalda.
    • Murdock y Fisk se enfrentan hasta que Kingpin empieza a sucumbir ante la presencia de Marianna. Murdock continua golpeando a su enemigo, pero cuando intenta asesinarlo este es incapaz de hacerlo, y con un grito de furia libera su frustración.
    • Kingpin le confiesa que nunca se detendrá en buscar a Karen Page y Nelson. Murdock, salvando su alma al mismo tiempo, decide no caer bajo y le grita que ha sido vencido, y que ira a prisión y no tratara de librarse de ella ni revelara su identidad secreta, o sino Murdock demostrara que Marianna dio la orden de asesinato de Nadeem. Kingpin accede a las demandas del Hombre sin Miedo. La policía de Nueva York arresta a Fisk. Los detalles de las maquinaciones de Kingpin son reveladas, al igual que la inocencia de Daredevil.
  • Mientras tanto, en Nueva Orleans, Cloak logra rescatar a Dagger del Hotel donde estaban las chicas raptadas. Los dos vigilantes usan sus poderes para combatir a los matones de D’Spayre. Sin embargo, la Darkforce empieza a estallar dentro de Cloak, y este sucumbe por la excepcional liberación de energía. (C&D2E7)
  • Adina Johnson, madre de Cloak, asesina a Connors después de haber obtenido toda la información necesaria para justificar la inocencia de su hijo, así como averiguar dónde estaba enterrado el cadáver de su primogénito: Billy Johnson.

Día 2

  • El Loa de la Muerte, Samedi, empieza a observar una figura tallada de Cloak en la Dimensión Oscura. (C&D2E8)
  • Con ayuda de Evita Fusilier, Dagger y O’Reilly entran a la Dimensión Oscura con el fin de rescatar la conciencia de Cloak.
  • O’Reilly se cruza con su doppelgänger: Mayhem.

Imagen de Cloak & Dagger 2x08: Two Player

  • En la región de la Darkforce, Bowen entra a la manifestación de un juego de arcade regida por Samedi. Bowen/Dagger descubre que Johnson está jugando un videojuego llamado “El duelo con D’Spayre”, el cual consiste en una aventura de pelea contra varios criminales con el fin de llegar a enfrentarse al jefe final: D’Spayre. Los dos empiezan a formar parte del juego usando sus poderes provenientes de la Darkforce y la Lightforce. Eventualmente, Dagger convence a Cloak de dejar de jugar y regresar al Plano Terrestre, donde está muriendo debido a la expulsión de energía de la Darkforce.
  • Evita Fusilier se casa con Samedi con el fin de liberar a Cloak de la Dimensión.
  • Todos regresan al Plano Terrestre, incluso O’Reilly, quien se ha fusionado con Mayhem.

Día 3

  • El funeral del Padre Paul Lantom es llevado a cabo. Matt Murdock perdona a su madre Maggie Grace.

Imagen promocional lanzada con la cancelación de Daredevil

  • La justicia nunca se detiene: Murdock, Neson y Page deciden trabajar juntos nuevamente con la creación de “Nelson, Murdock and Page”. Murdock bromea que Page es una investigadora más estable que Jessica Jones.
  • Tyrone Johnson se reúne con Salomon, un chico al quien Cloak salvo durante uno de los ataques de Mayhem. Johnson le dice a Salomon que envíe un mensaje a los Uptwon Block Kings, pues quiere hablar con ellos. Salomon accede. Durante la charla, Johnson ve que Salomon está leyendo un periódico escrito por Karen Page en septiembre de 2017 sobre Luke Cage.

Imagen de la segunda temporada de Cloak & Dagger

  • El doctor Kenji Oyama realiza una operación en Poindexter usando el metal Cogmium con el fin de arreglar su columna vertebral. Poindexter despierta en medio de la operación con el iris de sus ojos pareciendo a un lienzo de tiro al blanco (bullseye). Curiosidad: El metal Cogmium fue introducido por primera vez en la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., el episodio tres para ser precisos.

Día 4

  • Cloak ataca a varios líderes criminales de Nueva Orleans y tras atemorizarlos y demostrarles que no pueden vencerle, Cloak les ordena a no forzar a personas inocentes a volverse adictos, ya que sabe que es imposible obligarles a no vender más de esa mercancía. (C&D2E9)
  • Sabiendo que el plan de Deschaine es convertirse en un Loa, el dúo trata de emboscarlo, pero no logran dar con él a tiempo. El plan de Deschaine está a punto de cumplirse, el hombre conocido también como D’Spayre usa su música para hipnotizar a varias víctimas y alimentarse de sus miedos, ya que los Loas controlan varias dimensiones de los humanos, en este caso, D’Spayre quiere tener control sobre la desesperación de sus víctimas. Mientras la música de D’Spayre se esparce en el aire, varios transeúntes de Nueva Orleans desaparecen y son llevados a la región de la Dimensión Oscura, a la vez que Deschaine logra absorber sus desesperaciones.

Imagen de la segunda temporada de Cloak & Dagger

  • Batalla en la Dimensión Darkforce: Con ayuda de Evita, Cloak y Dagger logran entrar a la región donde se encuentra D’Spayre, atormentando a sus víctimas. La entrada forzada a la Dimensión Oscura provoca que sombras dimensionales traten de atacar a Evita, quien es defendida por Mayhem/O’Reilly. Los vigilantes de Nueva Orleans logran derrotar a D’Spayre, con Bowen dando el golpe de gracia a este atravesándolo con su lanza de luz.

Mediados

  • Piper es contactada por la general Hale, sin saber que es la nueva líder de HYDRA. Hale le ofrece ayuda a Piper para encontrar a sus amigos (quienes ya llevan meses desaparecidos). Piper decide ayudar y empieza a activar un Orbe Kree recuperado de la Batalla de la ciudad Unión hace más de un año (Junio 2016). El uso de este orbe kree causa los rumores de que los alienígenas planean una nueva invasión, tal y como hablarían los sobrevivientes del Lighthouse en un futuro alternativo en el año 2091. (AoST5)

Imagen de Thor: Ragnarok (2017)

  • Thor permite ser capturado por Surtur con el fin de averiguar más sobre las Gemas del Infinito; sin embargo, no logra encontrarlas. Surtur le revela a Thor que el Ragnarök ha empezado, ya que Odín ha estado ausente y nadie puede evitarlo. El gobernante de Muspelheim clama que usara la Flama Eterna para destruir Asgard, pero se le escapa que sin su corona no será capaz de hacerlo. Entonces, Thor se libera y combate a Surtur y sus Demonios de Fuego. Tras arrancarle su corona, Thor trata de llamar a Heimdall, sin saber, que, al igual que Lady Sif, ha sido desterrado. Skurge, el nuevo guardián del Bifrost, responde al llamado y trae a Thor a Asgard. (TR)
  • En su reino natal, Thor descubre que Loki ha estado actuando como Odín por los últimos cuatro años. Thor lleva a su hermano a la Tierra para encontrar a su Padre.
  • Mientras tanto, en el Sanctum Sanctorum de Nueva York, Doctor Strange y Wong hablan sobre las Gemas del Infinito. El espejo mágico de Strange descubre de casualidad que Loki y Thor están en la Tierra. Strange decide intervenir. (AIWPreludio2)
  • Strange abre un portal donde apresa a Loki, habla con Thor y después de saber la razón por la que visitan la Tierra, revela que sabe dónde se encuentra Odín. Usando un portal, Strange los transporta a Noruega.
  • Odín le revela a sus hijos que se está acercando el fin de sus días, lamenta que el Ragnarök este por ocurrir y comenta que una vez muera el hechizo que mantiene a Hela, su primogénita, en prisión se romperá.
  • Con la muerte del Padre de Todo, Hela la diosa de la Muerte es liberada de su prisión en Hel.

Imagen de Hela en Thor: Ragnarok (2017)

Otras entradas

[Series] Promo de Legends of Tomorrow 5×04: A Head of Her Time

Entrada anterior

[Series] La serie de Cassian Andor aún la están escribiendo pero se grabará este año

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Marianna? Que no se supone que se llama Vanessa la esposa de Kingpin?

    Habia olvidado esta sección del blog, muy bueno. Me dio nostalgia volver a leer la historia de la 3era temporada de Daredevil, aunque tenga algunos problemillas como el personaje de Karen Page o que Matt vuelva a usar el traje negro y no su traje rojo.

    1. Vanessa Marianna, generalmente cuando me refiero a los personajes uso sus apellidos xD. Marianna es el apellido.

      ¡¡Gracias, amigo!! Ya hace un par de semanas que volvimos. Hay varios reportajes para publicarse hasta Mayo, que es con Black Widow. He escrito hasta el 76.

      A mí me encanta Karen, no sé porque se ha ganado el odio de varios, y lo de Daredevil no me molesta, ya que cuando lo volvamos a ver de seguro usará un traje más cercano a los cómics. Su traje anterior/símbolo ha sido manchado con crímenes y ya no necesita tanta “armadura” para protegerse de los golpes como en la primera temporada.

      1. A ya veo (respecto a lo de Marianna). Aunque la conosco mas como Vanessa ya que tecnicamente su apellido oficial actual es Fisk.

        Pues ojala y vuelva este Daredevil, bueno fuera que su traje sea diseñado al estilo del Capitan America. Aunque seria ilogico que no tuviera armadura ya que Matt Murdock ha sido el personaje mas humano (fisicamente hablando) de todo el MCU.

        Lo de Karen pues a mi en lo personal se me hizo un personaje molesto tipo Skyler y Iris. La tipa estaba metida en todo y siempre hacia algo que te hacia odiarla, como por ejemplo la historia de su pasado y como su hermano muere, o el callarse algo tan importante como haber matado a Weasley cuando podia confiar en Matt y Foggy. Basicamente es un personaje que ocasiona desgracias (muertes) a quienes conoce pero ella siempre sale ilesa, es como ese alcoholico conductor que ocasiona un accidente pero el desgraciad sale vivo y la victima inocente muerta o herida. Y claro no podia faltar sus ojos llorosos en cada escena que sale. (Acaso ella y Madani tienen un pacto que las obliga a estar al borde de las lagrimas en cada toma?)

        1. Estoy seguro que los personajes reaparecerán en el MCU, tarde o temprano, y digo lo de la armadura porque en la temporada 3 Murdock logró defenderse bastante bien sin protectores encima, ha evolucionado en el aspecto de pelear.

          Comparar a Iris West con Karen Page es un insulto para la pobre Karen xD, sí, entiendo tu punto de vista, pero me encanta el personaje en parte porque amo a la actriz y porque respeta las raíces del personaje de los cómics y el MCU lo adapta perfectamente sin desdibujar el personaje.

          Sobre Madani sí te entiendo, si algo no me gusto de la segunda temporada de The Punisher es que habían varios personajes que ya no importaban o eran necesarios para la trama, Curtis y Madani debieron haberse ido. Eran innecesarios con ese constante con ese tira y afloja entre dejar a Frank Castle ser El Castigador o no. Fue un error.

        2. Yo creo que Karen es un gran personaje. Está metida en todos los fregados pero de una forma verosímil. No me es una Iris West de la serie ni una Felicity omnipresente desde la temporada 4 de Arrow. Además en la temporada 3 tiene sus momentazos como ese “cara a cara” con Wilson Fisk que me puso malote cuando le suelta lo de Wesley.

          1. Completamente de acuerdo con @Yako.

Dejar un comentario