Cine y películas de DCReportajesWonder Woman (2017)

Curiosidades de Wonder Woman

17

Imagen de Wonder Woman (2017)

Tras 76 años de bregar en los cómics la amazona favorita de todos protagoniza una cinta en la gran pantalla. El largometraje de 2017 es una memorable historia de origen con un guion sólido, actuaciones a la altura de las expectativas, excelente banda sonora y gran diseño de producción. No obstante, y a título personal, el ritmo es un poco lento y los efectos especiales no cumplen en varias ocasiones, al igual que algunas escenas de acción.

Patty Jenkins (“Monster”, “Entourage”) dirigió la cinta basándose en un guion que escribió Allan Heinberg (“The Catch”, la próxima “The Sandman”). La israelí Gal Gadot (“The Fast and the Furious” saga, “Keeping Up with the Joneses”) encabeza el largometraje en el rol de título, la acompañan frente a las cámaras:

  • Chris Pine (saga “Star Trek”, “Outlaw King”) – Steve Trevor
  • Connie Nielsen (“Gladiator”, “Liberty”) – Queen Hippolyta
  • Robin Wright (“Forrest Gump”, “House of Cards”) – Antiope
  • David Thewlis (saga Harry Potter, “I’m Thinking of Ending Things”) – Sir Patrick/Ares
  • Danny Huston (“X-Men Origins: Wolverine”, S”uccession) – General Erich Ludendorff
  • Ewen Bremner (saga Trainspotting, First Cow”) – Charlie
  • Elena Anaya (“La Piel que Habito, The Infiltrator”) – Dr. Maru
  • Saïd Taghmaoui (“The Infiltrator, John Wick: Chapter 3 – Parabellum”) – Sameer
  • Eugene Brave Rock (“Shadow Wolves, The Corruption of Divine Providence”) – Chief

Imagen de Wonder Woman (2017)

La prensa especializada se rindió a los pies del largometraje, obtuvo calificación “fresca” con 93% de comentarios favorables en Rotten Tomatoes (461 opiniones, 428 positivas) y 76 de metascore en Metacritic (50 críticas, 45 favorables, 5 mixtas y 0 negativas) indicando “Críticas Generalmente Favorables”. El consenso de los expertos: “Emocionante, sincera y animada por la carismática actuación de Gal Gadot, Wonder Woman triunfa de manera espectacular.”

La audiencia ovacionó la producción, en Rotten Tomatoes alcanzó un 85% de aceptación basado en 131 920 comentarios, el user score en Metacritic es 6.6 de 10 (3 118 críticas, 2 089 favorables, 318 mixtas y 711 negativas) y en CinemaScore ostenta A en una escala de A+ a F.

En el aspecto contable, la película fue un super éxito de taquilla, recaudó 822.2 millones de dólares con un presupuesto que osciló entre 120-150 millones. Además, fue la primera cinta protagonizada por una superheroína que superó la barrera de los 100 millones de dólares en taquilla a nivel doméstico.

Sin más dilación, las curiosidades:

Imagen de Wonder Woman (2017)

  1. Gal Gadot entrenó nueve meses, ganando más de 7 kilos (17 libras) de puro músculo, para interpretar el personaje.
  2. La conversación en la barca entre Diana y Steve Trevor sobre “los placeres de la carne” fue improvisada.
  3. El reloj de Steve es uno de bolsillo adaptado con una funda de piel para llevarlo en la muñeca. En esa época los relojes de bolsillo eran muy usuales, normalmente se usaban con una cadena, pero demostraron ser poco prácticos en el campo de batalla. Como el tiempo es vital para coordinar acciones en la guerra, los soldados comenzaron a usar relojes en sus muñecas. Esta moda se extendió a los civiles tras el conflicto armado transformando los relojes de bolsillo en relojes de pulsera, los cuales fueron muy populares durante el siglo XX.
  4. Las escenas de la World War I fueron filmadas en la base aérea Upper Heyford de Bicester, Inglaterra mientras que las secuencias de Themyscira se rodaron en la costa de Amalfi en el Sur de Italia. La diseñadora de producción Aline Bonetto expresó sobre el país mediterráneo: “Italia tenía un clima hermoso, un mar azul verdoso hermoso, ni mucha marea, ni demasiada ola”.
  5. Las escenas de Diana en Londres son un homenaje a “Superman” (Richard Donner, 1978), específicamente la secuencia donde Superman conoce por primera vez la vida urbana. Ambos héroes se disfrazan de un atuendo formal con gafas, detienen un asalto y tienen algunos problemas con una puerta giratoria.

Imagen de Wonder Woman (2017)

  1. La escena donde Diana come helado por primera vez y elogia al vendedor es un evento de los comics The New 52 (2011).
  2. Desde que hay intenciones de hacer una película de Wonder Woman, nos remontamos a finales de los 90, Angelina Jolie (Maleficent saga, la próxima Eternals), Sandra Bullock (Ocean’s Eight, Bird Box), Kate Beckinsale (Underworld saga, Love & Friendship), Cobie Smulders (How I Met Your Mother, The Avengers saga), Catherine Zeta-Jones (Chicago, Queen America), Jessica Biel (The Sinner, Shock and Awe), Eva Green (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, Dumbo), Christina Hendricks (Mad Men, Good Girls), Kristen Stewart (Underwater, Happiest Season), Mischa Barton (The O.C., Spree), Rachel Bilson (Jumper, Drunk History), Sarah Michelle Gellar (Buffy the Vampire Slayer, Star Wars Rebels), Olga Kurylenko (The Courier, The Bay of Silence) y Elodie Yung (Daredevil, The Hitman’s Bodyguard) fueron consideradas para interpretar a  Wonder Woman. Kurylenko y Yung fueron las finalistas junto a Gadot para esta última versión de la película.
  3. Liam Hemsworth (The Hunger Games saga, Isn’t It Romantic) y Alexander Skarsgård (The Legend of Tarzan, Big Little Lies) fueron considerados para interpretar a Steve Trevor.
  4. Wonder Woman empezó a desarrollarse en 1996 con Ivan Reitman (Ghostbusters saga, Draft Day) acreditado como director. Tras Reitman pasaron por la silla del director: Joss Whedon (Buffy the Vampire Slayer, The Avengers saga), Patty Jenkins (en 2005 tuvo un primer acercamiento con Warner, pero se alejó del proyecto por su embarazo), Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty), Catherine Hardwicke (Twilight, Miss Bala), Mimi Leder (Pay It Forward, On the Basis of Sex), Karyn Kusama (The Invitation, Destroyer), Angelina Jolie (Maleficent saga, la próxima Eternals), Julie Taymor (Frida, The Glorias), Tricia Brock (Mr. Robot, Mozart in the Jungle) y Michelle MacLaren (Breaking Bad, Game of Thrones).

Imagen de Wonder Woman (2017), Reina Hipólita/Hippolyta

  1. El papel de Queen Hippolyta se le ofreció a Nicole Kidman (Big Little Lies, Bombshell), quien lo rechazó por conflictos de agenda con Big Little Lies (2017-2019). Cate Blanchett (Where’d You Go, Bernadette; Mrs. America) y Charlize Theron (Bombshell, The Old Guard) fueron contactadas para un rol en la cinta, pero ambas rechazaron la oferta.
  2. El General Erich Ludendorff fue una persona real y llegó a ser comandante supremo de las fuerzas alemanas. De carácter despiadado, autorizó el uso de gas mostaza, un agente corrosivo que podía derretir tejidos, y, dependiendo de la exposición, causaba ceguera temporal o permanente, daño crónico a los pulmones y una muerte extremadamente dolorosa. Tras la World War I, Ludendorff apoyó el fallido golpe de Estado de Adolf Hitler, aunque más tarde se alejaría del movimiento nazi.
  3. Patty Jenkins y su equipo tras cámaras citan el trabajo de William Moulton Marston, creador de Wonder Woman, y George Pérez como influencia para el filme. También se tomaron como inspiración los largometrajes Casablanca (Michael Curtiz, 1942), Superman (Richard Donner, 1978), la saga Indiana Jones, The Little Mermaid (Ron Clements & John Musker, 1989) y Batman Begins (Christopher Nolan, 2005).
  4. Steve Trevor se refiere sarcásticamente al hogar de Diana como “Paradise Island”. Este fue el nombre original que tenía la isla de las amazonas en los primeros cómics y en la serie Wonder Woman (1975-1979). En los ’80 se denominó Themyscira bajo la mano de George Pérez, responsable de la actualización y relanzamiento de Wonder Woman.

Patty Jenkins y el cameo de Zack Snyder en Wonder Woman (2017)

  1. El director Zack Snyder (300, Batman v Superman: Dawn of Justice), productor de la cinta, tiene un cameo como un soldado.
  2. En los cómics, Wonder Woman toma el nombre “Diana Prince” durante la World War II de una enfermera del ejército estadounidense. La amazona era muy similar físicamente a la norteamericana por tanto compró su credencial. En la cinta mientras ella se hace pasar por la secretaria de Steve Trevor, él interrumpe su presentación de “I am Diana, Princess of…” y la renombra como “Prince. Diana Prince”.
  3. La cinta presenta tres amazonas que llevaron el manto de Wonder Woman en los comics: Diana Prince, Artemis (Ann Wolfe) y Orana (Mayling Ng).
  4. Patty Jenkins dijo que él motivo tras la escena de desnudo de Chris Pine era vengarse de muchas películas que tenían desnudez frontal femenina. Para rodar la secuencia Chris Pine usó Speedos que luego fueron eliminados digitalmente.
  5. La intro de DC Films, donde se muestran muchos personajes de la editorial, debuta en esta cinta.
  6. Las primeras palabras de Chief a Wonder Woman fueron: “Oki, niitaniiko Napi” en idioma Blackfoot. Esto significa, “Hola, mi nombre es Napi”. Napi, en la mitología Blackfoot, es un embaucador conocido por ser muy inteligente e ingenioso. Los realizadores confirmaron que Chief es un dios.
  7. La máscara de Dr. Maru está basada en las primeras prótesis estéticas creadas para los soldados lesionados. Desarrolladas por franceses y británicos, estaban hechas de hojalata, pintadas con color carne, pegadas con cabello real si era necesario y ajustadas al rostro del paciente con espejuelos o correas.

Imagen de Wonder Woman (2017), Maru / Doctor Poison y Steve Trevor

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man 3: Hannibal Buress y Martin Starr regresarían y más castings

Entrada anterior

[Series] WandaVision: cómo surgió la serie y Olsen avanza los orígenes europeos de Wanda

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Si no lo decían, nunca hubiera reconocido que eran Orana y Artemis
    Una total decepción el cambio de apariencia 🙁

    1. cuando ví lo créditos en IMDB :/

  2. “Tras la World War I, Ludendorff apoyó el fallido golpe de Estado de Adolf Hitler, aunque más tarde se alejaría del movimiento nazi.” Creo que tienen que corregir esta oración…

    1. ¿A qué te refieres exactamente? Estoy mirando wikipedia y más o menos hablan en los mismos términos: https://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Ludendorff

      1. Y, en el orden de la frase. “Apoyó el fallido golpe a Hitler, aunque más tarde se alejaría del movimiento nazi”. Y si…no creo que siguiera en el partido nazi después de eso. El “aunque” me parece que no va, es como una contradicción. Y de todas maneras, me parece que ya se había muerto para la época del atentado a Hitler (aunque hubo varios). Creo que estuvo asociado al principio con el partido, después se alejó y murió en el ´37 (la Operación Valkiria fue en el ´44). De todas maneras, me refería a la redacción, saludos.

        1. Ahhhh pará ya entendi, me disculpo. Que participó del golpe de 1920, y después se alejó: perdóna, lei yo mal.

          1. Se refiere a que participó al Putsch de Múnich

            1. Si, si. Viste cuando lees una cosa y tu cerebro procesa otra? Y eso que lo leí 3 veces, entendí golpe A Hitler. Mala pasada de mis sinapsis…perdón Alvaro

              1. Tranqui, a mi también me pasa a veces e incluso a veces lees una palabra que ni siquiera está jejeje

  3. Y otra cosa: me sigue pasando todo el tiempo que no puedo acceder a mi usuario para comentar en ciertas publicaciones (por ejemplo, en esta si, y en la del último episodio de The Mandalorian no). Pruebo y pruebo hasta que me aburro…no creo que sea el único que le pasa, y es desde siempre. Gracias.

    1. Esto es un fallo que me comentáis pero que no consigo replicar :S No tengo ni idea de qué pasa, se vuelve loco el sistema.

      ¿Has probado a iniciar sesión en la página principal, la de portada, y luego con sesión iniciada acceder a una entrada y ahí comentar?

      1. Si mil veces. Y pasa lo mismo. Nada, es un detalle, pero es una lástima porqué te quedás sin comentar y después ya te olvidás…Gracias por responder Alvaro.

        1. Una de las cosas que a veces funciona es escribir en otra entrada y luego te deja

  4. Muy buena lista ¡Felicidades!
    Desconocía la mayoría.
    Lo que no entiendo muy bien es lo de “World War I” en lugar de “Primera Guerra Mundial”…

    1. Muchas Gracias Exteban!!! Las curiosidades las recopilé de artículos en inglés y se me quedó el nombre. ?

  5. Excelente película!!!! no puedo decir mas, todo me gusto, el tono, personajes, acción, todo…todo!!!
    Lo único que me hubiera gustado ver, es la apariencia original que tenia el diseño de Ares

  6. VEr Completa WONDER WOMAN 1984 sub-latino online gRATIS

    Ver Aqui : https://playfix.site/es

Dejar un comentario