ArtículosCine cómicsCine MarvelEternals / Eternos (2020)Reportajes

¿Quién es quién en el reparto de Eternals?

18

El reparto de Eternals (2020) en la D23 2019

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, confirmó en la pasada San Diego Comic Con la inclusión del filme sobre los Eternos en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Chloé Zhao (“Songs My Brothers Taught Me”, “The Rider”) dirigirá la cinta basándose en un guion de Matthew y Ryan Firpo (la próxima “Ruin”).

Antes de pasar al reparto y sus personajes (el objetivo de estas líneas) un poco de historia para situarnos.

¿Quiénes son los Eternos?

Imagen de los cómics de Eternals/Eternos

Los Eternos (homo immortalis) llegaron a las viñetas de la mano de Jack Kirby en “The Eternals # 1” (julio de 1976). Son una raza de superhumanos creados por Los Celestiales cuando visitaron la Tierra hace 5 millones de años, una rama independiente del proceso evolutivo que originó la vida inteligente en nuestro planeta. Los Eternos fueron concebidos para proteger nuestro mundo, misión que los enfrenta directamente a los inestables y grotescos Desviantes con quienes comparten origen.

Todos los Eternos son telépatas, superfuertes y cuasi-inmortales, también pueden volar, transmutar la materia orgánica e inorgánica, crear ilusiones, teletransportarse y generar diversas formas de energía con sus cuerpos (calor, luz y otras radiaciones electromagnéticas). Además, porque ya no quedaban habilidades en el universo, grupos de tres Eternos como mínino pueden fusionarse en la Uni-Mente, una poderosa entidad psíquica que encarna el poder colectivo de cada ser que la formó.

Estos personajes pueden potenciar una habilidad en específico en detrimento del resto.

Los Eternos no tienen libre albedrío, no pueden abandonar La Vía Láctea ni dañar a los Celestiales. Además, están programados para defender a sus creadores de cualquier ataque.

El reparto de Eternals

El reparto de Eternals (2020), quién es quién

Angelina Jolie (Girl, Interrupted; Maleficent saga) – Thena

Hija de Zuras el líder de los Eternos que viven en la Tierra, nació en Olimpia, Grecia y debe su nombre a la Diosa Atenea. Posee un gran intelecto, destreza en batalla y la habilidad de emitir rayos de energía más desarrollada de su raza. Tuvo una relación con Kro, líder de los Desviantes, de la cual dió a luz gemelos. Thena trabajó como investigadora en Stark Enterprises, pertenece a la Tercera Generación de Eternos y debutó en “The Eternals #5” (noviembre de 1976) de la mano de Jack Kirby.

 

Salma Hayek (Frida, The Hitman´s Bodyguard saga) – Ajak

En las viñetas Ajak es un hombre, nació en la zona de Polaria, Rusia, fruto de la unión entre Rakar y Amaa. Ex-miembro de Los Eternos Polares que se estableció en Centroamérica, donde los aztecas creían que era el Dios Quetzalcoatl y los incas Tecumotzin, señor del Vuelo. Ajak puede comunicarse directamente con los Celestiales y se le reconoce como el más grande guerrero de su raza. Pertenece a la Tercera Generación de Eternos y fue creado por Jack Kirby, quien lo presentó en “The Eternals #2” (agosto de 1976).

En el MCU este personaje será el líder del grupo.

Richard Madden (Game of Thrones, Bodyguard) – Ikaris

Es uno de los Eternos más reconocidos y un gran protector de la raza humana.  Comparte con Ajak hogar de nacimiento y la antigua afiliación a Los Eternos Polares. Hijo de Virako y padre del humano Ícaro (sí, el de toda la vida). La habilidad de levitación en Ikaris es la más potente dentro de su raza. Se convirtió durante un tiempo en un luchador profesional llamado Iceberg. Proviene de la Tercera Generación de Eternos. Jack Kirby, su creador, lo presentó en el primer número de las historietas.

Kumail Nanjiani (Men In Black: Internacional, Stuber) – Kingo Sunen

Proviene de un asentamiento japonés de Eternos en las montañas que dominan Hokkaido. Dedicó siglos de su vida a estudiar los caminos de los Samurai, llegando a convertirse en unos de los mejores espadachines del planeta. A pesar de sus poderes prefiere luchar a la manera tradicional de los samurai. Kingo Sunen es una estrella de acción dentro del cine japonés, pertenece a la Cuarta Generación de Eternos y debutó en “The Eternals #11” (mayo de 1977) gracias a Jack Kirby.

Brian Tyree Henry (Atlanta, Child´s Play) – Phastos

Su origen es desconocido, solo que sabe que ya vivía en la antigua Grecia donde los griegos lo confundieron con el Dios Hefestos. Es el más grande inventor e ingeniero de los Eternos, ha creado numerosas armas e invenciones entre ellas la espada de Kingo Sunen. Phastos vive en constante pena y melancolía ya que desconoce su procedencia, estos sentimientos lo llevan a abstenerse de luchar. Debutó en “The Eternals #9” (marzo de 1977) de la mano de Peter Gillis y Sal Buscema.

Lauren Ridloff (The Walking Dead, New Amsterdam) – Makkari

Otro cambio de sexo con respecto al cómic, Makkari nació en Olimpia, Grecia fruto de la relación entre Verona y Mara. Es conocido por ser el más rápido de su raza, el profeta del Celestial Durmiente y el que más se ha involucrado en sucesos de la tierra: en la antigua Roma fue confundido con el Dios Mercurio, estudio filosofía con Platón, les enseñó la escritura a los egipcios, presenció la Batalla del Álamo e incluso instruyó un poco al gran Elvis. Proviene de la Cuarta Generación de Eternos y debutó en “The Eternals #5” (noviembre de 1976) gracias a Jack Kirby y Martin A. Bursten.

La actriz Lauren Ridloff es sorda por tanto Makkari será el primer superhéroe sordo del MCU.

Don-seok Ma (Train to Busan, The Outlaws) – Gilgamesh/The Forgotten One

A menudo confundido con Hércules por sus hazañas, Gilgamesh es el más fuerte físicamente de su raza y el mejor combatiente cuerpo a cuerpo. Padeció de una ceguera temporal para la cual desarrollo fisiológicamente una especie de radar que le permitía orientarse. Gilgamesh formó parte los Avengers y proviene de la Segunda Generación de Eternos. Fue creado por Jack Kirby quien lo presentó en “The Eternals #13” (julio de 1977).

Lia McHugh (The Lodge, Into the Dark) – Sprite

El último cambio de sexo (so far), Sprite nació en Olimpia, Grecia, es el Eterno más poderoso creando ilusiones, habilidad que aprovecha al máximo ya que se le considera un bromista y un embustero. Pertenece a la Quinta Generación de Eternos y su apariencia es la de un niño de 12 años. Fue presentado por Jack Kirby en “The Eternals #9” (marzo de 1977).

Kevin Feige lo describió como: “Uno de los seres más longevos del MCU interpretado por el miembro más joven del reparto de Eternals”.

Gemma Chan (Crazy Rich Asians, Captain Marvel) – Sersi

Nació en Olimpia, Grecia fruto de la relación entre Hellos y Perse. Su capacidad de transmutar la materia es la más desarrollada dentro de su especie, esta habilidad fue muy bien recibida durante su tiempo con los Avengers. Escogió al humano Dane Whitman/Black Knight para ser su Gann Josin, un vínculo telepático-empático que convierte al Eterno y su compañero elegido en almas gemelas de por vida. Sersi proviene de la Cuarta Generación de Eternos y debutó en “The Eternals #3” (septiembre de 1976) gracias a Jack Kirby.

Kevin Feige informó que será la protagonista de la cinta.

Barry Keoghan (Dunkirk, Chernobyl) – Druig

El hijo de Valkin comparte hogar de nacimiento con Ajak y su primo Ikaris. Además de su gran inteligencia posee excelentes habilidades en la transmutación de la materia, casi al nivel de Sersi. Formó parte de la KGB y fue un miembro importante en el gobierno de Vorozheika. Este representante de la Cuarta Generación de Eternos vió la luz, gracias a Jack Kirby, en “The Eternals #11” (mayo de 1977).

Kit Harington (Game of Thrones, How to Train Your Dragon saga) – Dane Whitman/Black Knight

El único personaje no Eterno confirmado (so far). Es un gran jinete, experto combatiente cuerpo a cuerpo, excelente espadachín y notable físico-genetista. Monta un caballo alado y porta La Espada de Ébano, arma forjada por el mago Merlín con el metal de un meteorito. La Espada es indestructible, inmune a todo tipo de magia, puede cortar casi cualquier sustancia y eliminar encantamientos mágicos.  Dane Whitman es miembro de los Avengers y formó parte de los Héroes de Alquiler. Debutó en “Avengers # 47” (diciembre de1967) de la mano del trío Roy Thomas-George Tuska-John Verpoorten.

 

Eternals es una de las cintas incógnita de la Fase 4, sus personajes son desconocidos para la mayoría del público y el tándem director-guionistas son debutantes dentro de los filmes de superhéroes. Las dudas harían presa del proyecto de no ser por su reparto de estrellas. Marvel intenta hacer una nueva franquicia a lo Guardians of the Galaxy, esperamos que navegue sin problemas dentro de las turbulentas aguas de la crítica, porque con la taquilla desde hace un tiempo no hay nubes de tormenta en villa Marvel.   

El reparto de Eternals (2020) en la D23 2019

 

 

Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Series] Nueva promo y pósters de la décima temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Anunciado el reparto oficial de The Suicide Squad

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Es la única película en la que no me molestan que cambien etnias y sexos en sus personajes, ya que los Eternos es algo que desconozco y el cambio ni lo voy a notar.

    Quien se supone de ellos que será el famoso superheroe abiertamente gay? Ikaris? Caballero negro? Se supone que iba a ser un protagonista.

    1. coincido aca cambiarle etnia o sexo no cambia mucho.

      dicen que ikaris sera el personaje gay.

      1. Caballero Negro lo dudo mucho, el tiene un romance con Sersi, no creo alteren eso,

      2. Espero que no, no lo digo por nada malo es solo que me gusta el actor y arruinaría mis fantasías,😭…..😅

      3. Según he leído Ikaris será el personaje gay.

  2. Muy buenas info! Hace unas semanas terminé de leer la etapa de Neil Gaiman (2006?) y me pareció bastante interesante. Estoy seguro que Marvel Studios sabrá qué hacer con estos personajes nada fáciles.

    1. Muchas gracias

  3. No conozco a los eternos, pero interesante lo de la película

  4. esta es una pelicula que me interesa mucho del mcu, porque es algo distino a lo q venia haciando marvel. aca estan arriesgando.

    ojala le vaya bien como a guardianes

  5. Tiene sabor a Inhumanos pero con alto presupuesto…esperemos ver que sale porque la van a tener dificil, muy.
    Lastima que no aparezcan Asgardianos, hubiese sido un buen guiño. Ademas que me habia ilusionado con ver a Hercules.

    1. Digo dificil por el mismo motivo que lo dije con Cap Marvel

      Son personajes MUY poderosos, no solo hay que justificar porque no estuvieron todo este tiempo protegiendo la tierra, sino donde estaban cuando estaba Thanos por matar al universo.

      Ademas que son MUCHOS, conseguir una amenaza a su nivel no va a ser facil

      1. amenazas a su nivel hay muchas como lo pueden ser los celestiales, los desviantes y aun mas importantes ellos mismo, druig por si no lo sabias es su villano principal y uno de los cerebros mas complejos de marvel

        1. El problema con Carol es el mega Power Up que posee, no quedo muy bien ya que era tan poderosa para que su trama transcurriera en la tierra, Captain Marvel lo senti como un Fanfic, el protagonista era tan Badass que aburria.

    1. You’re welcome

    1. Muchas Gracias

  6. No conozco a estos personajes así que quizá lo que estoy a punto de decir no tenga ni pies ni cabeza, pero en vista del desarrollo que tuvo Thanos seria genial que estos personajes terminaran siendo los antagonistas a vencer en una hipotética fase 5 o 6, ya que no pueden desobedecer a los Celestiales si en algún momento estos decidieran que los humanos son un peligro y deben ser aniquilados no podrian oponerse creando una epica batalla entre personajes que amamos, muy al estilo de la batalla entre Daenerys contra el ejercito de Jaime Lannister en la ultima temporada de GoT

Dejar un comentario