ArtículosEcho (???) [Disney+]Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]ReportajesSeriesSeries Marvel

¿Quién es Echo, una de las posibles nuevas vengadoras del UCM?

0

Montaje de Echo en los cómics y Alaqua Cox como Maya Lopez

Este lunes recibimos el primer trailer oficial de la serie “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”) dejándonos diferentes avances de lo que veremos a finales de año cuando la serie llegue a Disney+. Ayer publicábamos nuestro análisis del trailer, y ahí hacíamos alusión a uno de los nuevos personajes de la serie: Maya Lopez, más conocida por asumir en los cómics la identidad de Ronin y de Echo.

En la próxima serie de Marvel Studios estará interpretada por Alaqua Cox, y será un personaje tan destacado en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel que incluso va a protagonizar su propia serie, con Etan y Emily Cohen encargados de escribir y producirla. No sabemos aún cuánta importancia tendrá Echo en la serie, pero el trailer nos dejó el primer plano de Cox interpretando al personaje. Cabe recordar que la actriz compartió una imagen en el set de rodaje, y fue fotografiada en 2020 en el set de rodaje de la serie con un traje de Echo. Ante todo esto es normal preguntarse, ¿Quién es esta joven que acapara tanta atención?

Maya López es una asesina y atleta de nivel olímpico con el don de la imitación muscular. Al igual que el villano Taskmaster (Supervisor), sus reflejos fotográficos le permiten copiar perfectamente cualquier movimiento que observe, de ahí también su alias como Echo. En los cómics, esto la ha convertido en una acróbata, artista marcial, pianista y bailarina dotada. También es nativa americana y sorda, al igual que la propia Cox.

Imagen de Echo vs. Daredevil en los cómics Marvel

En los cómics, López comenzó su carrera como asesina. Apareciendo por primera vez en Daredevil #9 en 1999, Wilson Fisk/Kingpin alzó a López como arma para acabar con el Hombre sin Miedo. Echo estuvo a punto de cumplir la orden de Kingpin, casi matando a Daredevil tras vencerlo en una pelea, pero López se había enamorado previamente de Matt Murdock. Cuando se dio cuenta de que Murdock y Daredevil eran la misma persona, le perdonó la vida. López se liberó del control de Kingpin, hizo las paces con su pasado y comenzó a trabajar combatiendo el crimen como superheroína.

En esta aventura en los cómics, López se unió a los Nuevos Vengadores, momento en el que tenía el alias Ronin, para después legarle este título a Clint Barton, con quien en los cómics también llegó a mantener una relación amorosa. No hay que olvidar tampoco la relación de atracción que existió entre Maya y Moon Knight. Además ha sido una de las anfitrionas de la Fuerza Fénix cuando ésta regresó a la Tierra en ese reciente evento sobre un torneo para quién será su nuevo anfitrión.

Imagen de Alaqua Cox como Echo en el set de Hawkeye De cara a su adaptación a la serie de televisión, Marvel Studios mantiene absoluto silencio sobre el papel de Echo en la historia de “Ojo de Halcón”. Tampoco sabemos si la serie en solitario que se prepara de ella ejercerá como precuela o secuela de “Ojo de Halcón”, o si se moverá a lo largo de diferentes momentos temporales para así ahondar con detalle en su historia de origen.

Debido a sus fuertes conexiones con Kingpin y Daredevil, la inclusión de Echo en “Ojo de Halcón” ha aumentado las especulaciones de que estos dos personajes que vimos en la serie “Marvel’s Daredevil” de Netflix regresarán próximamente. Charlie Cox ya suena para regresar como Matt Murdock en la película “Spider-Man: No Way Home”, y para aparecer como Daredevil en “She-Hulk”, pero también suena fuerte el regreso de Vincent D’Onofrio como Kingpin en “Ojo de Halcón”, así como que veremos a Kingpin y DareDevil en “Echo”.

“Ojo de Halcón” (“Hawkeye”) se estrena el 24 de noviembre en Disney+. La serie tendrá un total de seis episodios, que concluirán el 29 de diciembre.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario