Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

¿Quién es quién en Los Nuevos Mutantes?

3

Imagen promocional de Los Nuevos Mutantes (2020)

Tras dos largos años de retraso y sufrimiento, ya llega finalmente a los cines “Los Nuevos Mutantes”/”The New Mutants” para cerrar la era mutante de Fox. Josh Boone (The Fault in Our Stars, The Stand) dirigió la cinta basándose en un guión que coescribió junto a Knate Lee (Kidnap, The Stand).

Antes de pasar al reparto y sus personajes (el objetivo de estas líneas) un poco de historia para situarnos.
The New Mutants debutó en el noveno arte bajo la mano de Chris Claremont y Bob McLeod en Marvel Graphic Novel # 4 (noviembre, 1982). El grupo fue fundado por Rahne Sinclair (Wolfsbane), Cannonball (Sam Guthrie), Danielle Moonstar (Mirage), Roberto Da Costa (Sunspot) y Xi’an Coy Mahn (Karma). Luego de su presentación, pasarían a protagonizar su propia serie New Mutants (marzo, 1983) que se extendería hasta abril de 1991 cuando Rob Liefeld, los reconvirtió en X-Force.

El siglo XXI vería de regreso al equipo en tres ocasiones: New Mutants Vol.2 (julio, 2003-junio, 2004) escrito por Nunzio DeFilippis y Christina Weir, con antiguos miembros como mentores de una nueva camada de mutantes adolescentes. New Mutants Vol.3 (julio, 2009-diciembre, 2012) presentado por la dupla Zeb Wells & Diogenes Neves, con la mayoría de los personajes originales del equipo, y por último New Mutants Vol.4 (noviembre, 2019-actualidad) bajo la mano de Jonathan Hickman y Ed Brisson, quienes presentan un equipo que mezcla miembros titulares con nuevas incorporaciones.

Rahne Sinclair (Wolfsbane)

Maisie Williams (“Game of Thrones”, “iBoy”)

Imagen de Rahne Sinclair / Wolfsbane en Los Nuevos Mutantes (2020)

Nacida en Escocia tiene la habilidad de transformarse en lobo o en un híbrido lobo/humano, incrementando su fuerza, agilidad, resistencia, tamaño y velocidad, además en su forma combinada obtiene las capacidades sensitivas de los lobos. Tuvo una traumática infancia marcada por la religión y los abusos de su padre el Reverendo Craig, quien trató de asesinarla cuando se le manifestaron sus habilidades mutantes. Fue presentada en las viñetas por Chris Claremont y Bob McLeod en el cómic Marvel Graphic Novel # 4 (noviembre, 1982).

Sam Guthrie (Cannonball)

Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Marrowbone”)

Imagen de Bala de Cañón / Cannonball en Los Nuevos Mutantes (2020)

Originario de Kentucky, Estados Unidos, su habilidad consiste en generar energía termo-química para impulsar su cuerpo a través del aire a gran velocidad y distancia. Sam puede controlar la velocidad y dirección de su cuerpo en pleno vuelo, además en ese estado es prácticamente impenetrable e indestructible. Otras habilidades incluyen canalizar la energía termo-química a través de sus manos en explosiones biocinéticas o utilizarla para atrapar enemigos. Guthrie tiene un pasado como minero, sus poderes se le presentaron cuando colapsó la mina donde trabajaba. Debutó en las viñetas bajo la mano de Chris Claremont y Bob McLeod en el cómic Marvel Graphic Novel # 4 (noviembre, 1982).

Illyana Rasputin (Magik)

Anja Taylor-Joy (“Split-Glass”, “Marrowbone”)

Imagen de Magik en Los Nuevos Mutantes (2019)

IlIyana nació en Siberia, Rusia al igual que su hermano el X-Men Colossus. A los 6 años fue raptada y llevada a la dimensión Limbo por el villano Belasco. Allí se convirtió en una excelente estudiante de magia ganándose el título de Hechicera Suprema del Limbo. En la Tierra sus grandes habilidades místicas son reducidas a proyección astral, sentido místico (capacidad de detectar presencias místicas), simples hechizos, teletransportación e invocar el arma Soulsword, la cual rompe cualquier hechizo, aumenta las habilidades mágicas del portador y viene con armadura incluida. Creada por Len Wein y Dave Cockrum debutó en los tebeos como Illyana en Giant-Size X-Men #1 (mayo, 1975) y como Magik en Magik (Illyana and Storm Limited Series) #1 (diciembre,1983)

Roberto Da Costa (Sunspot)

Henry Zaga (“Teen Wolf”, “13 Reasons Why”)

Imagen de Roberto da Costa / Sunspot en Los Nuevos Mutantes (2020)

Nacido en Rio de Janeiro, Brasil, sus poderes se manifestaron durante un ataque racial mientras jugada un partido de fútbol. Roberto es capaz de recanalizar la energía solar que absorbe su cuerpo para aumentar su fuerza, velocidad y resistencia; mejorar sus sentidos; volar; utilizar la termoquinesis y lanzar explosiones de plasma oscuro desde sus manos. Llegó a los cómics bajo las manos de Chris Claremont y Bob McLeod en Marvel Graphic Novel # 4 (noviembre, 1982). Es el único de los protagónicos que ya fue representado en live-action. Adan Canto (The Following, Designated Survivor) lo encarnó en su versión adulta para X-Men: Days of Future Past (Bryan Singer, 2014).

Danielle Moonstar (Mirage)

Blu Hunt (“The Originals”, “Another Life”)

Imagen de Dani Moonstar en Los Nuevos Mutantes (2020)

Nativa americana de la Nación Cheyenne en Estados Unidos, Moonstar es capaz de proyectar imágenes tridimensionales de los peores miedos o grandes deseos de las personas, así como representarse ella misma o a sus compañeros de equipo alterando sus apariencias. Además, tiene un vínculo psíquico con Wolfsbane en su forma de lobo y puede crear flechas de energía psiónica que paralizan a sus oponentes o lo fuerzan a revivir un recuerdo traumático. Creada por Chris Claremont y Bob McLeod llegó al noveno arte en Marvel Graphic Novel # 4 (noviembre, 1982).

Dra. Cecilia Reyes

Alice Braga (“Queen of the South”, “The Suicide Squad”)

Captura del segundo trailer de Los Nuevos Mutantes (2020)

Nacida en el Bronx, Estados Unidos y de origen puertorriqueña, Cecilia posee biocampo psioplasmático invisible (se torna cristal translúcido cuando hay una amenaza) alrededor de su cuerpo que la protege de impactos cinéticos, variaciones de temperatura, fuerzas psiónicas etc. Su habilidad se activa subconscientemente, incluso contra su voluntad, permitiéndole defenderse ya que puede aumentarlo hasta 6 pulgadas desde cualquier punto de su cuerpo o atacar al rodear sus puños con fuerza psicoplasmática incrementando así la potencia de sus golpes. Scott Lobdell y Carlos Pacheco la presentaron en X-Men Vol. 2 #65 (junio, 1997).

The Demon Bear

Imagen de Los Nuevos Mutantes/The New Mutants (2020)

Entidad que atormenta los sueños de Danielle Moonstar, amenazándola con asesinarla y poseer su alma. The Demon Bear obtiene poder de las emociones humanas negativas; posee superfuerza y es capaz de teletransportarse, cambiar de forma y corromper almas humanas. Creado por Bill Sienkiewicz y Chris Claremont apareció por primera vez en los cómics, como un cameo dentro de un sueño, en New Mutants #3 (mayo, 1983) y de forma completa en New Mutants #18 (agosto, 1984).

Los materiales promocionales de The New Mutans auguran que la espera no fue en vano. A pesar de que no hay planes para que la cinta se expanda a una franquicia debido a la adquisición de Fox por parte de Disney, de cumplir/superar las expectativas: ¿Se enlazaría lo planteado con el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) quizás vía Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Sam Raimi, 2022)? O ¿Borrón y cuenta nueva?

Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Cine] The King’s Man retrasa su estreno hasta febrero de 2021

Entrada anterior

[Videojuegos] Ya disponible el trailer CGI del videojuego Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Creo le puede ocurrir lo mismo que a SS; algunos rostros conocidos
    y el resto son olvidables, despues de 3 años de espera, una mesurada
    promocion y varias regrabaciones, aun serian mayores las perdidas…
    ( sin contar las limitacion en cines )

  2. Te has olvidado mencionar que el poder mutante de Magic AKA Illyana es crear discos teletransportadores.

  3. Buenas wicori86, no me olvidé de los Stepping Discs de Magik, los 5 miembros del equipo tienen incontables poderes por tanto tuve que discernir entre habilidades para no hacer muy extensa la entrada. Válida tu aclaración, muchas gracias.

Dejar un comentario