[Reportajes] [Series] Especial 10 años de Smallville (parte 1 de 3) - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reportajes] [Series] Especial 10 años de Smallville (parte 1 de 3)

por

Corría el año 2000, cuando Tollin/Robins Productions quería crear una historia sobre un joven Batman, el proyecto fue rechazado por The WB (canal de Warner Bros, posteriormente se llamará The CW) porque se estaba tramando su regreso al cine donde se contarían los orígenes del Caballero Oscuro. Tollin/ Robins Productions sugirió al presidente de The WB la idea de un joven Superman, después de reunirse como Miles Millar y Alfred Gough se ideo el concepto “No vuelos, no mallas” lo que se tradujo como que la serie sería el aprendizaje de Clark Kent como Superman.

Con un especial de tres partes, haré un breve resumen de todas las temporadas y algunos aspectos importantes.

Temporada 1

La serie comenzaba con una espectacular lluvia de metioritos sobre la pequeña localidad de Kansas, Smallville. En esa lluvia viene una pequña nave donde en su interior se encuentra el pequeño Kal-el. El pequeño aterriza en los maizales de Smallville donde es encontrado por Jonathan y Martha Kent (John Schneider y Annette O’ Toole) que lo adoptan y deciden llamarlo Clark Kent, un joven Lex Luthor también se encuentra allí porque acaba de llegar a Smallville con su padre el multimillonario Lionel Luthor (John Glover). La lluvia supuso la pérdida de los padres de Lana Lang y del cabello de Lex Luthor, además de la causa por la que muchos adquirieron poderes.

Pasados unos años, Clark (Tom Welling) salva la vida a Lex Luthor (Michael Rosenbaum) de un accidente, rápidamente se hacen muy buenos amigos. Clark asiste al insituto todos los días donde convive con sus grandes amigos Pete Ross (Sam Jones III) y Chloe Sullivan (Allison Mack), en el insituto vive su amor de toda la vida Lana Lang (Kristin Kreuk) que sale con el capitán del equipo de Fútbol Americano Whitney Fordman (Eric Johnson). Clark se siente diferente por eso su padre le revela toda la verdad, el vino en la lluvia de meteoritos.

La primera temporada fue básicamente un transcurso de gente con poderes producidos por los meteoritos que se enfrentaba a Clark, otro punto importante fue el dilema moral que sucumbía a Clark, se sentía culpable de la muerte de los padres de Lana y la pérdida de cabello de Lex. La primera temporada finalizó con tres tornados que asolaban el pueblo y ponían en peligro la vida de sus habitantes.

La serie destacó sobre todo por unos grandes índices de audiencia y por unos buenos efectos especiales.

Temporada 2

La Segunda temporada se retoma justamente al final de la primera, vemos los acontencimientos que han provocado los tornados. Clark consigue rescatar a Lana que se encontraba atrapada por uno de ellos, además ayuda a su padre y a Lionel que permanecían atrapados en una casa. Todos acuden al centro médico donde diognostican la cegera de Lionel mientras que Lana está intacta.

Clark tratará de conquistar a Lana debido que Withney se ha alistado al ejercito donde morirá, Clark también encontrará unas cuevas donde aprenderá mas cosas de su pasado, con la ayuda de Virgil Swann ( Christopher Reeve) descubrirá que el viene de un planeta llamado Krypton. Pete Ross, su amigo de la infacia descubrirá el verdadero secreto de Clark, será su confidente.

La temporada finalizará con Clark recibiendo una llamada de su padre Jor-El, a la que responde revelandose. Coge el anillo de Kryptonita roja ( visto en un episodio de la 1ª temporada) y se marcha a Metrópolis en moto.

Temporada 3

Se situa tres meses después de lo suscesos finales de la segunda temporada, Clark sigue en Metrópolis comentiendo crímenes y delitos. Gracias a Jor-El, Jonathan obtiene poderes similares a los de Clark con los que consigue detenerlo. Lex está exiliado en una isla tras el misterioso accidente de su luna de miel.

Clark y Lana viven muchos momentos de tensión, ya que ella considera a Clark como un hombre complicado, a consecuencia de esto, Lana se verá obligada a abandonar el pueblo y marcharse a París. Pete siente mucha presión ocultando el secreto de Clark ya que Chloe cada vez se está acercando más a saberlo.

La temporada acabará con Jor-El presionando a Jonathan para que deje a Clark continuar su destino, otros sucesos serán el envenenamiento de Lex, Lionel preso, Martha viendo símbolos kryptonianos en llamas y Jonathan atrapado en las cuevas.

Curiosidades

  1. La actriz que interpreta a la joven Lana Lang en el episodio piloto es Miranda Cosgrove actriz conocida por “iCarly”.
  2. En el episodio piloto Cynthia Ettinger interpreto en un principio a Martha Kent, más tarde fue reemplazada por Annette O’ Toole.
  3. Annette O’ Toole fue Lana Lang en “Superman III”.
  4. Christopher Reeve el Superman del cine, interpreta a Virgil Swan.
  5. Michael Rosenbaum puso su voz a Flash en la serie animada “Justice League”.
  6. John Glover actuó en “Batman & Robin” fue el científico que creo a Bane, y puso su voz a Enigma en “Batman: The Animated Series”.
  7. Adrianne Palicki la actriz que hará de Wonder Woman en su próxima serie, salió en un episodio de la tercera temporada.
  8. Terrence Stamp la voz de Jor-El, interpretó al General Zod en “Superman” y “Superman II”.
 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Serón

 

Otras noticias que te pueden interesar

14 comentarios

  1. La serie empezó con unas expectativas muy altas y la historia se desarrollaba de una manera muy buena, pero a medida que pasaban las temporadas y “estiraban el chicle” empezaron a caer mal los “meteor freaks” que se los encontraba hasta en la sopa contal de tener oponentes para Clark. Lana Lang fue un personaje que también llego a caer mal al publico hasta llegaron a pedir que la saquen ya de la serie. En fin a pesar de todo he seguido la serie desde el principio y como digo hasta la temporada 4 todo tenia sentido y seguía la mitología pero desde ahí en adelante todo fue reinventado y hasta ridiculizado. Lo bueno que puedo destacar son unos 3 o 4 episodios por temporada que son ÉPICOS.

  2. Smallville_86 dice:

    MIS RESPETOS PARA QUIEN HIZO ESTE ESPECIAL SE LOS AGRADESCO MUCHO

  3. ironavenger dice:

    la sereie tiene sus capitulos buenos pero dios a veces es tan mala que uno no lo cree como dice geo lo de los meteor freaks esta mas usado las primeras temporadas con problemitas adolecentes y lo que mas detesto en superman y en esta serie que cuando se les acaba la creatividad parece todos los malos usan kriptonita como locos sea de cualquier color aun asi la serie tiene episodios muy buenos y me permitio conocer otros personajes fue un buen momento para pasar el aburrimiento aunque de nuevo no dejo muy bien a superman

  4. A mi me parece muy buena la serie, tiene sus capítulos malos pero también los tiene muy bueno, los de la última temporada no estan nada mal XD

  5. hey alli mismo en el link que dejo ironavenger vi que este tipo viggo podria ser lex luthor !!!

  6. Nunca me a gustado esta serie, no nada que ver con el autentico Superman …

  7. Lo que nunca me gusto fue que Clark Conoce a casi el 95% de sus enemigos en su juventud Osea, Que estupidez.

  8. excelente el tributo…sin dudas muy bueno….la serie es un 70 % buena…..hay capitulos para olvidar como hay otros para recordar xq fueron sinceramente epikos…..y hya algo q se destaca mucho q son los efectos es clara la diferencia de las tres primeras q als restantes….despues de la tercera estuvo a punto de cancelarse pero debido a q hacia una buena audiencia pero no tanta como al principio entonces se decidio recortar el presupuesto y esto se nota mucho en los efectos….

    Hay algo q la mayoria no entiende y es q smallville es una historia alterna de superman x eso es q se toman ciertas licencias…..y si en un principio arranco como “la hsitoria de superman…”….despues admitieron q era alternativa….y hay q reconocerlo fue muy buena la manera de hilar las cosas temporada a temporada……muy buen metodo de saber aprovechar parte de su mitologia….villanos…personajes de dc…..etc…..como dije 70 % buena…ademas el q se puso a mirarla creyendo q iba a ser 100% fiel a superman se hubiera dado cuenta desde el princiipio ya q lex y clark nunk fueron mejores amigos…..osea lo hubieran dejado d mirar…y sin embargo parece q esta historia a mucha gente le gusta ..sino no tendria el record de mayor serie d ciencia ficcion al aire….

  9. mola smallville ojala hagan mas temporadas

  10. ¿Por qué borraron mi tochamen de comentari?

  11. yo no veo mucho esta serie pero la unico capitulo bueno seria del encuentro con CHRIS REEVE y nada mas.

  12. Alvaro ¿La foto que has puesto en el encabezado es cierta? ¿Esa de Perry White y la otra con el traje?

    Molaría que terminara así.

  13. otra curiosidad, mirando los videos (no vi las temporadas) descubrí que los dos vampiros de Vampire Diaries estuvieron en las temporadas 2 y 3

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.