[Reportajes] [Series] Especial 10 años de Smallville (parte 3 de 3) - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reportajes] [Series] Especial 10 años de Smallville (parte 3 de 3)

por

Ha tardado un poco en llegar pero quería hacerlo tras acabar la serie y revisionar un poco las últimas temporadas. Esta es la última parte del especial de Smallville tras el primero (temporadas 1, 2 y 3) y el segundo (temporadas 4, 5 y 6).

Estás últimas temporadas ya son el cambio definitivo, se aborda muchísimo más la tématica héroe con la inclusión de diferentes personajes del Universo DC y villanos, además en la novena temporada, Clark empieza a utilizar el característico símbolo de Superman.

A mitad de la novena temporada está “Absolute Justice” el primer episodio doble de “Smallville”, donde podemos ver por primera vez a la JSA en dicha serie.

Temporada 7

Esta séptima temporada comienza justamente donde acabo la última, con el origen de Bizarro y el accidente de Lex Luthor en la presa.

Lex es salvado por una misteriosa joven que se encontraba en las profundidades del río, rápidamente Lex se empieza a interesar por ella y a investigar, como ya hiciera con Clark al principio de la serie.

Clark descubre que esa joven tan misteriosa es ni más ni menos, que su prima Kara. Kara fue envíada a la tierra para proteger a Kal-el cuando este fue enviado a la tierra, pero algo salió mal y Kara quedó atrapada en su nave durante 18 años bajo el río. Y vuelve con Lana, aunque su relación pasa a ser un poco complicada. Lana crea la Fundación Isis con el fín de ayudar a las afectados por los meteoritos. Lana cae víctima de Brainiac, que regresa en esta séptima temporada. Brainiac deja a Lana en coma, más tarde logra recuperarse. Lana abandona Smallville dejandole a Clark un vídeo de despedia.

Chloe empieza a tener problemas con el director del Daily Planet (que ahora es propiedad de Lex Luthor), Gran Gabriel. Este contrata a su prima Lois Lane, su afán por investigar le llevará a descubrir que Grant era un clon del hermano fallecido de Lex Luthor. Lex empieza a indigar en una antiguo proyecto de su padre, descubriendo que él y unos cuantos más descubrieron que un viajero iba a llegar la tierra. Brainiac le revela que fue Clark.

Clark y Lex luchan se encuentran en la Fortaleza de la Soledad, que se derrumba sobre ellos.

Temporada 8

La Liga de la Justicia encuentra a Clark después de buscar por numerosos lugares, Clark empezará a trabajar en el Daily Planet.

En esta nueva temporada entran en escena nuevos personajes, uno de ellos será Tess Mercer (Cassidy Freeman), que será la nueva jefa de la Luthor tras la desaparición de Lex. Poco a poco vamos descubriendo más de su pasado gracias a los recuerdos de Oliver. Que tendrá que luchar contra sí mismo en esta nueva temporada y contra su pasado. Oliver sigue la pista de un camión donde se encuentra Lex recuèrándose de sus héridas. Finalmente Oliver explota este camión y Lex muere.

Otro nuevo personaje será el paramédico Davis Bloom, que entabla un relación con Chloe. Davis resulta ser en realidad Doomsday un monstruo creado con el fín de destruir a Clark Kent. Poco a poco vamos viendo las transformaciones de Davis en el monstruo y va comentiendo asesinatos. Chloe logra separar con Kryptonita a Davis del monstruo que es dentenido por Clark y la Liga de la Justicia. Davis y Jimmy pelean por Chloe, ambos mueren. Clark abandonará la ciudad consternado por lo ocurrido y con un sentimiento de culpa enorme.

Además en el episodio 11 aparecerá la Legión de Superhéroes, estos le entregarán un anillo a Clark con el que podrá viajar en el tiempo. Al final de la temporada Lois encuentra el anillo y se lo pone, esto provoca su desaparición.

Temporada 9

Clark vuelve a Metrópolis, además comienza a usar un traje oscuro con el símbolo de su familia, además empieza el entrenamiento con su padre. Su impaciencia es cada vez más grande viendo que le es imposible volar. Su relación con Lois empieza a ser cada vez más amorosa. Aunque a Lois le cuesta un poco recornocerlo, además está también enamorada de La Mancha (sin saber que él y Clark son la misma persona).

John Corben llega a la ciudad trantando de buscar venganza contra La Mancha, a quien acusa de una tragedia familiar. Corben sufrirá un accidente que caí le hace perder la vida, pero gracias a un corzón de Kryptonita y a unos implantes sigue vivo y con una fuerza sobrehumana.

Además unos supervivientes de Krypton llegán a la Tierra con el fín de hacer de nuestro planeta el nuevo Krypton, liderados por Zod (Callum Blue) que descubrirá que el hijo de Jor-El está en la tierra. Zod se hará pasar por la Mancha.

La temporada finalizará con un combate entre Zod y Clark, Zod que quiere hacerse con el poder del mundo clava a Clark un trozo de Kryptonita azul, dejándolo sin poderes Clark cae al vacío.

A mitad de temporada, se realizó un episodio especial de doble duración (en algunos sitios se pudo ver en dos episodios 11 y 12, mientras que en otros solo fue el 11) donde Clark y Chloe descubrían una antigua Sociedad de Superhéroes (JSA, Sociedad de la Justicia de América) de la que están asesinando a sus miembros. Clark, Oliver y John Jones deberán unirse a Hawkman, Star Girl y Dr. Fate para derrotar a Icecle que busca venganza por lo que le hicieron a su padre. Este episodio fue escrito por Geoff Johns.

Temporada 10

Esta nueva temporada supone un gran cambio en el camino de Clark hacia su destino como Superman, deberá salir de la oscuridad en el que se mantenía en la novena temporada con el fín de evitar que le descubrieran para acoger una nueva etapa donde debe salir a la luz y ser visto y reconocido comoo una nueva esperanza.

Esta temporada supondrá el regreso de viejos conocidos como Jonathan, Lionel, Martha, Lex entre muchos otros que guiarán a Clark hacia su futuro.

El villano escogido fue Darksaid, pero finalmente no llegó a verse del todo. Metrópolis se suma en un gran caos cuando Apocolyps (planeta de Darksaid) se acerca a la tierra. Clark encuentra su destino y se convierte en Superman, además ya puede volar y salva a la tierra de esa terrible oscuridad que le acechaba.

Conocimos también el destino de muchos otros personajes, Lex se despierta y tiene una conversación con Clark donde vemos que pasará a ser su peor enemigo, Tess muere, Oliver tiene un hijo con Chloe entre muchas otras cosas.

Y hasta aquí llega un viaje de 10 años con Tom Welling interpretando a Clark Kent que sigue su camino para convertirse en el héroe que marca su destino, Superman.

Curiosidades:

  1. Lynda Carter, la actriz que dió vida a Wonder Woman en la serie de los años 70, aparece como la madre de Chloe.
  2. Helen Slater interpretó a Supergirl en la película homónima, realiza el papel de Lara en la séptima temporada.
  3. Aaron Ashmore es hermano gemelo de Shawn Ashmoore, el hombre de hielo de la trilogía cinematográfica de X-Men, además apareció en dos episodios.
  4. Allison Mack puso su voz a Power Girl en “Superman/ Batman: Public Enemies”.
  5. Teri Hatcher que interpreta a la madre de Lois Lane en la décima temporada, fue Lois Lane en la serie “Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman”.
 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Serón

 

Otras noticias que te pueden interesar

12 comentarios

  1. ironavenger dice:

    la serie no fue tan mala pero lo que le hicireron a darkseid es imperdonable parece que todos los villanos que son muy poderosos estan destinados a ser una nube o solo energia no es una maravilla pero entretenia bastante

  2. Me cansó en 7ma temporada la serie. Pero pasa con todas las series largas. No es que Smallville fuera mala especialmente.

    Lo del traje al final fue un mamarracho. Escuche que fue por una cuestión contractual lo del traje, es decir no se podía mostrar completo en tv. Eso sería un fallo grosero de warner, lo cual no me extraña pero no lo escuche de una fuente fiable.

    No se si ustedes saben algo…

  3. Aún no he terminado de ver la serie, pero estoy en ello jaja.
    Sí, Shawn Ashmoore también apareció en dos capítulos de Smallville interpretando a Eric Summers (creo que era así su nombre) que era el tipo que le quita los poderes a Clark usando Kriptonita.
    Cuando vi a Aaron hacer de Jimmy me rayé bastante porque pensé que eran el mismo y dije “no había otro actor que cogen al mismo? Creían que nadie se iba a acordar?” El caso es que aun así, es evidente que son hermanos y es un poco “fail” por su parte, aunque bueno están bastante distanciados en la serie.

  4. Y acabo de ver que precisamente Shawn Ashmoore presta su voz para el Hombre de Hielo en la serie animada Superhero Squad Show.

  5. La serie comenzó bien, pero no terminó como se esperaba. Por poco no se convirtió en una “Lois & Clark: The New Adventures of Superman 2”, o algo por el estilo. Los villanos siempre fueron deplorables, excepto los de las primeras dos o tres temporadas.
    Meter a Doomsday en la 8va fue deplorable, y la película para TV “Absolute Justice” dejó muchísimo que desear, prefiero mil veces el capítulo “Justice” de la 6ta temporada, mucha más acción y más divertido.

    Y al final, el tan prometido nuevo traje de Green Arrow se lo guardaron en el bolsillo, porque no lo vi en la 10ma. ¿Apareció o no? ¿Y qué pasó con el tan esperado capítulo de la Justice League para la última temporada?

  6. ironavenger dice:

    KARPA gracias a ti recien me vengo enterando de esas cosas si las hubieran puesto la temporada final hubiese sido menos mala sobre todo el final darkseid murio asi de facil

  7. Pensé que se sabía, muchas de las cosas que se dijeron y que finalmente no se vieron (como el regreso de la Justice Society).

    Lo que deberían hacer ahora es una serie de Nightwing, con pjs secundarios como Robin, Oracle, Huntress, Question, todos personajes que nunca veríamos en una película de Batman. ¿Qué tal de título “Gotham Knights”?

  8. Karpa,eso seria win, siempre que se la tomaran en serio.

  9. El Comediante dice:

    Es Darkseid no Darksaid.

  10. Juan Carlos Solano Romero dice:

    Esta serie parece que encanto a los mas jovenes, con su tematica de comedia juvenil, porque a mi me causo un rechazo inmediato con ese tufo a mala telenovela…..Pregunto: ¿Cuantos personajes fueron poseidos, secuestrados, viajaron en el tiempo, tuvieron contacto con entidades alienigenas, demonios, fantasmas, mutantes? ¿Cuantos personajes de esta serie estuvieron a punto de morir y cuantas veces? ¿Cuantos intentaron matar a Lana Lang? ¿Cuantos casi mueren y quedaron en coma? ¿Y cuantos al despertar tuvieron amnesia? ¿Cuantas veces estuvo en situaciones limite Lex Luthor?
    Y a todo esto, ¿Y el stress post-traumatico? ¿ Y a algunos les cambio su concepcion de su lugar en el universo o solo siguieron yendo a fiestas como si nada?
    ¿Gemelos malvados, todo era un sueño, el casi morir, creer que alguien murio, sobrevivir, quedar en coma, despertar pero con amnesia -claro, sin alguna clase de secuela, paralisis o daño cerebral serio, que es como generalmente ocurre en la realidad-, no son acaso los recursos telenovelescos mas baratos y cutres…..Menos mal que era una historia tratada con mucha seriedad, porque si no….., aunque no lo se..¿alguna vez habra aparecido Kripto, el supercan o Beppo ,el supermono?……
    Esto me ahuyento con todas mis neuronas intactas, porque capitulo a capitulo no se nota el absurdo, pero al hacer una sinopsis se vuelven una trama hilarante y telenovelesca…….Pobres personajes, pobre Lana, creo que al menos una vez cada uno de sus amigos intento asesinarla y pobre Luthor, creo que tuvo como 30 funerales y 30 despedidas de Clark….Yo, para la tercera que me hubieran dicho que Luthor murio, me hubiera ido a dormir….Total, al rato aparece mas sano que un bebe….
    ¿Que nadie en esta serie pudo pasarse cinco minutos sin que les pasara algo espantoso? ¿Y como toleraban vivir de esa forma, solo esperando es siguiente secuestro o casi muerte? Yo me hubiera suicidado…..

  11. Esta seria me encantó 😀 no las compro en blu-ray sólo porque hace poco que me hice de la colección en DVD, me falta la season 10.

    Digan lo que digan, esta serie no es un copy/past de Superman, es un Ultimate 😀

  12. Digan lo que digan Smallville es genial. Estoy esperando que la supuesta noticia de una proxima temporada 11 sea confirmada. Ya quiero verla.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.