ArtículosDestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelReportajesSpider-Man: No Way Home (2021)

Villanos, varios Spider-Man y nuevas pistas en el trailer de Spider-Man 3

25

Imagen de Spider-Man: No Way Home (2021)

Hoy hemos recibido el nuevo trailer de “Spider-Man: No Way Home”. Un nuevo avance que ha dado de lo que hablar entre los fans por todas esas pistas que deja de la película. A un mes de su estreno en cines, ya se rumorea si habrá o no otro trailer más antes de su llegada a las salas de cine, pero antes hay que detenerse en este trailer. La película de Spider-Man es tema de conversación día sí o día también por sus filtraciones y detalles.

Esta tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel promete darlo todo, y elevar la apuesta a niveles que no hemos visto antes en una película del trepamuros, sirviendo además de puente para lo siguiente que veamos en la Fase Cuatro.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Ahora que ha llegado el primer tráiler completo (lo primero que vimos era realmente un teaser) toca un análisis porque responde algunas preguntas, plantea otras nuevas y oculta posibles secretos. Además, este análisis es aún más interesante si os llegasteis a “spoilear” con la trama filtrada del pasado julio.

¿No Way Home abordará el origen de Spider-Man?

Captura del trailer de Spider-Man: No Way Home (2021)

Los detalles de cómo el Peter Parker del UCM obtuvo sus poderes -y su misión- aún no han sido revelados. Esto se debe en gran parte a que tanto las películas de Tobey Maguire como las de Andrew Garfield de Spider-Man profundizan en el tema. Marvel Studios huye generalmente de temas que se han tocado en el pasado, por eso se obvio en la versión del UCM. Sin embargo, Peter Parker comienza el tráiler haciendo referencia a sus inicios, empezando por “desde que me mordió esa araña” en la voz en off. No hay más detalles, pero deja la posibilidad de que quizás veamos su historia de origen.

Spider-Man recibe su traje negro

Imagen promocional de Spider-Man: No Way Home (2021)

El traje negro de Spider-Man ocupa un lugar destacado en el nuevo tráiler de No Way Home. Incluye lo que parecen ser componentes mágicos, concretamente runas mágicas en su antebrazo derecho. Esto ya lo habíamos podido ver en anteriores imágenes del merchandising. También acompaña a una voz en off del Doctor Extraño, que indica que hay que dar caza a los villanos. Esto sugiere que el traje negro es un regalo de Strange  mejorado con magia o reliquias, para que Peter pueda cumplir su misión.

Suscríbete a Amazon Prime Video

Strange y Spider-Man enfrentados por el destino de los villanos

Captura del trailer de Spider-Man: No Way Home (2021)

Los primeros rumores afirmaban que el Doctor Strange tenía la intención de enviar al grupo de villanos del universo Spidey de vuelta a sus puntos de origen, lo que supone un problema para figuras como el Doctor Octopus y el Duende Verde, que fueron asesinados en sus respectivas películas de Spider-Man y no desean volver. Este trailer parece confirmar que Spidey se pone del lado de sus enemigos y provoca una batalla con Strange como resultado. El tráiler explica algunos detalles más, como el intento de robo de la misteriosa caja por parte de Spidey (según los rumores esta caja es la llave para liberar a los villanos). Strange confirma que “es su destino” morir luchando contra Spider-Man, y que mientras permanezcan, son una amenaza para el UCM.

J. Jonah Jameson hace su regreso

Captura del trailer oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

Aunque es un plano muy rápido, tenemos imagen muy clara de J. Jonah Jameson interpretado por J.K. Simmons, que interpretó por primera vez al personaje en la saga de películas del Spider-Man de Tobey Maguire y cuya aparición post-créditos al final de Spider-Man: Lejos de casa fue una grata sorpresa para los fans. Aparece junto a una furgoneta del Daily Bugle y es testigo de lo que parece ser un ataque del Electro de Jamie Foxx.

Electro usa un traje más cercano a los cómics

Imagen de Spider-Man: No Way Home (2021)

Hace tiempo que sabemos que Electro aparecerá en esta película, interpretado por Jamie Foxx, quien ya encarnó al villano en “The Amazing Spider-Man 2”. Al fin tenemos un vistazo claro, y como se rumoreó, su traje es diferente al visto en The Amazing Spider-Man. Además, parece que sus poderes provienen de un traje, en lugar de sufrir una transformación física. La electricidad es amarilla en lugar de azul, y los efectos dan la clara impresión visual de la máscara amarilla que Electro tiene en los cómics.

Willem Dafoe es el Duende Verde, una vez más

Imagen de Spider-Man: No Way Home (2021)

El teaser de ‘No Way Home’ mostró un avance al incluir la característica calabaza bomba del Duende, que coincide específicamente con el diseño de las películas de Spider-Man de Sam Raimi. Iba acompañado de una risa que sonaba sospechosamente a Willem Dafoe, confirmando el rumor de que volvería junto a los demás villanos. El nuevo tráiler lo confirma, no sólo con un plano del Duende de Dafoe en marcha y montado en su planeador, unido a una voz en off del propio actor.

Además, entre los diferentes planos del trailer, tenemos otro plano del Duende Verde pero con un diseño alternativo de vestuario e incluso de las bombas. ¿Quizás es una versión diferente del Duende Verde? Posibilidades hay, podría ser Harry Osborn, sea el interpretado por James Franco o el interpretado por Dane DeHaan. También podría ser el Duende de Dafoe sin su casco, o una variante del Duende.

Captura del trailer oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

Cinco villanos confirmados

Imagen de Spider-Man: No Way Home (2021)

Además del Doctor Octopus, Electro y al menos un Duende, el tráiler revela también al Lagarto y al Hombre de Arena. Eso constituye cinco versiones de los villanos de cada una de las cinco primeras películas de Spider-Man. Harry Osborn o una variante similar del Duende harían seis, aunque según los últimos rumores, solo habrá cinco villanos.

Posible guiño a Kingpin

Captura del trailer oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

En el momento de la batalla en la autopista entre Doctor Octopus y Spider-Man, la matrícula de uno de los cómics es ASM-8183, lo que podría ser un guiño, como se ha hecho con otras matrículas en las anteriores películas de Spider-Man. Dada la numeración, tendríamos que hablar de los cómics The Amazing Spider-Man #81 y The Amazing Spider-Man #83.

En The Amazing Spider-Man #81 tenemos la primera aparición del villano poco conocido, el Canguro. The Amazing Spider-Man #82 presenta a Electro, que aparece en No Way Home. The Amazing Spider-Man #83 presenta al villano Schemer (la Rosa), que buscaba destronar a Kingpin.

Tributo al Capitán América

Captura del trailer oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

Uno de los planos del trailer muestra que se ha rendido un gran tributo al Capitán América. En el tráiler, se puede ver brevemente una pancarta con los cambios planeados para la icónica estatua que incluyen la adición de un escudo en lugar de la famosa llama que sostiene la estatua. En la gran pelea que tiene lugar más adelante en el tráiler, se puede ver el escudo mientras Spider-Man da vueltas por el andamio

Caída al vacío de MJ al estilo de Gwen Stacy

Captura del trailer oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

En guiño a la caída que Gwen Stacy tiene en los cómics, provocando su muerte, y que incluso hemos visto también las otras películas de Spider-Man (Mary Jane y Gwen Stacy respectivamente en cada saga), vemos a MJ interpretada por Zendaya cayendo. Lógicamente, el tráiler deja abierto si sobrevive o muere.

Más brechas en el multiverso

Captura del trailer oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

El tráiler cierra con un plano de la Estatua de la Libertad (donde los rumores indican que podría suceder la batalla final) con unas especie de estelas de color púrpuras en el cielo. “Están empezando a traspasar”, dice Doctor Extraño, “y no puedo detenerlos”. El tráiler no especifica mucho más, pero por las palabras de Strange, parece que se refiere a que más personajes están llegando a este universo. ¿Quizás algo que ver con otros Spider-Man?

¿Se han borrado a los otros Spider-Man del trailer?

Captura del trailer oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

Relacionado con este último punto, un tema de conversación entre redes sociales está siendo que todo apunta a que los Spider-Man interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield han sido eliminados del trailer. Máxime, porque ya conocemos el histórico de Marvel incluyendo o borrando cosas en los trailers que luego no están en la versión final de la película. Sobre todo se mira ese plano cerca del final en el que Spider-Man se lanza contra los tres villanos. Eso parece más una batalla tres contra tres. Sin embargo, hay quien también está mirando las sombras, y no parecen encajar. Para más inri, si vamos un paso más allá, vemos que en la animación, el Lagarto recibe un golpe que lo empuja para atrás, y no vemos que nadie lo golpee, ¿quizás había ahí un Spider-Man?

Además, en el minuto 2:28, momento de la caída de MJ, se especula con que eso que vemos a la izquierda es un brazo de Spider-Man, algo más cuestionable quizás, y máxime si no reacciona a la caída de MJ.

Captura del trailer oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

Spider-Man: No Way Home se estrena en exclusiva en los cines el 17 de diciembre.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Marvel impidió que Bullseye apareciese en Hit-Monkey

Entrada anterior

[Películas] El tercer acto de Spider-Man 3 se reescribió tras el retraso de Doctor Strange 2

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Esa versión alternativa del Goblin no podría ser el HobGoblin de Ned? recuerden que no hace mucho el actor estaba todo musculoso y en forma… tal vez grabó alguna escena en esa epoca

    1. Nah, es Willem Dafoe. Si ves de cerca, vas a ver que es Dafoe con sus gafas. Se filtró un concept art del Duende también con ese diseño que vemos en el tráiler.

    2. Si te das cuenta en el trailer se ve a Ned con MJ momentos antes de que ella caiga, obviamente no será Hobgoblin…. No en esta película.

  2. -El origen de Spider-Man es algo que debe ser abordaro y deben explicar de una vez del porque Ben Parker no es importante en la vida de Peter, mínimo dio una mención indirecta pero de ahí nada, es como si la razón principal por la que es Spider-Man no importará en el UCM y no hay nada peor que olvidarse de quien fue Ben Parker.
    -Peter En Lejos De Casa: Ya no puedes engañarme.
    Peter En Sin Camino A Casa: Pueden engañarme.
    Esto no sólo tira abajo el desarrollo que tuvo el personaje en dicha película, sino que además lo harán de nuevo irresponsable, como si les costará hacer un buen desarrollo al personaje o hacerlo más maduro, van como 7 años y esta versión del personaje aún no aprende lo que Un Gran Poder Conlleva Una Gran Responsabilidad lo cual si llega a ser lamentable.
    Aparte ¿como que Hombre De Arena y Lagarto murieron? Si esos los vimos con vida al final de las películas donde salieron, si querían poner a un villano de la trilogía de Sam Raimi que si haya muerto mejor hubieran puesto al Venom de Topher Grace que ese si murió a manos de Peter y The Amazing Spider-Man…. Mejor hubieran puesto a Rhino, quien sabe como salió esa batalla al final de The Amazing Spider-Man 2.
    -Electro luce genial, 1 de sus aspectos positivos en The Amazing Spider-Man 2 fue su diseño y aquí se nota un mejor cambio para el personaje, con un traje un poco más cómodo y con color amarillo, si de algo es característico en las películas del trepamuros en el UCM son sus diseños comiqueros y con Electro, Doctor Octopus y Hombre De Arena lo lograron perfectamente, ahora queda6ver si el Duende Verde recibe un cambio…. Y el Lagarto pues es el mismo diseño simplón de The Amazing Spider-Man…. Si es una excusa para no gastar de más en efectos visuales pues ya que, igual se ve bien hecho demostrando que ya de poco a poco están puliendo los efectos visuales como se debe, solo unas mejoras más y listo.
    -Espero que al menos conserven la personalidad del Duende Verde y lo profundicen un poco más porque se nota que el será el villano principal a vencer y si o si debe brillar como se debe ya que no hablamos de un villano cualquiera, hablamos del Duende Verde, el nemesis de Spider-Man, su opuesto perfecto, esperemos que todo salga bien con los villanos.
    -Dudo bastante que James Franco regrese si tomamos en cuenta las acusasiones en su contra aunque si me hubiera gustado ver de regreso a Dane DeHaan.
    -Esta más que claro que Tobey y Andrew regresan, si recordamos bien el video filtrado que fue verificado como verdadero se ve a Andrew agarrando un tubo mientras que en una foto esta el y Tobey en un escenario con tubos y miren donde sucede la batalla final donde incluso está la estatua de la libertad con el escudo del Capitán América.

    1. Es que igual ese Lagarto no es del “universo” de Garfield sino de Toby y allí si lo mató y lo mismo para el hombre de arena, quizas en el “universo” de Garfield se enfrentaron y Garfield lo mató y por eso estan alli. Y hasta ese electro quizas es diferente xq tambien es del universo de Toby. Todo puede ser ya que aunque no hayan hecho mas peliculas de Toby y de Andrew es como si hubiesen seguido siendo Spider-man y hubieran historias que no se contaron. Igual por eso en el trailer de Morbius aparece un cartel que pone “Murderer” con la imagen del Spider-man de Toby xq en ese universo mató a mas de uno y lo consideran asesino.

      1. Claro, la gente se esta rallando con el tema villanos.
        No es tan complicado… son 5 villanos de spiderman procedentes de otros universos. Posiblemente octopus y duende verde sean los mismos que vimos en las pelis originales, ya que encima tiene pinta de ser los villanos con mas peso en No Way Home. Sin embargo el resto (camaleon, electro y lagarto) quizá sean de otros universos que no son los mismos que las anteriores pelis, y en esos universos esos villanos si han muerto a manos de spiderman.
        No creo que la peli de muchas vueltas a decir de que universo viene cada uno o lo que ha vivido, simplemente hay que saber que son de otros universos y todos murieron a manos de spiderman. Y el motivo por el cual serán villanos en esta peli es porque no quieren regresar a su universo original donde van a morir.
        Con respecto a los otros spider man, probablemente esos si sean las versiones originales que vimos en las peliculas. Aunque que no os extrañe que alteren algo u omitan algo que no les interese… y no, si cambian algo no será mandar al traste el desarrollo de los personajes y los villanos originales, que ya me veo venir a los intensitos con spiderman.
        Van a hacer un homenaje a todas las pelis de spiderman, pero obviamente que encaje bien dentro del ucm. Y eso implicará, probablemente, hacer pequeños cambios.

        1. Ojo aquí hay algo que se contradice xq Dr Strange dice “Han llegado visitantes de otros universos” en esta frase puede englobar los vivos y los muertos, pero después hay otra frase de Dr Strange que dice “Todos mueren luchando contra Spiderman, es su destino” entonces xq regresan los Spiderman? también están muertos? y q también es su destino morir en sus universos? Quizás este es el el motivo de xq SpiderHolland quiera salvarlos y no devolverlos al universo del que pertenece.

          1. Virtualmente hablando participaron en el Spider-verse… Los Herederos los mataron?

      2. Loki = Variantes

    2. Esta muy claro, es más, creo q Andrew salvara a MJ para redimirse.
      El tema de Tío Ben pienso q quizás en este universo de SpiderTom esta muerto y no llegó a conocerlo nunca por eso no hablan de ello. Y puede q Toby muera intentando salvar al SpiderMan de Tom y le suelte la frase de Tio Ben, diciéndole que es muy joven aún y que aunque quizás no conoció a Tío Ben pero una vez me dijo “Q un gran poder conlleva un gran responsabilidad” que sería indirectamente como si se lo hubiera dicho Ben.

    3. Alguien tiene idea de que es lo que puede llegar del cielo? al final del tráiler las frases de Dr Strange “Ya están llegando… y no puedo detenerlos” viendo las brechas parece un montón de villanos rollo ejercito, pero no han sacado tantos villanos en películas como para formar un ejercito…a no ser q traigan como 30 duende verdes de diferentes universos y lo mismo con los otros villanos multiplicándolos pero eso sería muy feo xq perderían protagonismo los otros. Porque mas o menos si cuento los villanos q faltarían y que han aparecido o aparecerán en películas seria Venom, Buitre, Misterio, Morbius, Rino. Con esa brechas tan grandes dá la sensación de que aparezca Dormamu con un ejercito o algo parecido de mucho poder para que Dr Strange no pueda aguantarlo.

  3. La evidencia mas clara es el golpe a Lizard, no me imagino que otra cosa podría ser… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Octopus luchando a favor de Spiderman? (FIN SPOILER). Ya no se que creer, solo esperar.

    1. Yo pienso que Octopus es bueno en esta pelicula despues del enfrentamiento de Spiderman y ver que no es su “Toby” Peter. Y Spiderman creo que quiere salvarlo y no devolverlo a su universo xq en su universo esta muerto y por eso el enfrentamiento con Dr Estrange.

  4. Pero donde pasan esa escena del lagarto si no está en el trailer?

    1. Se puede ver en la versión de Indonesia y Brasil.

    2. Estaba en la version que subio Sony pero despues la retiraron.

  5. la matrícula de uno de los c***s es ASM-8183, lo que podría ser un guiño, como se ha hecho con otras matrículas e las anteriores películas de Spider-Man

    De uno de los que? Xdd

    1. yo tambien lo he visto jajajajaja

      1. No me seáis malos!!! jajajajaj

        ¡Corregido!!

        1. No pasa nada, a todos se nos subió la temperatura al ver el trailer.

  6. Muy bien, esto da para testamento. Si bien la mayoría serán cosas de mi cabeza habrá algún que otro spoiler relacionado con el material filtrado y con el Venoso 2 así que vayan con cuidado. Ah, y aclarar que soy un firme ateo con respecto a la aparición de otras versiones de Spidey, hasta que no los vea no me lo voy a creer. Aún así algo sobre lo que implica que ellos aparezcan mencionaré.
    El trailer finalmente ha confirmado que los villanos sí que son de otro universo. Aparentemente (por algún motivo llamado “desencadenante de la trama”) al hacer el hechizo se rompió la realidad y así es como llegan los villanos a ese mundo. Cabe aclarar que se dice que ellos murieron peleando contra Spider-man, lo cual hace surgir varias preguntas. En realidad todo me hace surgir muchas preguntas:
    -¿Todos los villanos que aparezcan tiene que necesariamente haber muerto? Porque el Lagarto y el Arenero estaban vivos la última vez que los vimos. O quizás el Lagarto es del universo de Tobey y el Arenero del de Andrew? Eso me hace surgir otra pregunta.
    -¿Ha pasado el tiempo también en los universos de Andrew y Tobey? Cuando hablamos de multiverso y como funcionan las demás tierras pues pueden estar años atrasados o adelantados. Si ha pasado el tiempo al igual que en el UCM, (dígase están en el año 2023 también) pues los villanos pueden ser de cualquiera de los dos lados sin ningun tipo de problema. Pero me surgen más dudas porque virtualmente hablando, por como terminó TAS2, Andrew ya se enfrentó a los Seis Siniestros. Además…
    -¿De qué universo es este Otto? No tiene que ser necesariamente del de Tobey. Cuando actualizaron la página de Oscorp un artículo habla de una tecnología que permite escanear y copiar metales… Eso es lo que usa para clonar la Iron Spider? O es Holland quien le está transfiriendo los nanobots para “completar” a los tentáculos y que ya no lo tengan bajo control? Porque, si es del universo de Tobey, murió sacrificandose por NY.
    -¿Por qué el hechizo trae “fantasmas” de otros mundos? Que sí, que si no pues no hay película, pero algún por qué tiene que haber. Jon Watts, por favor, danos un motivo coherente.
    -¿Tendremos 2 Duendes Verde? No creo que William Dafoe esté en condiciones de ponerse ese tipo de traje que se ve por un segundo. Y su Harry murió salvando a Tobey… Entonces Dane DeHaan vuelve? Para mí tiene más sentido, solo tuvo unos 2 minutos de batalla (aunque tampoco creo que tenga muchos más). Pero vuelve la pregunta, como murió o no lo hizo?
    -Respecto al Venoso… ¿También entra en la ecuación? Porque fue teletransportado a ese universo de alguna forma. Es la confirmación de que no es necesario morir para terminar ahí?
    -¿Qué pasará con Dr. Strange? Porque él solito puede con todos los Siniestros, quizás el Arenero y Electro sean un problema pero eso sería todo. Van hacer un Endgame y mandarlo a hacer algo super importante para que no participe en la batalla final? Conectará directamente con su película? Porque si la realidad se está desgarrando y eso da pie a su película… Vaya hechicero supremo. Bueno, quizás sea como en la película animada, estar en otro universo afecta y mientras más tiempo estén ahí peor se pondrán las cosas. O quizás la TVA… No lo sé. En cuaqluier caso que no sea todo culpa de Peter y Strange estaría bien, de esa forma también se limita la aparición de personajes de otros universos.
    -¿Por qué los Spideys son tan resistentes? Lo digo en serio, las bombas del Duende Verde literalmente desintegran a la gente pero ambos no mueren.
    -Y, finalmente, ¿aparecerá el Spiderman japones? Porque yo sigo queriendo ver a Leopardon contra el Arenero. Una buena pelea estilo Power Rangers nunca viene mal.

    1. lo que comentas es justo lo que dije anteriormente en otro comentario. Dr Strange dice “Han llegado visitantes de otros universos” en esta frase puede englobar los vivos y los muertos, pero después hay otra frase de Dr Strange que dice “Todos mueren luchando contra Spiderman, es su destino” es un poco la contradiccion de xq solo vuelven los villanos muertos y los Spiderman vivos. Cogiendo la frase de q son los villanos muertos, creo q coincidimos y es que el lagarto lo mato Tobey y Sandman murio en el universo de Andrew, asi seria la explicación del cual ellos han seguido siendo spiderman en sus universos y habran pasado cosas que no se han contado. Como lo de Morbius en el trailer sale el cartel de Spiderman con aspecto del Spider de Tobey, poniendo Asesino, quizas es por eso xq son del mismo universo y Tobey mató a más villanos y quedo la fama de asesino

  7. Mi teoría es que este electro pertenece al universo del UCM. QUe tiene el mismo aspecto que el de universo TAS pero que es como lo de Jameson. Por eso tiene un rediseño mientras que el resto es igual que el de las otras películas, y en esa escena de borrados de Spiderman cada uni lucha con un villano de su propio universo

  8. Ya se estan yendo mucho por las ramas especulando que los otros villanos son de otros universos: que si el lagarto es de Raimi, que si este Sandman es de Garfield y puros bla, blas, eso seria complicarse la vida.

    Vamos, no hay que tomarse tan literal el dialogo del Dr.Strange, en varias ocasiones las voces en off terminan siendo cambiadas o eliminadas en la pelicula y solo sirven para promocionarla en los trailer.

    1. Tambien es verdad, al final de lo q sale el trailer es todo un montaje y hay cosas q ni salen o al reves. Tambien es posible q sean variantes y ya esta.

Dejar un comentario