Edición original:King in Black 1
Fecha de salida:Abril 2021
Guion:Donny Cates
Dibujo:Ryan Stegman
Formato:King in Black 1
Precio:5,00   €

De la mano de Panini Comics llega a España y a Blog de superhéroes el macroevento Rey de Negro, que sumergirá en una profunda oscuridad al universo Marvel. Para quien no conozca al Rey de Negro (personaje que surge en la colección de Veneno) su nombre es Knull, Dios y creador de los simbiontes, que acaba de llegar al planeta Tierra dispuesto a matarlo. Antes de empezar a analizar la miniserie, recordamos que es la serie troncal del evento. Existe una amplia lista de tie-ins que están perfectamente detallados en las contraportadas de los comics que está distribuyendo Panini, y que se extenderá entre abril y julio.

La historia da comienzo, y toca advertir de spoilers de lo que veremos en el cómic. La espera ha terminado, nuestros héroes están preparados y Knull ha llegado con todas sus tropas y dispuesto a todo. Veneno, junto a los Vengadores ejecutan un plan para contener sus tropas mediante una armada de naves producto de la guerra entre Kree y Skrull y recurriendo a los héroes más fuertes (no diremos cuales para no estropear las sorpresas). Pero todo cae en saco roto, pues Knull cuenta con numerosos ases en la manga y su superioridad que queda de manifiesto con la retirada de los héroes mientras el villano promete acabar rápidamente con la tierra si le entregan al humano conocido como Brock.

Checklist de los cómics de Panini Cómics del evento King in Black

Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Interior del cómic Rey de Negro #1En líneas generales, estamos ante un enfrentamiento contra un villano de gran calibre, con unos poderes sin precedentes a la vez que vemos cómo los héroes van reculando ante un paso firme. Además, somos testigos de cómo Knull está “calentando motores” para dar rienda suelta al exterminio del planeta. Hay que resaltar que algún concepto lo sacan de la saga Matanza Oscuro (de Matanza Absoluta), pero Cates tiene las ideas muy claras y todo bien  atado para darnos una magnífica historia.

En el apartado de personajes, durante la grapa vamos a ir pegando saltos entre 3 sectores: Veneno, los Vengadores y Knull. Veneno lo vemos muy concienciado a ayudar a los Vengadores mientras que le prometen proteger a su hijo, manifestando un profundo apego hacía su descendiente, algo que se puede apreciar en la serie regular pero puede resultar raro a los que no la sigan. Los Vengadores representan la última línea de defensa a nivel mundial tratando a toda costa , en los cuales, la nota humorística la pone Tony Stark mientras que el tono serio y heroico lo aporta el Capitán América siendo el faro en el que se apoyan los demás héroes. Y por otro lado tenemos a Knull, sombrío y misterioso, con diálogos infundiendo miedo sobre los superhéroes y capaz de transmitirlo al lector, además de sus enormes aptitudes sin olvidar un derroche de confianza sobre sus opciones a destruir la tierra.

Interior del cómic Rey de Negro #1A nivel de guion, Donny Cates hace gala de un sobresaliente conocimiento a nivel del Marvel cósmico, lo demostró en su paso por Guardianes de la Galaxia y aquí presenta una historia en la que se perfila a los héroes contra las cuerdas desde el primer minuto, a pesar de contar con diversos planes de contingencia. La tensión va en aumento, desde la primera página hasta el final. Igualmente, el ritmo va en ascenso, dejándonos con la miel en los labios y esperando a que llegue el número 2 para quitarnos la intriga del cliffhanger final.

A los lápices tenemos a Ryan Stegman, con un dibujo de trazado tosco pero que transmite crudeza al mismo tiempo, con gran capacidad para manejar rostros de numerosas emociones. La ciudad de Nueva York la dibuja de gran manera y las paginas dobles son de diez, transmiten mucha épica y te meten en la historia.

Interior del cómic Rey de Negro #1Destacar en las últimas páginas, un apéndice donde vamos a ver las diferentes tropas del ejercito de Knull y una cronología de los pasos dados por el Rey negro hasta llegar a este punto. todo esto realizado por los mismos artistas que hacen la grapa. todo un acierto para posicionar al lector dentro del argumento.

Un evento que tiene visos de ser de gran calidad, por los artistas que trabajan en él, donde el villano tiene un gran peso y está muy bien construido a nivel argumental y artístico, dejándonos con ganas de más, cosa que se agradece a la hora de leer. Grandes expectativas le tenemos a la miniserie.

Puedes adquirir “Rey de negro 1 de 3 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.