Edición original: Daredevil 1-5
Fecha de salida: 25 mar. 2021
Guion: Chip Zdarsky
Dibujo: Marco Checchetto
Formato: Tapa blanda, 120pp
Precio: 10,00 €

El mes pasado, Panini Cómics publicó en España un tomito en tapa blanda que contenía el inicio de la actual etapa de Daredevil, con el guion a cargo de Chip Zdarsky. El tomo recopilaba  los cinco primeros números de esta etapa, en un formato Marvel Premiere y fue titulado como “Conoce el miedo”. Un inicio de etapa frenético que merece la pena leer si eres un fan del diablo de la cocina del infierno. A continuación vamos a desgranar un poco la historia y analizar el guion, dibujo y formato de este tomo imprescindible del hombre sin miedo.

El tomo nos presenta una Nueva York en la que Wilson Fisk es el alcalde y el Búho es el nuevo Rey del Crimen de la ciudad y un nuevo detective, llamado Cole North que tendrá importancia en la historia. Además aparecen otros personajes del Universo Marvel como Punisher o Spider-man, además de sus compañeros en Los Defensores. Luke Cage,  Jessica Jones y Danny Run, alias Iron Fist. En este tomo, nos encontramos a un Daredevil atormentado, debido a que en una de sus varias peleas callejeras uno de sus oponente perdió la vida, lo cual le hace realizarse a si mismo varias cuestiones sobre su cruzada contra el crimen y si sus actos están o no justificados.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El guion de Zdarsky, que ya realizó una gran obra dentro de Marvel con “Spider-man: Toda una vida”, nos regala unas conversaciones increíbles, especialmente la que finaliza el tomo entre Daredevil y Spider-man, cargada de tensión, aunque también cabe resaltar el momento con Punisher o el encuentro de Matt con sus ex-compañeros de los Defensores también tiene su impacto en la historia. El resto de piezas funciona a la perfección. El Búho, como ya mencionamos antes, disfruta de su nuevo estatus como nuevo Rey del Crimen de la ciudad, es realmente interesante ver a Wilson Fisk, alias Kingpin, desempeñarse como alcalde de la ciudad y el personaje de Cole North, creado por Zdarsky en esta misma etapa, tiene un arco interesante, llegando al cuerpo de policía neoyorquino trasladado desde Chicago.

En cuanto al dibujo voy a expresar mi opinión sin tapujos ni medias tintas, y es que para mi Checcheto ha realizado el mejor dibujo que nunca ha tenido Daredevil en su historia hasta ahora. Con una estética visual que recuerda a la de la serie de Netflix, además de dejarnos grandes vistazos a otros personajes como Spider-Man o Punisher o  bonitos planos de la ciudad de Nueva York. Sinceramente es el Daredevil que mas me ha gustado estéticamente hasta la fecha y espero que siga en esta línea.

Daredevil de Zdarsky 2

En cuanto a la edición, nos encontramos ante el tomo clásico de Marvel Premiere, en tapa blanda con una pequeña introducción y a continuación los números recopilados del 1 al 5. Más que correcto para su precio de unos escasos 10 euros. Imagino que seguirán sacando esta etapa en varias Marvel Premiere más y no descarto que una vez concluida la etapa, Panini decida publicar un gran tomo en tapa dura en el que recopile esta fascinante etapa de Daredevil que apenas está empezando y que de seguir así, creo sinceramente que podrá rivalizar con la de Miller. Veremos qué nos depara el futuro del hombre sin miedo.

Daniel López Gómez

[Series] En marcha una serie para televisión de Lucky Luke