Edición original: Daredevil 25
Fecha de salida: Abril 2021
Guion:Chip Zdarsky
Dibujo: Marco Checchetto
Formato: Grapa, 24 págs. A color
Precio:  3,00 €

En el anterior número dejamos a Daredevil en pleno juicio pactando con la fiscalía un acuerdo para reducir la pena y forzar a sus amigos a que lo tengan que defender en un juicio donde las esperanzas de salir libre eran muy pocas por no decir nulas.

La lectura continua (ojo, se avecinan Spoilers, por si aún no has leído esta grapa, sáltate esta parte) Daredevil está en un sitio que le es familiar para él: cárcel, pasando sus días con su máscara en una celda. Una noche recibe una visita muy especial: Elektra. Esta le intenta convencer de que pasar una temporada no le hará olvidar el sentimiento de culpa. Las palabras de Elektra caen en saco roto, pues nuestro héroe decide ser un ejemplo para los demás héroes de la ciudad. La visita a Matt dentro de la cárcel ha dejado anímicamente mal a Elektra y decide dar un paseo por las calles de la cocina del infierno para darse cuenta de que tiene una posibilidad de enmendar su pasado y hacer mejor las cosas.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

daredevil_18 #4Estamos ante un número de transición, que nos deja en las páginas finales un cambio radical en un personaje( no desvelamos más) que hace al lector ansiar el próximo número de una forma brillante, mediante un ritmo que arranca de forma lenta para dejar la última página el hype por todo lo alto.

En lo referente a personajes, son 24 páginas que giran en torno a la pareja formada por Matt y Elektra.  Por un lado tenemos al protagonista, sumido en el arrepentimiento y deseoso de cumplir la pena para volver a salvar su querido territorio a pesar de cualquier sacrificio que tenga que realizar. El mayor peso se lo lleva Elektra, pues es curioso la forma de incidir en su nuevo status de “asesina que no mata” además de ver como da un paso al frente al oír las palabras del que ha sido su compañero de aventuras y pareja y realiza los primeros pasos para el que puede ser su camino hacía la redención.

A nivel de guionZdarsky realiza una magnifica combinación entre flashbacks donde vemos a la pareja sumida en un romance o aventura, a la par que estamos en la celda en plena conversación, compaginando dialogo tenso y frio de Matt, mientras que las palabras de Elektra son cálidas y llenas de esperanza. El ritmo es constante, es verdad que empieza desde 0 ,pero para acabar a 100 en las últimas páginas, dando a entender que el guionista está preparando una trama muy suculenta y que va a atrapar al lector asiduo de esta colección.

daredevil_18#3En el apartado artístico, tenemos a  Marco Checchetto de vuelta, pues en el anterior número teníamos a Mike Hawthorne.  El cambio repetitivo de dibujante puede llegar a sacar de la historia, pero ver los trazos serios de Checchetto son de un acabado sublime, que parece que estés viendo una serie. los flashbacks son sorprendentes a nivel de personajes, pues puedes ver con claridad las diferencias entre los personajes en la actualidad y en el pasado, los looks de los personajes con sus antiguos trajes, evoca a la nostalgia, acompañados de un color apagado, clave en la serie, pues transmite un carácter adulto a la serie.

daredevil_18 1#Esta serie va a más cada vez, a pesar de que este número arranca desde cero, también es una buena oportunidad para que nuevos lectores se sumen a la colección, muy madura y recuerda a su serie homologa en Netflix, gran acierto este guionista y este dibujante que si se mantienen van a volver a colocar al personaje de Daredevil en el sitio que le corresponde.

Puedes adquirir “Daredevil núm 18” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.