ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 42: Spiderman Superior. El mal necesario

0
Portada de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 42: Spiderman Superior. El mal necesario

Edición original: The Superior Spider-Man, vol. 1, núms. 17 a 21 USA.
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Ryan Stegman y Giuseppe Camuncoli.
Formato: Tomo en tapa dura, 128 págs. A color.
Precio: 16,00 €

Como vimos en el número anterior, Otto Octavius está comenzando a cruzar la línea de una manera mucho más directa y delante de personas respetables. Cuando fue a la ejecución de Smythe, el villano escapó de su celda y Jameson le ordenó matarlo, algo que Spiderman Superior aceptó cuando Spiderman nunca lo habría hecho. Mientras otros estaban en peligro y Spiderman les protegía con sus octobots, Otto persiguió a Smythe hasta las últimas y le clava su aguijón. Tras conseguir una base de operaciones y un nuevo traje gracias al alcalde -por haberle sobornado con una grabación- Superior Spiderman fue tras Kingpin para liberar Tierra de sombras y luego utilizó los métodos más viles y villanescos para atrapar al Duende, quien tuvo luego un giro del destino. En este nuevo número, el Spiderman del 2099 viaja al presente para evitar que el futuro se borre por los destrozos temporales que se han hecho en el presente, pero especialmente para proteger la vida de una persona en especial, lo que le llevará a entrar en contacto con el Spiderman Superior.

La historia daría comienzo en el 2099 cuando Spiderman se da cuenta de las anomalías y entra en Alchemax, donde allí le piden que vaya al pasado porque ya lo ha hecho según las pantallas y que arregle la línea temporal. De vuelta al presente, Tiberius Stone y Liz Allan se hacen con Horizon Labs, lo que lleva a que Grady busque su portal para incriminar a Tiberius por sus crímenes contra la empresa. En ese momento, Spiderman 2099 sale del portal y va directo a buscar a Tiberius Stone. Poco después, Spiderman Superior para el coche de Liz y Stone y hay un encuentro entre ambos Spiderman que lleva a que O’Hara huya con Tiberius. En cierto momento en Horizon Labs, Spiderman Superior noquea a O’Hara y todos huyen menos él y Horizon explota. Sin embargo, Spiderman es salvado por Grady usando una máquina temporal, aunque no parece estar hablando de otras cosas. Luego, Otto se enemistaría con la Gata Negra, presentaría su tesis ante Lamaze y tendría que enfrentarse al despertar de Maciza.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 42: Spiderman Superior. El mal necesarioEn general, estamos ante una historia emocionante en la que jugamos con proteger el tiempo futuro todo lo posible antes de que todo sea incierto y se borre de la existencia personajes tan conocidos del 2099 que se han revitalizado -en 2013 volvieron a ser populares algunos de ellos gracias a videojuegos como Shattered Dimensions-. Así, gracias a esta premisa en la que hay que correr contra el tiempo para que el futuro no desaparezca, tenemos dinámicas bastánte frescas y divertidas, así como peleas y choques de pensamiento bastante interesantes. Ahora bien, hablando en detalle de ciertos aspectos de la trama, la actitud de Tiberius Stone para saber si era clave para el futuro fue muy inteligente y, por otro lado, el golpe del Spiderman Superior en el momento clave a O’Hara es lo peor que podría haber hecho. En otro orden de cosas, la trama entre Maciza y Octavius con todo el tema de la RV me ha parecido algo insuficiente y, aunque soluciona ciertos detalles, podría haber sido mucho mejor.

En cuanto a los personajes, Miguel O’Hara es un personaje muy inteligente y práctico que busca lo mejor no solo para él, sino para los demás. Por eso, por mucho que odie a quien fuera su abuelo en el pasado, sabe que debe protegerle con el fin de mantener la línea temporal intacta. Spiderman Superior demuestra aquí su mayor ego al verse confrontado por otro Spiderman y al que ve como una amenaza solo por saber datos sobre él y ser mejor que él en ciertos aspectos. Pero lo peor llega cuando debe acceder a los recuerdos de Parker para conseguir una ecuación y queda en shock pensando. Tiberius Stone tiene el ego muy subido después de conseguir hundir Horizon Labs y más cuando descubre que es una persona intocable, clave para el futuro. Por otra parte, Maciza despierta de un coma y entra en furia al saber que Otto Octavius ha muerto, por lo que usa la RV para desatar el caos en la ciudad y matar a Spiderman, pero al final cae fácil cuando Otto consigue la RV y se despide de ella rechazándola.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 42: Spiderman Superior. El mal necesarioSobre el ritmo, aquí Dan Slott mantiene unos tiempos bastante interesantes gracias a las prisas que tiene Miguel O’Hara por mantener la línea temporal y dejarla como estaba, lo que lleva a que cada enfrentamiento y preocupación haga que haya una buena tensión. Por otro lado, la segunda historia con Maciza es bastante equilibrada, pero lo que la hace aceptable es su storytelling.

Respecto a la edición, nos encontramos con otro producto en la línea de los Marvel Saga con una portada en tapa dura, una encuadernación basatante buena y unas páginas que aceptan relecturas, así como unas portadas alternativas a modo de extra.

A nivel artístico tenemos dos grandes artistas al timón de este tomo. Ryan Stegman se encarga de gran parte de la historia con un tono mucho más marcado y incluso siniestro a veces que me encanta -y que sabemos que luego acabará puliendo con los años-, mientras que Giuseppe Camuncoli se encarga de la parte final con un estilo muy notable y vistoso con detalles que están bastante bien.

En definitiva, considero que este tomo es altamente notable y muy recomendado por servir de trampolín y sacar a la palestra al Spiderman del 2099 que tantas apariciones tendría desde entonces con historias buenas -y algunas mejorables- e incluso con apariciones en sagas que están por venir y que no debéis perderos cuando llegue el momento.

Puedes adquirir “Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 42: Spiderman Superior. El mal necesario” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Así se crearon algunas de las escenas de Leia en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Sunspot y escalofriante póster de Los Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario