ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Rey de Negro: Simbionte Spiderman 1 de 3

4

Symbiote Spider-Man King in Black 1 y 2#cover

Edición original: Symbiote Spider-Man King in Black 1/2
Fecha de salida:Abril 2021
Guion: Peter David
Dibujo:Greg Land
Formato: Grapa. 56 págs. A color
Precio:5,90€

Son muchas las veces que los fans echamos de menos a un Spiderman de corte clásico, es decir, un Peter Parker que se hace a sí mismo fotos como superhéroe para posteriormente vendérselas a J. Jonah Jameson mientras que pone al trepamuros como enemigo público número 1 de Nueva York. Para los más nostálgicos, Panini nos sorprende con esta miniserie de 3 grapas, contextualizada tras la vuelta de Peter Parker a la tierra tras las Secret Wars, con su traje negro… sin saber qué secretos esconde.

A modo de sinopsis, (sin adentrarnos en el terreno de spoilers) Peter Parker es enviado por Jameson al instituto psiquiátrico Ravencroft junto con Ned Leeds, para cubrir la noticia de Alistair Smyhte está desarrollando unos implantes cibérneticos para ayudar a personas paralíticas. Al llegar al lugar, Alistair tiene el Instituto a su merced a la vez que en el exterior, el sentido arácnido de Peter le alerta de un misterioso eclipse solar, señal que usa Alistair para despertar a los simbiontes que están hibernando y que están cogiendo a todos las personas como huéspedes dentro de Ravencroft. Paralelamente tenemos a Kang el conquistador, preocupado por el continuo espacio tiempo, ha capturado a Uatu, el vigilante, con el fin de extraerle todo su conocimiento y salvar el universo.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Symbiote Spider-Man King in Black 1 y 2#2Resaltar que es una miniserie enmarcada dentro del macroevento Rey de Negro. Una colección  con el arco completo en un tiempo pasado, para la que no es necesario leer otros comics. Tiene un magnifico ritmo, que nos mete de principio a fin en la historia, en la que se respira un ambiente noventero por parte del guion y a su vez se le ve un dibujo muy dinámico y actual. Los fans que hayan leído comics de los noventa y ochenta conectarán muy rápido y para los fans más actuales puede ser un acercamiento al concepto clásico de Peter Parker enfundado en un traje que aún lo está conociendo a la vez que estás siendo testigo de los primeros movimientos de Knull.

A nivel de personajes, destacan los personajes más clásicos dentro del entorno laboral de Peter, el señor Jameson y Betty Brant, además del propio Peter. Para empezar, ver a Parker ataviado con su cámara para conseguir la foto deseada y conseguir un puesto fijo en el Bugle, siempre te hace recordar los inicios de nuestro querido trepamuros. El Sr. Jameson siempre con ese tono sarcástico, soltando improperios hacia el lanzarredes y comprando con compasión las fotos a Peter sabiendo que es su mejor fotógrafo y culpando de todos los males del mundo al objetivo de las fotos: Spiderman, realzando la relación odio/salvado por Spiderman en incontables veces. Betty, el apoyo incondicional de Peter dentro del Bugle, junto a Joe Robertson, animándole a dar su mejor versión y subiéndole la moral tras cada conversación con el jefe y dueño del Bugle. Escenas clásicas que siempre son gratas recordarlas. A nivel de villanos, únicamente colocan las “primeras piedras” de lo que está preparando David en calidad de guionista (no entramos en spoilers).

Symbiote Spider-Man King in Black 1 y 2#2A los lápices tenemos a Greg Land, sabe darle gran forma a los simbiontes, domina el rostro facial en todas las edades transmitiendo un acting de gran calidad, las escenas “money shot” donde aparece nuestro héroe para salvar la situación son soberbias y la forma de dibujar a Peter enfundado en el traje negro y siempre con el ceño fruncido, hace resaltar que muy poco a poco el simbionte está tomando el control.

Suscríbete a Disney+

Como lector clásico de Spiderman, es una miniserie muy nostálgica, que se presta a leer con mucha facilidad, con un argumento curioso, donde Peter David nos propone una vuelta al Spiderman negro, recién llegado al planeta tierra a la par que somos testigos del inicio de Knull por el espacio. Una magnifica ocasión de leer al personaje en una versión clásica con aires actuales. Grandes expectativas le tenemos a esta miniserie.

Puedes adquirir “Rey de negro: Simbionte Spiderman 1 de 3 ” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Cine] Anthony Mackie podría estar entrenando para su próximo proyecto de Marvel

    Entrada anterior

    [Cine] Monica Rambeau podría aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Siguiente entrada

    4 comentarios

    1. A mí también me están gustando mucho estas miniseries, aunque, con lo de sacar esta en grapa, Panini me ha estropeado la colección de tomos, y eso es imperdonable para un lector con TOC jaja. Ya hay anunciada una cuarta miniserie, que contaría con la Encrucijada del Hulk de Peter David; pinta a que sigue bien. Un saludo.

      1. A mí lo que me gustaría que especificaran en cada número de esta serie es EXACTAMENTE DÓNDE encaja respecto a los cómics clásicos.

        1. No hay un rango de fecha en concreto, únicamente se puede confirmar que es tras las secret wars, donde adquiere el traje negro y acaba de llegar al planeta tierra. Quizás cuando avance un poco más la miniserie seamos capaces de situarla mejor.
          Un saludo!!

      2. Me alegro un montón que te esté gustando la miniserie!!! la verdad que la grapa para almacenar es más dificultoso que un tomo, pero ojalá fuese todo eso en la vida :).
        Un saludo!

    Dejar un comentario