ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

100% Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos. Ciencia rara

2
Portada de 100 % Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos. Ciencia rara

Edición original: The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows vol. 2, núms. 19 a 23 USA.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Jody Houser.
Dibujo: Scott Koblish.
Formato: Tomo con solapas, 112 págs. A color.
Precio: 12,00 €

La familia Parker nunca estuvo exenta de problemas, pero siempre fueron resolviendo juntos sus problemas. Sin embargo, Annie escondió un secreto a sus padres que, poco a poco, va siendo más difícil de esconder y amenaza con salir a la luz. Pero ese será el menor de sus problemas, pues una villana parecida a ella irá sembrando el caos, generando dudas en los padres de la joven. En este tomo, veremos el desarrollo de un plan que se lleva gestando desde hace un tiempo y cómo la familia Parker intenta ponerle fin antes de que la situación vaya a peor.

Desde el arco argumental Un día más, muchos fans de Spiderman pidieron que volviera el matrimonio con Mary Jane y, durante la Secret Wars se cumplieron sus deseos, pero en un universo alternativo que continuó más allá del evento. La colección Renueva tus votos comenzó con mucha ilusión y expectativas por parte de los fans, aunque poco a poco se fue desinflando en ventas y en seguimiento. Llegados a este tomo final que recopila los últimos números, es posible que este bajón no solo sea debido a que la trama ocurre en un universo alternativo, sino también a que la ejecución del planteamiento es mejorable y no llega a compararse con la colección El Asombroso Spiderman.

100 % Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos. Ciencia rara. Página de muestra.Esto mencionado previamente es importante destacarlo ya que, en este tomo, vemos cómo esos fallos o falta de mejoras se hacen patentes incluso en una trama con potencial que podría haber aspirado a más, pero se quedó a medio camino.

Ciñéndonos a la trama de este tomo, antes de continuar con la trama del presente con una Annie adolescente, vemos un viaje en pareja de Peter y Mary Jane cuando Annie era pequeña. A lo largo de esta primera trama, Peter y MJ tratan disfrutar de un crucero por todos los medios, pero su diversión se ve aguada por una pareja desquiciante y el ataque sorpresa de un Giganto. Sin pensárselo un momento, los Parker deciden salvar a los pasajeros primero y pelear después. Aunque el desenlace de esta historia no es satisfactorio, lo mejor de ella es la química que tienen Peter y MJ y cómo ella comprende al completo lo que significa ser una superheroína y que haya personas que los desprestigien, tal y como J. J. Jameson.

Tras ese pequeño número, pasamos al arco argumental que da título a este tomo 100% Marvel: Ciencia rara. Después de tener un sueño aterrador, Annie descubre que ese sueño ha sido real, pero no ha sido ella quien hirió a otras personas, aunque sus padres sí lo crean por su parecido. Decidido a averiguar lo que ocurrió, Spiderman pide ayuda a Lobezno para que detecte el olor de la Spiderpersona que estuvo allí y todo parece indicar que fue Annie. Ya en un bar, Peter sopesa las posibilidades y llega a la conclusión de que puede ser un tema de clones.

100 % Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos. Ciencia rara. Página de muestra 2.Más tarde, Annie se enfrentará a su doble, Quelícera, aunque no es capaz de detenerla. En familia, todos intentan hallar la respuesta a este misterio, Spiderman hablando con Normie mientras que Annie y MJ siguen la pista de una alerta informativa. Después de un fuerte enfrentamiento con un aparente clon de Spiderman, Annie se alarma al no recibir noticias de Normie, por lo que la familia arácnida decide irrumpir en Oscorp, donde descubren el secreto de los clones, quién es la mente detrás de ello y Annie se ve forzada a revelar su nueva habilidad. Con una gran batalla a punto de ocurrir, los Parker se lanzan a ayudar a la Patrulla-X para poner fin a toda la locura traída por el villano.

En general, la trama de este tomo es algo intrigante e incluso le da un buen giro al tema de los clones, aunque la motivación del villano se siente genérica. Sin embargo, pese al buen planteamiento y un desarrollo aceptable, el tomo da la sensación de que podría haberse desarrollado mejor o haber explotado más ciertos temas, ya que, la revelación del secreto de Annie no tiene casi ningún efecto en sus padres y, por otro lado, la derrota del villano se siente apresurada y fácil en cuanto aparece un personaje inesperado.

En cuanto a los personajes, la familia Parker dispone de una dinámica divertida y creíble que agiliza mucho la historia. Teniendo en cuenta la evolución por la que han pasado los personajes desde su primera aparición y su contexto, el comportamiento de los unos con los otros se siente natural y actúan como se esperaría de ellos.

Ahora bien, el ritmo de este tomo recopilatorio se siente activo, a medio camino entre lo intenso y lo relajado, favoreciendo así una lectura agradable que da un poco de todo.

100 % Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos. Ciencia rara. Página de muestra 3.Como viene siendo habitual en esta línea, nos encontramos con una edición en tomo con solapas de tapa blanda con un buen papel, aunque, por desgracia, no nos encontramos con ningún tipo de extra al final del tomo.

A nivel artístico, Scott Koblish ofrece un resultado desigual, ya que hay momentos que los personajes expresan muy bien lo que sienten y el dibujo es aceptable mientras que en otros el dibujo de los personajes resulta poco trabajado, como en la viñeta en la que Jean Grey usa sus poderes; o con facciones muy caricaturescas que pueden sacarte de la historia, como una viñeta en la que Normie está enfadado. Por otro lado, cabe destacar que es una pena que en la batalla final casi no veamos un fondo detallado, ya que en la mayoría de las viñetas vemos que el fondo es solo un color.

En definitiva, considero que estamos ante una aventura correcta sobre la familia Parker, con un dibujo aceptable y colores vivos, aunque mejorable en varios aspectos; pero que no se siente como un final de colección, sino más bien el de una aventura o arco, lo cual es una lástima. Sin embargo, parece ser que la aventura de Spiderling no terminará del todo, sino que la podremos ver pronto en el recopilatorio de Spidergedón de la mano de Panini Cómics.

Puedes adquirir “100 % Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos. Ciencia rara” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] David F. Sandberg justifica el aspecto más contenido del clímax de ¡Shazam!

Entrada anterior

[Cine] Josh Boone estaría actualmente trabajando en la posproducción de Los Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

2 comments

  1. Como no amar esta hermosa Serie Familiar.

    Spider-Man es un Héroe Familiar aunque imbéciles como Dan Slott y Joe Quesada quieran negarlo, las mejores Historias del Hombre Araña son cuando se incluye la temática Familiar, donde cada personaje ya sea Principal o del Elenco Secundario tienen un breve desarrollo y aporto a la trama de la Historia.

    En parte Dan Slott apoyo esta Historia porque según el al inicio solo quería mostrarnos lo que hubiera pasado si el One More Day no hubiera pasado, pero el mismo Dan Slott afirmo que no le daba más de un año a la Historia porque el publico se cansaria de ver a Spider-Man en un mismo circulo constantemente.

    ¿Qué paso después? Ah, ya recuerdo, hubo segunda reimpresiones e incluso luego del exitoso Vol 1, Marvel tubo que darnos un año después el Vol 2 que duro mucho más que el Vol 1, la cancelaron no por pocas ventas, era una de las 15 historia de Marvel más vendida al mes, aunque creo saber porque fue cancelada.

    Quizás mucho no lo sepan, pero el Equipo Creativo de esta Serie esta actualmente en la Colección de The Amazing Spider-Man que es escrita por Nick Spencer, no se ha dado información oficial del porque de su cancelación, pero según muchos teorizan es que en vez de seguir contando esta Historia Familiar en una Realidad Alterna, Marvel Comics quizo darle ese aire de Nuevo a The Amazing Spider-Man, lo cual esta logrando y con el Villano Misterioso que ahora tienen que parece apuntar al One More Day, quien quita y Annie se convierte próximamente en Canon de la Tierra-616 de Marvel Comics, eso y que nos deben contar de una vez que paso con Mayday Parker ya que todos sabemos que no nació muerte y esta viva, son muchas dudas que esperamos nos expliquen de una buena vez.

  2. Si no estoy equivocada, investigué sobre las ventas tanto en EE. UU. como en España y, aunque en EE. UU. no eran demasiado malas, hubo un gran descenso en ellas de manera continuada salvo algún número puntual, creo, aunque cabe decir que tuvo un inicio fuerte. Si la comparamos con otras colecciones, la de Peter Parker: Spectacular Spider-Man vendía mucho más, por ejemplo.

Dejar un comentario