ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 2: La Iniciativa

3
Portada de 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 2: La Iniciativa

Edición original: Ms. Marvel, vol. 2, núms. 11 a 20 USA y Special 1 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Brian Reed..
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Roberto de la Torre, Patrick Zircher, Aaron Lopresti y Greg Tocchini.
Formato: Tomo en tapa dura, 264 págs. A color.
Precio: 26,00 €

En el anterior tomo de Carol Danvers: Ms. Marvel, Carol se despierta después de Dinastía de M y se enfrentaría a Traveler. Tras una lucha contra el Zancudo y una exitosa propuesta de entrevista -aunque no del todo-, Carol admite a Jessica que lo ocurrido en Dinastía de M le afectó y que quiere ser mejor de lo que es ahora. Dicho y hecho, Carol vio una oportunidad de mejorar cuando la Tierra quedó en medio de una batalla entre El Nido y Cru. Carol se abalanzó contra Cru para que no destruyera gran parte de la Tierra, y lo consiguió, pero quedó en un estado doloroso y pegada a una mezcla extraña de color azul. Luego, en una entrevista sorpresa, Carol se las vería de nuevo con Traveler, quien se había teleportado a este momento, pero la lucha duraría poco. Sin dudar un segundo, Ms. Marvel llevaría a Traveler ante el Doctor Extraño, pero esto sería un grave error ya que consiguió el artefacto que necesitaba. Así, Carol se vería arrastrada a mundos alternativos de los que conseguiría escapar, para finalmente aliarse con el Stephen. No obstante, lo peor estaba por llegar: La Guerra Civil Superheroica.

Durante Civil War, Carol se pondría de lado del Pro-Registro y seguiría la ley casi a rajatabla. Esa obsesión por la ley llevaría a Carol a cometer actos de lo más deplorables que la avergonzarían más tarde e incluso se replantearía si hizo lo correcto, como arrebatar a Julia su hija. Si esto no fuera un golpe suficiente a la mente del personaje, pronto se las tendría que ver con una versión alternativa suya que llegó a su universo para matar a Pícara. En este tomo veremos cómo Carol reanuda una lucha contra el Hombre del Juicio Final, se convierte en la líder de una nueva versión de los Vengadores, y realiza la Iniciativa con la nave Relámpago y agentes de Shield para acabar con agentes de I.M.A, que tienen intereses confrontados por culpa de Sean.

Imagen de 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 2: La IniciativaLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con una historia autoconclusiva en la que Carol Danvers tiene que detener a un chico que puede narrar historias y trasladarlas a la realidad con su imaginación. Sin embargo, acaba escapándose. Luego, el Hombre del Juicio Final escapa de I.M.A. y Sean intenta atacar a Ms. Marvel, pero le detiene Araña cuando Carol entra con una cita. Cuando le interrogan, descubren que ha despertado y luego se teleporta. Más tarde, Carol entra en unos de los almacenes de I.M.A. y lucha con todas sus fuerzas con el Hombre del Juicio Final, pero no puede con él hasta que Araña entra en combate, pierde, y eso la lleva a un arranque de ira para pegarle con más fuerza. En ese momento, sabemos que todo estaba calculado y que Sean tiene varios secretos que compartir con varios jefes de I.M.A. a un precio. Posteriormente, Carol y Tony contemplan el resultado de un ataque terrorista y Iron Man se comporta tan capullo que Carol le golpea, pero luego reconsidera entrar a liderar sus Vengadores con un equipo de Shield y una nave llamada Relámpago. Con ella, Carol detuvo varios crímenes antes de que sucedieran y luego devolvió a Julia su hija. I.M.A. recuperó su bomba de ADN para MODOK y sean la robó, por lo que cuando Carol llegó no había nada y cuando la Científica Suprema les teleportó y secuestró tampoco halló nada. Con unas pruebas, Modok vio que los sujetos experimentales necesitaban comer todo el rato, por lo que eran un fallo.

Imagen de 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 2: La IniciativaLuego, reuniéndose con los otros jefes de I.M.A. explicó que deberían luchar por Modok si lo querían y que él va a recrear una I.M.A. con varias células. En ese momento, llegaron Carol y su equipo y hubo una gran lucha entre I.M.A, Modok, y la Científica Suprema, pero al final Sean y Modok escaparon. Tras muchas bajas, Carol capturó a la Científica Suprema y reveló que Sean era su hijo y que iba a colocar el explosivo en su padre. Intentando prevenirlo, Carol buscó y encontró a Modok y luego lo llevó al cielo, pero su ADN se modificó y la volvió azul de ojos rojos. Tras un tiempo, sanó y vomitó algo de sangre, pero no halló respuesta a escuchar varias voces. Tras la muerte de Sean a manos de la Científica Suprema, Carol no encontró respuesta a su cambio. Siguiendo con su equipo -al que se unieron Aaron Stack y Sonámbulo-, se enfrentó a varias personas y mujeres con poderes que no respondían y eso les llevó al Amo de Marionetas, el cual intentó pelear, pero, al fracasar, presionó un explosivo y Carol sobrevivió siendo azul en ese momento. Bestia estuvo seguro de que no la ocurría nada, pero que su cuerpo mandaba una señal cada vez. Poco tiempo después, la nave de Carol recibió un disparo y un alienígena azul apuntó a Carol Danvers con un arma.

Imagen de 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 2: La IniciativaEn general, estamos ante un cómic bastante emocionante, primero por toda la carga emocional de la primera batalla de Carol, y luego por todo el entramado que Brian Reed hila de manera muy fina alrededor de I.M.A. para realizar una trama muy interesante, fácil de seguir, y que te mantenga pegado a las páginas hasta que el arco llega a su fin con un inesperado final que llega a dejar al lector muy confuso por todo lo que llega a ocurrir, aunque más tarde, tras un arco cliché de un enemigo de siempre, hallamos una respuesta que nos deja bastante patidifusos. Ahora bien, hablando un poco de ciertos detalles sin arruinar la experiencia del cómic en cuestión, me ha gustado mucho cómo Carol Danvers ha formado la Iniciativa con agentes de Shield para ser los más rápidos del mundo para detener a los criminales antes de que actúen y así evitar la burocracia después de los trágicos eventos de Civil War. Por otro lado, y sin duda alguna, de las tres tramas principales, considero que Brian Reed ha logrado la mejor de las tramas en este tomo con la de I.M.A, ya que llega a tener de todo, ya que el resto suelen ser menores, aunque también tienen su importancia en la vida de Carol Danvers.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers tiene una gran carga emocional en este número al aumentarse la responsabilidad sobre sus hombros, aunque tiene al Hombre Maravilla de su lado, pero se muestra mucho más fuerte que nunca y, tras ciertas dudas, más decidida que nunca a hacer a lograr ser la mejor de los mejores y conseguir lo que pocos consiguen. Lamentablemente, hay bajas y eso siempre la hace caer un poco, pero su corazón ya va sanando por sus buenas acciones. El Hombre del Juicio Final vuelve con un gran odio en su corazón y un gran sentimiento de venganza contra Carol. Sin desvelar mucho, Sean es un científico de I.M.A. que guarda muchos secretos y es más listo de lo que los demás creen. La Científica Suprema pierde los papeles en varios momentos al ver que se le escapan de las manos su volante sobre I.M.A, pero no deja que eso le detenga. Modok regresa como un villano furioso que intenta lograr algo grande, pero su papel es más bien secundario por su salud.

Imagen de 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 2: La IniciativaSobre el ritmo, Brian Reed opta por unos tiempos equilibrados y algo lentos en ciertos momentos para hilar muy fino todos los detalles de su trama para que no quede nada sin contar y que quede todo narrado y expresado de una manera espectacular.

Respecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa dura con una encuadernación excelente y unas páginas que aguantan muy bien las lecturas. Lamentablemente, no hayamos ningún extra en su interior.

A nivel artístico, en esta ocasión hay una gran cantidad de artistas que dejan su seña de identidad en este número, como Giuseppe Camuncoli, Roberto de la Torre, Patrick Zircher, Aaron Lopresti y Greg Tocchini, los cuales nos dejan páginas con una tremenda espectacularidad en casi todos los momentos.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo fantástico que hará las delicias de todo fan de Ms. Marvel por sus magníficas tramas.

Puedes adquirir “100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 2: La Iniciativa” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Los Nuevos Mutantes cae en su segundo fin de semana en cines y el director habla de las limitaciones de presupuesto

Entrada anterior

[Cine] Comienzan los preparativos del rodaje de Thor: Love and Thunder en Australia

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Adoro esta etapa del personje

  2. Para los interesados en comixology estan los comics de pantera negra gratis (en ingles) los single issues.
    Aprovechen.
    Saludos

  3. Yo leí ésta gran etapa en su momento comprando capítulo por capítulo, tengo todos los 50 números, pero si llego a comprar alguna reedición (y vender los originales), será la última que hicieron, la que es llamada “Capitán Marvel: Los años de MS.Marvel”, porque el personaje ha evolucionado hasta tener una nueva identidad superheroica y un nuevo status, y yo soy consciente de mantener esa idea. Ella ya no es Ms.Marvel (Ms.Marvel ahora es Kamala, su fangirl), es Capitán Marvel. Pero bueno, para todo aquel que quiera conocer esa etapa del personaje, por supuesto que recomiendo el HC en cuestión. Yo por mi parte puedo esperar.

Dejar un comentario