Edición original: Web of Black Widow, vol. 1, núms. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Jody Houser
Dibujo: Stephen Mooney.
Formato: Tomo en tapa dura, 112 págs. A color.
Precio: 17,00 €

Después de los horrorosos y sangrientos hechos ocurridos en “100% Marvel HC. Viuda Negra: Juego sin restricciones”, en los que Natasha se vio envuelta en un círculo sin vuelta atrás para acabar con un juego ilegal con la ayuda de Tygre Tigre que sacó su peor lado, la Viuda Negra ha vuelto a su vida normal, pero siempre hay algo que la atormenta desde que volvió a la vida con su cuerpo clonado y son sus recuerdos. Además, aunque sea una de las mayores asesinas y también una vengadora, también tiene remordimientos y quiere saldar unas cuentas pendientes y buscar la redención que no pudo obtener antes de tener su cuerpo clonado. En este tomo, Natasha Romanoff irá saldando sus cuentas con viejos clientes y creando sospechas en sus viejos amigos, pero pronto descubrirá que alguien está usando su rostro para matar gente en su nombre. ¿Podrá la Viuda Negra limpiar su nombre mientras se redime castigando a viejos clientes sin que nadie los mate?

La historia de este tomo daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Natasha acudiendo disfrazada a una gala benéfica donde están Tony Stark y su objetivo. Con gran astucia, ella se deslizó hacia la sala de ordenadores y filtró los secretos oscuros del Sr. Sobol, por lo que tuvo que salir de allí a golpes. En la azotea, tuvo que explicarle a Iron Man sus razones para hacerlo y luego desapareció. En otra misión, Natasha intentó dar un nuevo golpe, pero se encontró con Bucky al que explicó que quería saldar cuentas, pero una explosión en el barco frustró sus planes y tuvo que huir -viendo otra Natasha Romanoff sobre la marcha-. Para confirmar que no se volvía loca y así tener dos ojos, le pidió ayuda a Yelena en su nuevo golpe, y antes de desvelar que el poder de la empresa puede escapar fácilmente, otra Natasha Romanoff mató al presidente y tanto Viuda como Yelena luchan contra ella, pero la impostora escapó. Al día siguiente intenta cazarla, pero Clint Barton no se fía de ella y no es hasta los momentos finales que Natasha descubre la identidad de la extraña asesina, pero todavía faltaría derrotar a alguien bien entrenada sin posibles aliados, o eso es lo que parece.

Imagen de 100% Marvel HC. La Red de la Viuda NegraEn general, estamos ante una historia bastante notable y misteriosa en la que la clave y el motor de la historia es tan inmersivo que pronto nos vemos dentro del cómic como unos espectadores más, siguiendo a la Viuda Negra e intentando averiguar con ella quién podría ser el misterioso asesino o asesina que intenta evitar su redención para añadir más muerte y sangre a su lista. Ahora bien, hablando más en profundidad de la trama y el cómic sin entrar en spoilers y arruinar la experiencia, me ha gustado mucho el constante cambio de localización según el número y cómo Natasha ha optado por acabar con sus clientes de otra manera que no sea con sangre y muerte, lo que la devuelve un poco más al camino de la luz. Por otro lado, los giros de guión trazados por Houser en los momentos justos me han encantado y los ha ejecutado de forma tan correcta que no se ven venir, por lo que la experiencia es aún mejor. Por último, otro punto positivo de este cómic es cómo la guionista rescata algunos personajes de la historia de la Viuda Negra para hacer algo más redondo a este cómic -y diría algo más, pero ya sería spoiler-.

Imagen de 100% Marvel HC. La Red de la Viuda NegraEn cuanto a los personajes, podemos destacar a Natasha Romanoff, quien busca una redención intentando castigar a viejos clientes de una forma que no haría la antigua Viuda Negra, es decir, sin buscar el asesinato de esa persona. No obstante, y, según dan a entender los primeros números, Natasha prefiere hacerlo todo sola sin confiar en sus amigos y más aún cuando una asesina usa su rostro para matar personas en su nombre. Aunque sí vemos una aparición estelar y una amiga en la que confía directamente, Yelena. Ella, con unlun cuerpo clonado, intenta seguir los pasos de su amiga para descubrir a la asesina y proteger a Natasha a cualquier costo. Además, también tenemos apariciones de otros personajes, como Tony Stark, Clint Barton y Bucky Barnes, que no comprenden los actos de Natasha y cada uno actúa según les dicta su corazón.

Sobre el ritmo, Jody Houser mantiene un ritmo equilibrado, jugando de vez en cuando con la intensidad o la pausa, según convenga, para dar más toques de acción o misterio.

Imagen de 100% Marvel HC. La Red de la Viuda NegraRespecto a la edición, estamos ante un tomo en tapa dura con muy buena encuadernación y páginas resistentes que recoge los cinco números americanos del primer y único volumen de Web of Black Widow. Además, como extra, al final del tomo tenemos una serie de portadas alternativas que gustarán a los fans que busquen contenidos más completos.

A nivel artístico, Stephen Mooney aporta un estilo semirrealista bastante excelente en la mayoría de las páginas, con buenas coreografías, detalles, fondos y algunas que otras expresiones faciales bien retratadas que encajan muy bien con el tipo de lectura. Por otro lado, debo confesar que las portadas de Junggeun Yoon para los números son una completa maravilla.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo completamente fantástico de la Viuda Negra en la que toma otro modus operandi, y que el misterio que dirige la historia y sus posteriores revelaciones, además de su final, hacen de este tomo uno bastante recomendable.

Puedes adquirir “100% Marvel HC. La Red de la Viuda Negra” aquí.

[Cine] Nuevo trailer en inglés y castellano y póster de The King’s Man