ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico

0
Portada de 100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico

Edición original: Revenge of the Cosmic Ghost Rider, vol. 1, núms. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Dennis “Hopeless” Hallum y Donny Cates.
Dibujo: Scott Hepburn y Geoff Shaw.
Formato: Tomo en tapa dura (Hardcover), 120 págs. A color.
Precio: 17,00 €

En el anterior tomo del Motorista Fantasma Cósmico, el Motorista Fantasma Cósmico entraba en su casa antes del asesinato de su familia, haciéndose pasar por el tío Fredo para poder pasar el tiempo con ellos. A medida que pasaban los minutos y disfrutaba el tiempo con Francis y Lisa, tuvo que contar experiencias que vivió como superhéroe -y que había cambiado el tiempo por ello- para conectar más con ellos. Así, habló de historias de los Cuatro Fantásticos, Spiderman, La Patrulla-X, los Vengadores y muchos más, hasta que llegó el Frank Castle actual. En ese momento, en privado, ambos tuvieron una charla a golpes y tuvieron que entenderse que eran la misma persona en momentos diferentes. Ahora bien, cuando llegó el día fatídico, El Motorista Fantasma Cósmico estaba dispuesto a acabar con la mafia, pero Uatu no iba a permitir que destruyera la línea temporal al completo por algo egoísta. En este tomo, El Motorista Fantasma Cósmico se dejó encarcelar para castigar a una panda de criminales, pero acabaría conociendo más adelante a Cammi, una chica inocente, y tendría que enfrentarse al Rey Cósmico.

Imagen de 100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma CósmicoLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon El Motorista Fantasma Cósmico entrando en la cárcel adrede para castigar a los de dentro, pero hubo un ser que no pudo castigar. Más adelante, una tripulación encontró su calavera y él acabó con todos menos con Cammi por ser inocente. Al enterarse de todo, El Rey Cósmico le ordenó a Mefisto que le entregara el alma mortal de Frank Castle. Poco después, El Motorista Fantasma Cósmico viajó a la Tierra para un dar un adiós a su familia y vio a Frank Castle y se enfrentó a él, quien le echó la culpa por no salvar a su familia. Tras pelear un poco, El Motorista tuvo que huir. Después de unas aventuras en las que el Motorista Fantasma Cósmico castiga criminales mientras protege a Cammi para que no manche su alma, Frank tiene que enfrentarse a el Rey Cósmico mientras Cammi es lanzada a un agujero de gusano. Como no podía ser de otra manera, el Motorista Fantasma Cósmico arremete contra él y luchan como dos demonios hasta que gana y El Rey Cósmico le ofrece su alma mortal. Mientras, Cammi aparece en el pasado antes de que el Rey Cósmico tuviera su imperio y nota que es una bestia parasitaria es la que le dio su poder al Rey Cósmico y que quiere a Frank Castle. Viendo otro agujero de gusano, Cammi vuelve corriendo para avisar a Frank, pero él ya es mortal y ha matado al Rey Cósmico, sabiendo su plan. En ese momento, Mefisto se lleva el alma de Cammi por incumplimiento del contrato y Frank tiene que volver al infierno con el poder cósmico y hace otro trato con Mefisto para darle su alma mortal para recuperar el alma de Cammi. Al devolverle el alma a Cammi, el parásito vuelve de sus cenizas para atacar al Motorista Fantasma Cósmico y éste estalla de ira. Tiempo después, el Motorista Fantasma Cósmico renace de su calavera en un mundo lleno de Eslizoides.

Imagen de 100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma CósmicoEn general, estamos ante un cómic absolutamente y terriblemente divertido donde es imposible no soltar una carcajada con las tonterías y absurdeces que suelta el Motorista Fantasma Cósmico mientras realiza sus aventuras para castigar criminales junto con Cammi, a quien siempre intenta que su alma se mantenga pura de una manera u otra. Por otro lado, y ahora entrando un poco más en la historia -evitando los spoilers en la medida de lo posible- me ha encantado cómo Frank utiliza su cráneo en alguna ocasión para resurgir de sus cenizas de manera muy bestia para atacar a sus presas y castigarlas a traición. Por otro lado, el Rey Cósmico ha tenido un gran papel en esta historia y ha guerreado como no estaba escrito. Tanto, que parecía varios Hulk unidos. Aunque, el giro de guión del Rey Cósmico ha sido bastante bueno y el giro de guión subsecuente ha sido magnífico. Ahora bien, podría hablar de los momentos finales que, personalmente han sido una pasada, pero querría destacar otro momento del cómic que el propio Motorista no se espera y son esas pequeñas páginas de interludio las que relucen como el oro.

Imagen de 100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma CósmicoEn cuanto a los personajes, El Motorista Fantasma Cósmico ya sabemos que es un hombre completamente descerebrado y que hace muchísima gracia cuando se calienta matando criminales, pero aquí se muestra la parte más pura de Frank Castle y es su humanidad y cariño, esa parte que “en teoría” fue robada por Mefisto, pero es algo que sabemos que nunca se va, porque la humanidad siempre es algo que va con nuestros valores. Cammi es una chica dura con un alma inocente -según Frank- que ha pasado por muchas cosas y que no se va a rendir por nada del mundo, ni ante el mismísimo Rey Cósmico si está con Frank Castle, pues en este cómic se desarrolla una fantástica y noble -a su manera- dinámica que es interesante de leer y muy natural. Un buen vínculo entre personajes, sin duda. El Rey Cósmico posee un gran imperio y no está muy contento con las acciones del Motorista Fantasma Cósmico, por lo que tiene un plan B para enfrentarse a su enemigo, aunque luego hay un giro realmente espeluznante.

Sobre el ritmo, Hallum opta por unos tiempos equilibrados para poder contar las aventuras de sus personajes principales mientras va cociendo luego poco a poco la ira del Rey Cósmico y otras ideas que tiene bajo la manga.

Imagen de 100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma CósmicoEn cuanto a la edición, estamos ante un tomo en tapa dura con una buena encuadernación y un papel resistente que aguanta la relectura con facilidad y la apertura del libro al completo. Este cómic reúne Revenge of the Cosmic Ghost Rider, volumen 1, números  1 a 5 USA y, como extra, aporta un prólogo y epílogo de Francisco López

A nivel artístico, Scott Hepburn nos entrega un dibujo bastante notable y muy precioso a nivel visual en el que los poderes del Motorista Fantasma Cósmico se ven de una manera espectacular. Además, las batallas están genialmente representadas hasta el punto de tener un buen hilo que seguir y no estar muy salteadas, lo cual se agradece mucho.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo sencillamente fantástico que encantará a los fans del Motorista Fantasma Cósmico y a todos aquellos que le den una oportunidad, pues es un cómic lleno de humor, acción, giros de guión y… lamentación.

Puedes adquirir “100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cómics] ¿Quiénes son los hijos de Wanda y de Visión en los cómics?

Entrada anterior

[Cine] Michael B. Jordan no puede decir mucho sobre su regreso como Killmonger

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario