Edición original: Cosmic Ghost Rider, vol. 1, núms. 1 a 5 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2019.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Dylan Burnett.
Formato: Tomo en tapa dura, 120 págs. A color.
Precio: 17,00 €

Como vimos en 100% Marvel HC. Thanos, núm. 3: Thanos vence, en medio de una gran batalla contra Thanos, Frank Castle acabó muriendo y convirtiéndose en un Motorista Fantasma con el objetivo de cumplir su venganza. Su trayectoria como personaje con poderes fue realmente complicada, ya que también enloqueció y se volvió el heraldo de Galactus, adquiriendo también poderes cósmicos. Sin embargo, Thanos acabó matando al Devorador de Mundos y convirtió a Frank Castle en su esclavo. Nuestro protagonista estuvo a su lado duramente mucho tiempo hasta que llegó el día en el que El Caído puso fin a su vida. No obstante, y como podemos ver en este tomo recopilatorio, este no sería el final del Motorista Fantasma Cósmico, pues el personaje recibiría un gran favor y éste se lanzaría a tratar de salvar el mundo de una vez por todas para redimir una gran culpa.

Cuando se plantea el recurso de los viajes en el tiempo para prevenir una catástrofe mundial causadas principalmente por una persona, muchas veces surge la pregunta: ¿Serías capaz de matarlo en su momento más débil, cuando es un bebé? ¿Sería ético hacerlo? ¿Y si no se pone fin a su vida se podría reformar a esa persona? En algunas series, películas o libros se acaba llegando a la conclusión de que es mejor no actuar, ya que podría ser peor, pero… ¿qué haría el Motorista Fantasma Cósmico en esta situación? ¿Mataría a Thanos o buscaría reformarlo? ¿Thanos tiene salvación o siempre será un asesino? Estas preguntas serían la base temática de este fantástico tomo recopilatorio que nos trae de vuelta un personaje carismático con un gran potencial.

100% Marvel HC. Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir. Página de muestra.Después de ser derrotado por El Caído, Frank Castle acabó en el Valhalla, pero solía traer problemas al pobre Odín, ya que creía que no debía ser recompensado. Tras meditarlo un poco, el Padre de Todos decidió devolverle sus poderes y enviarle adonde quisiera. Castle lo tenía muy claro, quería salvar el mundo y, para ello, debía matar a Thanos cuando éste solo era un bebé. En cuanto llegó a Titán, el Motorista Fantasma Cósmico apuntó a Thanos con decisión, usaría ante él la mirada de penitencia y descubriría, para su sorpresa, que el niño era todavía inocente. Castle concluyó que no podía matar a alguien inocente, pero sí podría criarlo y convertirle en alguien mejor. Usando sus cadenas, el Motorista Fantasma Cósmico se llevaría al bebé Thanos de Titán.

En los siguientes números, presenciamos cómo Frank intenta enseñarle que matar no es bueno y, luego, tendría una reunión con Galactus. Cuando este personaje supo que él fue su aliado, le pide acabar con Thanos, pero Frank se niega, y eso daría lugar a una gran consecuencia que Uatu presenciaría. Después de incontables, increíbles y fieras batallas, el Motorista Fantasma acabaría yendo al futuro con un personaje y descubriría el resultado de su arriesgada decisión.

En general, la trama de este tomo recopilatorio plantea una premisa y aventura muy interesante que cumple totalmente con lo esperado, dejando así una gran satisfacción al finalizar el mismo. La idea de querer matar a un bebé Thanos para arreglarlo todo y luego cambiar de idea para criarlo abre la puerta a muchas opciones con un gran potencial para Thanos y Castle que acaban llevando a momentos hilarantes en los que el lector no podrá evitar soltar una carcajada de vez en cuando. Y, como era de esperar de una loca decisión que afectaría a la vida de todo el universo, este tomo nos da una gran dosis de acción caótica muy disfrutable en varias páginas.

100% Marvel HC. Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir. Página de muestra.En cuanto a los personajes, los grandes protagonistas de esta obra son el Motorista Fantasma Cósmico y el bebé Thanos. Al igual que en 100% Marvel HC. Thanos, núm. 3: Thanos vence, Frank Castle derrocha un gran carisma, un humor absurdo e increíble y un lenguaje que encaja perfectamente con su locura y personalidad. No obstante, dentro de esa locura, el personaje no es alguien sin conciencia, puesto que también se arrepiente de algunos actos que hizo en su vida y espera redimirse, al menos, de un gran error que cometió en su vida. Teniendo en cuenta todo por lo que ha tenido que pasar, y que aquí se repasa por encima, no es de extrañar la evolución que ha sufrido el personaje y que haya acabado así. Por otro lado, el bebé Thanos resulta tierno y adorable, pero, lo mejor de todo son los momentos que comparte con “su papá” Castle. Al ser un niño tan joven, el pequeño Thanos no comprende todo lo que ve, y eso lleva a algún comentario gracioso, aunque muestra un gran interés por la brutalidad y el asesinato. Sin embargo, sí que presta bastante atención a lo que le enseña Castle y esto se demuestra en los compases finales de la obra. También aparecen personajes secundarios llamativos en esta obra, aunque no llegan a destacar demasiado salvo, quizás, uno de ellos que intenta detener a Castle en un momento determinado usando todos los recursos que tiene a su disposición y que nos regala unas buenas viñetas de acción.

El ritmo de esta obra se siento activo poco después de empezar, gracias a que Donny Cates no para de someter al Motorista Fantasma Cósmico ante diversas situaciones y problemas, unos humorísticos y otros que pondrán a prueba su paciencia.

100% Marvel HC. Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir. Página de muestra.La edición de este tomo es maravillosa, como muchos tomos de la misma línea 100% Marvel HC, con una buena tapa dura, encuadernación notable y algunos extras por en medio, como portadas alternativas o una pequeña biografía de los autores.

A nivel artístico, el dibujo de Dylan Burnett encaja perfectamente con la atmósfera que envuelve a este personaje cósmico, así como sus extrañas aventuras, con un estilo algo cartoon en varias ocasiones, sobre todo en los rostros. Con ese trazo tan característico, Burnett es capaz de mostrar viñetas realmente oscuras, de pura acción, así como humorísticas, ofreciendo así la mezcla perfecta que necesita el Motorista Fantasma Cósmico. A lo largo del tomo hay muchas páginas destacables, pero unas de las mejores son la página doble en la que se enfrenta a varios personajes es espectacular, la final y cuando se lleva al bebé Thanos consigo, por citar algunas. El color de Antonio Fabela es muy vivo y llamativo en todas y cada una de las viñetas, complementando perfectamente a su compañero dibujante, con grandes explosiones de color en más de una ocasión. Por último, me gustaría aplaudir la labor del dibujante de la portada, Geoff Shaw, quien consigue atraer la atención sobre la historia y el personaje con tan solo un vistazo.

En definitiva, considero que es una aventura muy recomendable si te gusta la construcción de este personaje, así como los héroes poco convencionales e hilarantes, ya que será muy difícil salir decepcionado. Teniendo en cuenta la trama al completo y su final, no será de extrañar si muchos lectores acaban pidiendo a gritos una continuación, ya que el Motorista Fantasma Cósmico ha demostrado tener su sitio y un gran potencial por explotar, gracias a la labor del guionista Donny Cates.

Puedes adquirir “100% Marvel HC. Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir” aquí.

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 4×17: All About Eve