ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

100% Marvel HC. Runaways, núm. 2: Amigos para siempre

0
Portada de 100% Marvel HC. Runaways, núm. 2: Amigos para siempre.

Edición original: Runaways, vol. 5, núms. 7 a 12 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2019.
Guión: Rainbow Rowell.
Dibujo: Kris Anka.
Formato: Tomo en tapa dura, 136 págs. A color.
Precio: 18,00 €

Después de que Chase viajara al pasado para salvar a Gert y de que se enfrentaran a la maléfica Dra. Hayes que pretendía experimentar con Gert y quedarse con Molly, los Runaways están oficialmente juntos de nuevo e incluso se reunieron con la cabeza de Víctor Mancha, que fue enviada por Tony Stark. No obstante, como veremos en este tomo recopilatorio, no todo será perfecto para nuestros jóvenes fugados, pues algunas relaciones sentimentales se resentirán, otros personajes lucharán para que todos puedan disponer de un plato de comida cada mañana y descubriremos la importancia de crecer.

La idea de sumar años siempre ha sido algo que a muchos nos afecta. Cuando somos pequeños, unos quieren ser adultos rápido, bien sea para conducir, tener un piso propio, salir por la noche con amigos como sus hermanos y hermanas mayores, o sentirse más libres a la hora de actuar; pero, una vez que crecemos vemos que nos gustaría ser jóvenes otra vez, pues no todo es tan bonito como parecía, ya que el trabajo se vuelve muy importante y es complicado encontrarlo, salir por la noche tampoco es para tanto, la adolescencia fue dura para muchos, y un piso propio se vuelve un sueño que solo se conseguirá cuando se ahorre mucho dinero trabajando, entre otras razones.

Sin embargo, por mucho que a algunos les afecte, crecer forma parte de la vida, ya que ésta tiene diversas etapas por las que debemos pasar si queremos ser nuestra mejor versión de nosotros mismos. Y, como es inevitable, los problemas se hacen mayores conforme crecemos, pero, durante todo nuestro recorrido hemos adquirido suficiente experiencia para afrontarlos. Aunque, como es de esperar, muchos intentan evitarlos para así vivir una vida tranquila sin preocupaciones.

Este tomo recopilatorio es la perfecta demostración de la importancia de crecer aunque esto conlleve a enfrentarse problemas más duros que, de pequeños, nos parecen un mundo.

100% Marvel HC. Runaways, núm. 2: Amigos para siempre. Página de muestra.Al principio de la historia, vemos a Molly interesada por volver a la escuela, pero necesita tutores legales para que no haya problemas en las reuniones. Analizando el problema que supone, Nico decide usar su bastón para convertirse en su madre adoptiva junto con Chase. Una vez allí, Molly se haría mejor amiga de Abigail, con quien pasa unos momentos increíbles hasta que descubre su terrible secreto. Teniendo un comestible mágico que la impediría crecer, Molly se siente sobrepasada y no sabe qué hacer, por lo que pregunta a los demás si siguen odiando a los adultos o si es mona. Como respiro a todo esto, Molly se iría con sus amigos al cine, pero la novia de Karolina no quiso ir porque se enteró cuando todos se fueron. Dolida por los altos y bajos de su relación, Julie se permitiría un dulce, pero no era lo que imaginaba. Cuando todos vuelven del cine, los Runaways intentan arreglar la situación acudiendo a Abigail, pero la solución solo servirá para una persona.

Mientras tenemos esta importante historia sobre crecer o no, un Muertebot atacaría a los Runaways para recuperar a su amigo Víctor Mancha y proveerle de un cuerpo propio. Tras una gran batalla, el Muertebot haría una tregua y rivalizaría con Chase a la hora de construir un cuerpo.

Por otro lado, el romance sería una cuestión importante según avanza la historia. Julie Power quiere mucho a Karolina, pero no se siente integrada, siente que no puede hablar de nada con ella y que sus formas de organizarse durante y después de la batalla deja mucho que desear. Incluso cuando los Runaways fueron al cine, en vez de ir Karolina a avisarla, le mandó solamente un mensaje de texto.

100% Marvel HC. Runaways, núm. 2: Amigos para siempre. Página de muestra.Después de que ocurriera lo inevitable porque Karolina no parecía estar cómoda o saber lo que quería, veremos que una persona especial toma partido en su vida sentimental y otra hace una aparición estelar ante ambas que las deja totalmente perplejas. Además, este no sería el único romance, pues Gert y Víctor Mancha estrecharían lazos y éste decidiría no ocultar sus sentimientos cuando el ambiente no podía ser más romántico.

En general, considero que esta historia toca bastantes temas interesantes de manera acertada en cuanto a la juventud y el mundo adulto se refiere con unos gags divertidos de por medio, muchos de ellos protagonizados por Víctor Macha. La historia centrada en Abigail es original a la hora de presentar la importancia de crecer como tema y tiene un efecto inmediato en Molly, pero, pronto, se evidencia la locura que supone no crecer nunca para no afrontarse a los pobemas del mundo adulto. En cierto sentido, esta trama evoca el espíritu de Peter Pan y el País de Nunca Jamás. Ahora bien, las tramas amorosas se sienten naturales y bien llevadas, en especial la de Karolina y Julie, en la que la primera parece no conectar con la segunda y se engaña pensando que la quiere cuando, si lo hiciera, actuaría de otro modo.

En cuanto a los personajes, cada uno de ellos aporta algo distinto a la trama, haciéndoles más humanos y vivos. Chase y Nico actúan como los padres del grupo intentando encontrar un trabajo para que no les falte de nada y no tengan que recurrir a otras opciones que puedan separarlos. No obstante, ellos no están exentos de problemas, pues Chase intenta estar a todo y se ralentiza en algunas cosas; y Nico sufre mucho mentalmente cuando debe sacar el bastón de sí misma.

100% Marvel HC. Runaways, núm. 2: Amigos para siempre. Página de muestra.Como dijimos previamente, Karolina es un personaje que no sabe lo que quiere realmente y tiene sus roces a la hora de afrontar su relación amorosa con su pareja sentimental, sintiendo que la agobia estar con ella. Incluso podemos verla aliviada cuando está con Molly sin Julie cerca, cuando la joven tampoco hace mucho para hacer sentir esa emoción. Molly se siente como la inocencia que el grupo necesita, y cada viñeta en la que la vemos relucir saca una sonrisa al recordar al lector lo genial que era ser una niña pequeña en la que alucinabas con todo y cuando conocías a alguien a quien adorabas. Gert sigue teniendo complejos con su físico y en varias viñetas se hace evidente cómo de mal se siente por ver cómo todos han crecido, seguido adelante, mientras ella sigue teniendo la misma edad al haber sido rescatada del pasado. Después de una situación incómoda, ella decidiría cambiar de look para denotar en sí misma una nueva etapa, igual que sus compañeros. Por último, Víctor Mancha actuaría como personaje humorístico en más de una ocasión, como el Muertebot, viéndole enganchado a un robot aspirador, o en un pequeño globo aerostático, aunque también tiene sus miedos por un acto cruel que acabó realizando.

100% Marvel HC. Runaways, núm. 2: Amigos para siempre. Página de muestra.A nivel de ritmo, el tomo recopilatorio avanza de manera equilibrada, sin prisa, pero sin pausa, entrelazando distintos temas e historias por el camino.

Respecto a la edición, este tomo consigue destacar por su impresión en tapa dura con un papel de calidad, pero, lamentablemente, no contiene ningún tipo de extra, más allá de una breve biografía de los autores en la página final.

A nivel artístico, Kris Anka destaca por ofrecer un dibujo muy característico y juvenil, dejando páginas o viñetas buenas dentro de su estilo y no temiendo deformar algunas expresiones para poder ofrecer un humor que encandile al lector y dé a los Runaways un toque más familiar y esperanzador. Además, cabe destacar que Anka sabe dibujar unos vestidos preciosos que lucen bastante bien, como podemos ver en el caso de Nico y Karolina en una página completa en el último número del tomo recopilatorio. Asimismo, el color vivo de Matthew Wilson contribuye a que su compañero dibujante consiga ese tono final tan encantador que encaja con los personajes.

En definitiva, considero que es un tomo recomendable por cómo los Runaways se enfrentan a los problemas de crecer y el mundo adulto y luchan por seguir adelante como grupo y familia.

Puedes adquirir “100% Marvel HC. Runaways, núm. 2: Amigos para siempre” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Len Wiseman comparte otro avance del rodaje de Swamp Thing

Entrada anterior

[Cine] Los directores de The Flash estarían reescribiendo el guion

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario