ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

100% Marvel HC. Thanos, núm. 4: Santuario Cero

2
Portada de 100% Marvel HC. Thanos, núm. 4: Santuario Cero

Edición original: Thanos, vol. 3, núms. 1 a 6 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Tini Howard.
Dibujo: Ariel Olivetti.
Formato: Tomo en tapa dura, 144 págs. A color.
Precio: 18,00 €

Thanos, el titán loco, siempre ha considerado como un ser de pura muerte casi inamovible y difícil de derrotar, pero antes de los hechos de Secret Wars, Gamora mató a Thanos, quién le había entrenado para ser la mujer más letal de la galaxia desde que era una niña pequeña. En este tomo, titulado “Santuario Cero” conoceremos de una manera más profunda cómo Thanos encontró a Gamora y cómo se desarrolló esa extraña relación “padre-hija” mientras Magus tortura la mente de Thanos de Titán.

La historia de este tomo recopilatorio daría comienzo (puede contener SPOILERS) con Thanos atacando a los objetivos de Magus para que no reclute más adeptos hasta que acaba llegando a un planeta pacifista donde encuentra a Gamora, quién también pudo ver a La Muerte. Sin pensárselo, Thanos se la llevó en su nave y, con los días, Gamora fue aprendiendo a sobrevivir y a entender a Thanos, aunque por el camino tuvo que sacrificar muchas cosas a la vez que la tripulación se revelaba de vez en cuando. No obstante, el objetivo siempre fue el mismo para Thanos, Magus, y Gamora le sorprendió a grandes niveles tanto en ese momento como más allá de los años.

100% Marvel HC. Thanos, núm. 4: Santuario Cero. Página de muestra.En general estamos ante un tomo excelente y relativamente inquietante por cómo Thanos va moldeando a Gamora a su imagen y semejanza de forma indirecta desde que la rescata en el genocidio de su pueblo. Sin embargo aquello que resulta tan atrayente de este tomo y que consigue enganchar desde su primera pagina es ese tira y afloja entre Thanos y Magus mientras el propio protagonista no deja de tener problemas dentro de su propia nave, lo cual aumenta cuando todos creen que Gamora se ha convertido en su debilidad, por lo que la historia comienza a ponerse más violenta según los momentos.

En cuanto a los personajes, Thanos sigue amando a la Muerte de forma obsesiva, pero la misión más importante que tiene en su cabeza es asesinar a Magus, pero actualmente le resulta imposible por su poder. Debido a ello, vemos a un Thanos irritable que cada día necesita matar a una persona para sentirse mejor. No obstante, la presencia y su relación adoptiva con Gamora le da a su vida un pequeño giro que no le hace débil, sino más fuerte y con una gran aliada en ciernes. Por otro lado, Gamora es una niña que busca sobrevivir sea cual sea el método, por lo que busca refugiarse en Thanos al ver que la tripulación no es más que un puñado de rebeldes cobardes. Por ello, poco a poco va buscando su aprobación, aunque por el camino tenga que sacrificar cosas. El Escuadrón Carnicero de Thanos es bastante eficiente como equipo de esbirros. Sin embargo, muy pocos guardan verdadera lealtad y obediencia a su amo Thanos, por lo que su rol da mucho juego a lo largo del tomo y más cuando Gamora entra en la nave. Por último, Magus es el enemigo de Thanos y la mayor amenaza posible por el poder que le confiere la Iglesia Universal de la Verdad, lo que desquicia fácilmente a Thanos de Titán y más cuando éste se burla de él en la mayor parte del tomo mediante proyecciones mentales.

100% Marvel HC. Thanos, núm. 4: Santuario Cero. Página de muestra.Sobre el ritmo, Tini Howard nos entrega seis números con unos tiempos bien equilibrados en los que dedica el espacio suficiente a cada uno de los apartados del argumento necesarios, incluida la acción.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un fantástico tomo en tapa dura que recopila los seis números del tercer volumen de Thanos con una encuadernación, papel y trabajo de bastante calidad y que aguanta las relecturas. Además, contamos con una introducción y un epílogo de Lidia Castillo bastante buenos junto con unas portadas alternativas como extra al final del tomo.

A nivel artístico, Ariel Olivetti nos entrega un dibujo excelente lleno de detalles con el que consigue una atmósfera inquietante, atrayente y con el que el lector consigue sumergirse casi de manera inconsciente. Además, concretando en algunos detalles, Olivetti nos deja unas viñetas tanto impactantes como otras donde los ojos de los personajes lo dicen todo. Por nuestra parte, un aplauso a la labor del artista.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo excelente y totalmente recomendable para entender mejor la relación Thanos-Gamora que tanto ha influenciado a ambos personajes a lo largo de los años.

Puedes adquirir “100% Marvel HC. Thanos, núm. 4: Santuario Cero” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Adam G. Simon hizo una propuesta a Marvel Studios para una película de Punisher

Entrada anterior

[Series] Mark Ruffalo confirma conversaciones para aparecer en She-Hulk

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Medio tenía claro dejar la colección en el nº3 “Thanos vence”, pero entre esta review y alguna que otra opinión de amigos me están dando ganas de continuar la serie.

    1. Pues leído, lo recomiendo a tope, me recordó terriblemente al peliculón Valor de Ley. De dar por sentado que abandonaba la serie a parecerme el mejor volumen de la colección.

Dejar un comentario