ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

100% Marvel HC. Veneno: El Hambre / Fauces y Garras

0
Portada de 100% Marvel HC. Veneno: El Hambre / Fauces y Garras

Edición original: Venom: The Hunger, vol. 1, núms. 1 a 4 USA y Venom: Tooth and Clase, vol. 1, núms. 1 a 3 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Len Kaminski y Larry Hama.
Dibujo: Ted Halsted y Joe St. Pierre.
Formato: Tomo en tapa dura, 176 págs. A color.
Precio: 21,00 €

Veneno siempre lucha por los inocentes atacando a aquellos que les hacen daño, pero últimamente no está siendo él mismo, algo le está ocurriendo al simbionte y el hambre le está volviendo tan loco que hasta es capaz de cometer locuras inimaginables que Eddie Brock está en contra. Por otra parte, Criamalvas absorbe a Veneno para acercarse a Logan, pero su plan le sale mal y todo acaba en una refriega en la que Logan y Veneno quieren cazarle, aunque de vez en cuando se enfrentan. Sin embargo, la nave del Fago se mete en medio con personajes importantes y toda la situación se vuelve tremendamente loca. ¿Podrá Eddie calmar el hambre de Veneno sin que el simbionte descienda a la completa locura? ¿Cómo acabará la locura con Criamalvas? ¿Veneno y Logan podrán hacer las paces? ¿O acabarán peleándose por querer matar o detener a Criamalvas?

La historia de “El Hambre” daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Eddie Brock sintiéndose malhumorado y con mucha hambre hasta que comete la atrocidad de comerse los sesos de un criminal. Eddie se espanta porque siempre lo decía en broma, y el simbonte se separa de él por no querer darle lo que quiere. En un psiquiátrico, Eddie pide reunirse con su otro hasta que es mandado al psiquiátrico del Dr. Paine, quien analiza sus datos y acaba creyéndole. Eddie consigue escapar y armarse para defenderse contra su simbionte y darle la medicina que necesita, Fenetilamina. Eddie consigue luchar y relajar a su simbionte, pero el Dr. Paine los gasea y se lleva al simbionte. Eddie huye de la bomba y vuelve al psiquiátrico para unirse con el simbionte y tortura al Dr. Paine robando su Fenetilamina. Al final, Eddie descubre que no tiene que comer sesos si come chocolate, porque es un buen sustituto al tener fenetilanina.

Imagen de 100% Marvel HC. Veneno: El Hambre / Fauces y GarrasLa historia de “Fauces y Garras” daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Eddie siendo atraído por una rata parlante y Criamalvas le acaba devorando hasta tomar su forma. Como Eddie Brock se acerca a Logan hasta que vomita a Veneno y huye por una puerta dimensional, así como la nave Fago donde van Grito y unos niños. Sin dudarlo, Lobezno y Emmet siguen a Criamalvas a través de esa dimensión y tratan de que Veneno no le mate para recuperar la huella genética de un niño que se comió, lo que lleva a algunos enfrentamientos y pullas. En cierto momento, Quimera aparece y se alía con Criamalvas, quien ha devorado a Grito. Ambos intentan derrotar al equipo Veneno/Logan pero éstos consiguen ser más listos y fuertes que ellos, consiguiendo que Donna salga de Criamalvas y expulse a todas las personas que se ha comido. Como último recurso a una explosión producida por Quimera, todos huyen en la nave Fago, aunque Logan y Veneno no se lleven bien. Para volver a la Tierra, los niños piden a la nave rastrear otro simbionte.

En general, estamos ante un cómic divertido, oscuro, revelador, onírico, y uno que consigue engancharte hasta el final del mismo. La primera historia del cómic, “Hambre” es muy tétrica y sólida a la vez que explica mediante una aventura de miedo, ayuda y venganza cómo Veneno siempre tenía un hambre voraz y aquí se busca una solución definitiva. En sí, es una muy buena historia que trata muy bien la separación y el intento de ayuda de Eddie a su simbionte y más después de descubrir cómo ayudarlo. Por otro lado, “Fauces y Garras” es una aventura algo extraña en un principio por culpa de Criamalvas y la realidad casi onírica del viaje, pero pronto nos acostumbramos y descubrimos que estamos ante una trama bastante aceptable en la que las pullas entre Lobezno y Veneno son lo mejor mientras cazan a Criamalvas y la malvada villana que surge de forma inesperada.

Imagen de 100% Marvel HC. Veneno: El Hambre / Fauces y GarrasEn cuanto a los personajes, Eddie Brock lleva un tiempo pasándolo mal con su simbionte sin saber por qué y cuando Veneno actúa de forma horrible se asusta de éste sin remedio. Sin embargo, al saber cómo ayudarlo, no duda en correr detrás del simbionte para parar los ataques y que pueda sentirse bien. Por otro lado, Veneno quiere tomar una gran venganza contra Criamalvas, aunque eso le lleve a golpearse con Logan, pero la situación los llevará a pensar en otras soluciones. El simbionte Veneno se nos muestra como un ser con mucha hambre y encuentra saciedad en los cerebros, lo que le lleva a separarse de Eddie y cometer actos horribles. El Doctor Paine se muestra interesado por el comportamiento de Eddie y los niveles de los datos de su cuerpo, creyéndose la historia de su simbionte y queriendo una muestra, aunque no duda en torturar a Eddie deliberadamente. Criamalvas es un ser que devora a otros para robar su huella genética y hacerse pasar por otros para obtener ciertas ventajas, haciéndolo aquí con Veneno para juntarse con Lobezno, aunque aquí descubre que los simbiontes no son fáciles de digerir. Logan está muy tranquilo en su lugar de trabajo hasta que los problemas parecen perseguirle, por lo que no duda en perseguir, junto con su compañero, a Criamalvas y evitar que Veneno lo mate, aunque eso conlleve desgarrarle un poco. Donna (Grito) descubre la nave Fago y tiene intenciones de perseguir a otros simbiontes, pero la irrupción de unos niños y que tomaran los mandos de la nave hará que sus planes cambien y que ella sufra un destino horrible, aunque luego ella sea clave. Emmet es el compañero de Logan y está muy bien armado contra cualquier tipo de amenaza, ya sea de la Tierra o no, y si están ellos mismos en la Tierra o no. Quimera aparece como villana definitiva aprovechándose de Criamalvas para captar la atención de Lobezno e intentar matarle de una vez con sus secuaces y sus poderes usando la dimensión en la que están a su favor.

Imagen de 100% Marvel HC. Veneno: El Hambre / Fauces y GarrasSobre el ritmo, Len Kaminski (El Hambre) opta por un un tiempo más pausado para generar ese ambiente oscuro, penetrante y que nos haga temer por la seguridad de Eddie y el simbionte. Por otro lado, Larry Hama prefiere un ritmo mucho más activo con el que mantener la atención del lector en una persecución sin igual en la que Lobezno, Emmet y Veneno persiguen a Criamalvas a todo tren para que devuelva la huella genética y/o a la persona en sí.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un fantástico tomo en tapa dura con una notable encuadernación que permite su apertura total para poder leer el contenido al completo. Además, las páginas son lo suficientemente resistentes como para aguantar muchas relecturas con los años. Este tomo recopila: Venom: The Hunger, vol. 1, núms. 1 a 4 USA y Venom: Tooth and Clase, vol. 1, núms. 1 a 3 USA. Por desgracia, no incluye ningún extra salvo un prólogo de David Hernández Ortega.

A nivel artístico, Ted Halsted aporta un dibujo bastante maduro, oscuro, macabro, que juega muy bien con las luces y sombras,  y unos diseños muy buenos, siendo el de Veneno bastante inquietante y atemorizante. Además, aporta páginas magníficas. Por otro lado, Joe St. Pierre tiene muy buenos diseños en líneas generales, aunque pecan de la “hipertrofia” de los superhéroes de los 90, lo cual a veces es muy extraño por cómo ocupa el personaje casi toda la página con músculos sobre músculos. Quitando eso, los personajes son muy expresivos, y llega una parte del cómic que resulta muy onírica en cierto modo por la dimensión en la que acaban los protagonistas y el villano. En líneas generales, el dibujo es más o menos bastante aceptable con colores luminosos y algunas partes que resaltan mucho más que otras.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante divertido que encantará a todos los fans del simbionte Veneno por cómo la primera historia aborda un tema fascinante y revelador; y la segunda nos da un crossover entretenido.

Puedes adquirir “100% Marvel HC. Veneno: El Hambre / Fauces y Garras” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Ikaris y los Eternos en nuevos artes y descritos como raza alienígena

Entrada anterior

[Cine] Los actores de Wonder Woman 1984 recuerdan el rodaje de la película

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario