ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

100% Marvel. La Visión 2: Poco mejor que una bestia

3
Portada de 100% Marvel. La Visión 2

Edición original: The Vision v2, 7-12 USA
Fecha de salida: Febrero de 2017
Guión: Tom King
Dibujo: Gabriel Hernández Walta
Formato: Libro con solapas, 144 páginas
Precio: 13,50 €

Atado tradicionalmente a los Vengadores, Tom King quiso darle a Visión algo de independencia a través de una serie regular que lo alejaba de los Héroes Más Poderoso de la Tierra y le situaba en un entorno más “agradable”. El androide se ha construido una familia y está intentando llevar una vida normal, pero como ya vimos en el primer tomo no se puede pretender tener una vida cotidiana cuando no eres más que conexiones y cables y además se tienen unas habilidades superhumanas.

Este segundo tomo publicado por Panini Comics durante el pasado mes de febrero nos da la conclusión a esta miniserie que acabó debido al contrato en exclusiva que firmó King con DC. En estos seis números restantes, las conflictos familiares hacen tambalear los cimientos de los Visión y les llevan hasta el límite. Si bien en el anterior tomo los problemas venían por las interacciones con el mundo exterior y su reticencia a aceptarlos como miembros de la comunidad en este vemos como la amenaza a Visión y su nuevo modo de vida vienen por parte de su propia “sangre”.

Suscríbete a Disney+

Sin desvelar el primer gran giro que hay en el primer número y pone en movimiento todos los acontecimientos del tomo (lo que hace algo más complicado hablar del cómic), los Visión descubren que pese a que quizá todos sus demonios están enterrados, pronto resurgirán. La profecía que se formuló en anteriores números aquí se resuelve de forma impactante y se convierte en el tema principal, con una Visión imparable que demuestra todo su poder y lo peligroso que es si se propone lograr su objetivo a toda costa. King hace una representación impecable del Vengador, guiado por su fría lógica pero con un gran corazón en su interior, aunque resulta paradójico en un primer instante se entiende al leer el cómic, su mayor logro es el de coger situaciones y sentimientos humanos y adaptarlos a la lógica que seguiría un robot consciente.

Visión no sería el que es actualmente sin las experiencias pasadas, por lo que a través de flashbacks (que atan perfectamente con el presente) vemos como su relación con la Bruja Escarlata ha influido en la creación de su familia, dando a su vez explicación de los comportamientos erráticos y hasta peligrosos de uno de sus seres queridos. El gran logro de King es que no define en ningún momento un villano claro, ningún personaje va explícitamente en contra de nuestros protagonistas.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

La familia sigue siendo el pilar fundamental sobre el que se sostiene la colección, aquí más que nunca con la aparición de Víctor Mancha, hijo de Ultrón (y hermano de Visión), que viene de visita, aunque guarda otros motivos para visitarles en su nuevo hogar. Virginia, en su frialdad y en su rol de madre protectora sigue siendo igual de interesante que en su introducción y la nota floja la marcan los hijos, Vin y Viv, ya que se les deja de lado para desarrollar bien al matrimonio.

Página de The Vision Vol. 2 #8, por Tom King y Gabriel Hernandez WaltaEn el apartado artístico Gabriel Hernandez Walta no es el único dibujante encargado sino que lo sustituye Michael Walsh en el número 7. El cambio se nota, Walsh tiene un trazo menos definido que Walta pero es un cambio justificado debido a que todo el número es un flashback hacia el pasado de la Visión. Con la vuelta de Walta volvemos al presente y lo que se dijo en el anterior tomo se sigue aplicando en este, seguimos con un estilo más cotidiano, alejado de la épica superheroica pero la acción que hay funciona gracias al estilo del dibujante para componer las páginas, con una composición más dinámica que contrasta con la rigidez de las escenas en el hogar de los Visión.

Panini ha estado a la altura del final de esta genial serie con un tomo con material extra muy interesante, que nos deja echar un vistazo al proceso que siguieron King y Walta para crear estos doce números y hasta hay un análisis de alguna pagina importante.

Tom King y Gabriel Hernandez Walta terminan la segunda serie regular de Visión con nota, mostrando una historia personal con cierto toque macabro al retorcer ciertas situaciones cotidianas que, protagonizadas por una familia de androides, se ven desde otra perspectiva. En este tomo tenemos más acción y la conclusión a los conflictos presentados en el primer tomo, así que es mejor haberse leído ese antes de adquirir este.

Puedes comprar 100% Marvel. La Visión 2 haciendo clic aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

3 comentarios

  1. Hace poco lo terminé de leer. Lo disfruté mucho. Cada uno de los miembros de la familia de Visión están muy bien construido. Sobretodo la mujer. Lectura más que recomendada y que merece su reconocimiento. Esa sensación desde el primer capitulo de que todo puede irse a pique en cualquier momento, me encantó.

  2. Una colección estupenda, puro comic. A Tom King hay que seguirlo muy de cerca, y exigir la publicación a ECC de sus Omega Men.

  3. Acabo de terminar de leerlo y debo decir que este cómic es simplemente fabuloso.

Dejar un comentario