ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider, núm. 2: El año imposible

0
Portada de 100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider, núm. 2: El año imposible

Edición original: Spider-Gwen: Ghost-Spider, vol. 1, núms. 5 a 10 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Seanan McGuire.
Dibujo: Takeshi Miyazawa y Rosi Kämpe.
Formato: Tomo, 136 págs. A color.
Precio: 14,00 €

Gwen Stacy ha revelado su identidad al mundo entero y ha cumplido condena. Ahora, cuando está tratando de lidiar con su nueva forma de vida, Spider-Ham la reclutó para la nueva lucha contra los Herederos, pero no todo fue como lo planeado y Gwen acabó en una Tierra alternativa sin la posibilidad de poder volver a la batalla ni a casa. En este nuevo mundo, Gwen ayudaría a Peter y MJ para que la Gwen de ese mundo dejara de ser una villana y recuperara la cordura. Gracias a su ayuda, los tres se lo agradecieron fabricándole un colgante que le permitiera el viaje por el multiverso, pero, a la vuelta, Gwen tuvo que llorar por sus amigos y amigas araña caídos y transmitir el pésame a las familias.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Gwen intentando conciliar su vida como superheroína y civil, quedando con Harry, ensayando con las Mary Janes, pegando a los malos y conectando con su padre. Aun con continuos e inexplicables dolores de cabeza, Spidergwen cuelga carteles para intentar ganar dinero con tareas simples, pero en cierto momento unos pandilleros la tendieron una trampa para pegarla en venganza, pero ella les ganó. En otro lado, el Hombre lobo y el Chacal quedaron en darle trabajos de vez en cuando hasta que ceda y fracase.  Así, Gwen va realizando diversos trabajos mientras pierde arañas, salva a las personas de un incendio y pide ayuda a Harry para hablar con la persona que creó su simbionte, la Dra. Brock, pero no hallan nada de ella en Oscorp. Mientras el Chacal recoge y embotella una araña de Gwen, nuestra heroína toca con su banda hasta que explotó una bomba en el club por culpa de la misma banda. Furiosa, Gwen usó sus arañas y, con ayuda de la policía, descubrió a la banda de la luna creciente y su líder, El Hombre Lobo. Con esa pista, ella buscó matones hasta que llegó a su base y derrotó al Hombre Lobo, pero los dolores de su cabeza y enfermedad de su simbionte no cesaba, por lo que decidió que solo había una persona en todo el multiverso que pudiera ayudarla.

100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider, núm. 2: El año imposible. Página de muestra.En general, estamos ante un cómic que empieza a tocar temas algo profundos y que vienen como consecuencia de “100% Marvel. Spider-Gwen, núm. 4: La vida de Gwen Stacy”, ya que la pérdida de la identidad secreta ha estropeado gran parte de la vida de Gwen Stacy y que vemos aquí representado de varias formas bastante dolorosas para nuestra heroína. Por otro lado, además de ello, las distintas tramas que toca el guionista tienen un gran interés y se ejecutan de una manera bastante natural, misteriosa, divertida y empática, aunque una de ellas parece estar más basada en sentar las bases para la nueva etapa de Gwen Stacy como Ghost Spider y por eso puede saber un poco a menos por la poca participación del villano, pero, con todo lo que ocurre en el tomo, no se echa mucho en falta. No obstante, lo que sí me ha decepcionado es la lucha contra el Hombre Lobo que podría haber dado mucho más de sí, teniendo en cuenta lo que le ocurre a Gwen con su simbionte. Y por último, creo que el tomo cierra con un lazo bastante comiquero que, aunque podría haber dado más y resolver algo, actúa como el puente perfecto para “Ghost Spider” y todas las posibilidades que nos traerá esa nueva etapa para el personaje.

En cuanto a los personajes, Gwen Stacy ha avanzado mucho emocionalmente en este tomo al igual que continúa afrontando muchas otras cosas, ya que tiene que lidiar con la poca confianza para entrar en una universidad sabiendo que conocen su identidad, que no la admiten en restaurantes, que van a por ella por ser una heroína, la responsabilidad de llevar dinero a casa… Y a todo esto tenemos que sumarle que la joven heroína no está en sus mejores días, ya que su simbionte está descontrolado, perdiendo arañas y recibiendo dolores de cabeza sin razón aparente. No obstante, Gwen intenta controlar todas las partes de su vida y debe aprender a apoyarse más en sus amigos, tal y como le aconseja más de una vez Harry Osborn, quien intenta ayudarla con sus problemas del simbionte.

100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider, núm. 2: El año imposible. Página de muestra.Por otro lado, el Hombre Lobo no tiene mucho intelecto como enemigo y es más fuerza bruta, lo que le habría convertido en un enemigo perfecto de haberse usado mejor -sabiendo además que Gwen tiene problemas con su simbionte, sus arañas y dolores de cabeza-. El Chacal se muestra como si fuera un villano de rol muy secundario, pero se deja a intuir sus altos planes para con Spider-Gwen y que será un enemigo más duro que los que ha visto hasta ahora -¡Y más si el lector conoce al Chacal de las series de Spiderman, ya que puede tener un rol igual o similar!-. Por último, Spiderman intenta ayudar a Gwen con su problema sin dudarlo, pero sin tener que acudir a gente con la que no se siente cómodo. Además, sin la incomodidad de ser una “Gwen”, Peter ha evolucionado su comportamiento con ella hacia una amistad muy encantadora en la que podría casi actuar de profesor y camarada en alguna lucha en ocasiones necesarias.

Sobre el ritmo, Seanan McGuire establece un tiempo bastante natural y equilibrado con el que el lector consigue engancharse a este nuevo arco de Spider-Gwen gracias a los continuos problemas y cómo se van entrelazando de tal forma que no hace falta que siempre haya acción, sino que lo reparte todo y logra que quedemos satisfechos.

Respecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa blanda que recopila los últimos cinco números USA del primer volumen americano de “Spider-Gwen: Ghost Spider” que pone fin a esta etapa y sirve de nexo con la nueva serie simplemente titulada “Ghost Spider”, que suponemos que llegará a España, aunque a día de hoy desconocemos si llegará en este mismo formato o si será en grapa doble como ha podido ser con Spiderman Superior. En lo que respecta a este tomo, nos llega con un papel y una encuadernación bastante notable y a una buena relación calidad-precio. Además, como extra, al final del mismo tomo nos encontraremos con una serie de portadas alternativas.

100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider, núm. 2: El año imposible. Página de muestra.A nivel artístico, Takeshi Miyazawa tiene un estilo juvenil que me encanta en cuanto a los diseños de los personajes civiles y que los hace expresarse de una manera bastante natural y hasta graciosa en más de una ocasión. No obstante, otro punto positivo del autor es cómo se esfuerza a la hora de trabajar sobre los paneles dedicados a las partes superheroicas y los detalles que deja de por medio que son bastante vistosos, como las páginas de acción o la del incendio que es magnífica. Además, me gusta cómo retrata los cambios de traje con el simbionte de Gwen y el uso de las arañas. Por otra parte, Rosi Kämpe vuelve para el último número del tomo para aportar un tono cómico de forma general -con las expresiones de la máscara de Spider-Gwen y algunas situaciones- y, aunque alguna página que no está nada mal, tiene fallos a mejorar y deja una impresión extraña como número final cuando todo el tomo ha mantenido una muy buena calidad hasta ese momento.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo final de etapa fantástico que trata de manera entrenida y también seria los problemas de una heroína cuya identidad ha sido desvelada y cómo lidia con ello mientras se enfrenta a nuevas amenazas.

Puedes adquirir “100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider, núm. 2: El año imposible” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El director de Thor: Ragnarok explica por qué cambió la muerte Odin

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vistazo a Wonder Woman 1984 en dos nuevas imágenes de Empire

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario