Edición original: Strange Academy, vol. 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Skottie Young.
Dibujo: Humberto Ramos
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

La magia ha vuelto a estar entre los lugares más insospechados y, al hacerlo, hay niños que han descubierto que pueden utilizarla, pero no saben nada del precio que conlleva ni cómo usarla correctamente como lo haría un mago de verdad. Debido a ello, estos niños de múltiples mundos se enfrentan a un grave problema en sus vidas si no tienen la mayor de las suertes. Para protegerlos de cualquier amenaza y que aprendan a ser verdaderos magos que puedan proteger a sus compañeros, la Tierra y sus mundos, y la vida en general, surge: La Academia Extraño.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con una nota de Emily Bright al Doctor Extraño pidiéndole ayuda al considerarse maga mientras la vemos crecer desde bebé hasta que es una joven usando magia, ya sea para jugar, para salvar a su perro o para enredar con las flores. Por suerte, Zelma la salva de un árbol que casi la mata y convence a sus padres de llevarla a la Academia Extraño para aprender a usar su magia correctamente. Una vez allí conoce a Shaylee, de quien se hace amiga, a los hermanos Alvi e Iric, al gigante de hielo Gunslaug, Doyle Dormmamu y muchos otros. Luego el profesor Doctor Vudú arreglaría las pequeñas rencillas y Zelma les enseñaría las distintas aulas y áreas para luego darles una llave a cada uno, y su pareja será su compañero de habitación. Después de instalarse, el Doctor Vudú les muestra algunos profesores que podrán tener durante el curso escolar hasta que el Doctor Extraño irrumpe luchando contra un monstruo. En ese momento, los chicos comienzan ayudarle como pueden con el consejo de Zelma. Finalmente, el Doctor Extraño les anima a seguir con el curso y no morir en el intento.

Imagen de Academia Extraño, núm. 1En general, estamos ante un cómic muy original y fresco ante lo que estamos acostumbrados, pues este cómic superheroico huye de los grandes supervillanos y nos mete dentro de una pequeña burbujita donde vemos cómo en una pequeña escuela unos jóvenes prometedores estudian y tienen sus rencillas mientras sus profesores les enseñan, y no profesores cualquiera, sino grandes magos y hechiceros como El Doctor Vudú, Zelma, e invitados especiales que no revelaremos en esta entrada, pero que ya tenemos ganas de verlos dando clase porque seguro que acabará siendo un gran espectáculo.

En cuanto a los personajes, sin duda es la mejor parte de este cómic debido a las grandes dinámicas que se generan entre ellos. Tal vez no todos interactúan con todos, pero, como en un colegio normal o en un instituto, no todos interactuamos con todos el primer día de clases. Pese a ello, Skottie Young nos da una buena vista de todos ellos, sus personalidades, hasta incluso las primeras amistades, rivalidades y agobios. No obstante, nosotros queremos destacar a los que creemos que tendrán un papel destacado, como Emily Bright, quien nos cuenta de primera mano cómo llega a la Academia Extraño y quien goza de una personalidad amable; Shaylee Moonpeddle, quien es demasiado amigable hasta el punto que puede llegar a cansar, pero todo desde la más absoluta inocencia; los hermanos Alvi e Iric, quienes se comportan un poco prepotentes y uno de ellos le lleva a tener una ardua rivalidad con Doyle Dormmammu por prejuicios; y quizás Dessy por lo misteriosa que es y los poderes que alberga.

Imagen de Academia Extraño, núm. 1Sobre el ritmo, Young mantiene unos tiempos equilibrados para poder presentarnos a todos los alumnos y a la escuela para que tengamos una vista bastante buena de ello y no sintamos que nos lo ha contado todo demasiado rápido.

A nivel artístico, Humberto Ramos le da a la obra un toque cartoon bastante gracioso y que encaja con el carácter juvenil que pretende el guionista, logrando también que las expresiones de los jóvenes se sientan bastante naturales y cómicas. Por lo demás, Ramos nos entrega también viñetas y páginas bastante vistosas como cuando Zelma enseña la escuela a Emily, entre muchas otras que encantarán a los lectores.

En definitiva, considero que estamos ante un primer número con bastante potencial para lograr un hueco entre las lecturas mensuales de muchos lectores por su carácter juvenil, cómico, escolar, y por los invitados especiales que actuarán de profesores.

Puedes adquirir “Academia Extraño, núm. 1” aquí.

[Cine] Sony Pictures buscaría hacer crossovers entre personajes con el UCM