Edición original: Strange Academy, vol. 1, núm. 2 y 3 USA
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Skottie Young.
Dibujo: Humberto Ramos
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, todo empezó con una nota de Emily Bright al Doctor Extraño pidiéndole ayuda al considerarse maga mientras la vemos crecer desde bebé hasta que es una joven usando magia, ya sea para jugar, para salvar a su perro o para enredar con las flores. Por suerte, Zelma la salva de un árbol que casi la mata y convence a sus padres de llevarla a la Academia Extraño para aprender a usar su magia correctamente. Una vez allí conoce a Shaylee, de quien se hace amiga, a los hermanos Alvi e Iric, al gigante de hielo Gunslaug, Doyle Dormmamu y muchos otros. Luego el profesor Doctor Vudú arreglaría las pequeñas rencillas y Zelma les enseñaría las distintas aulas y áreas para luego darles una llave a cada uno, y su pareja será su compañero de habitación. Después de instalarse, el Doctor Vudú les muestra algunos profesores que podrán tener durante el curso escolar hasta que el Doctor Extraño irrumpe luchando contra un monstruo. En ese momento, los chicos comienzan ayudarle como pueden con el consejo de Zelma. Finalmente, el Doctor Extraño les anima a seguir con el curso y no morir en el intento. En este número, los jóvenes de la Academia comenzarán su primer día de clases con buenos y malos ratos, lo que les llevaría a decidir más tarde a realizar una excursión fuera de la Academia donde algunos quedarían en shock.

Imagen de Academia Extraño, núm. 2La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con los jóvenes disfrutando de su primer día de clase con varios de sus profesores mientras que Iric y Doyle tuvieron problemas con Illyana, uno por tardanza y chulería y el otro por disfrutarlo. Ya en el segundo día, Emily consiguió despertar un tercer ojo con el que ver Parásitos Xenoplásmicos. Luego, los chicos decidieron explorar Nueva Orleans y una vidente molestó a Emily, por lo que Doyle se interpuso y ella le hizo ver su trágico futuro. Tras ello, todos fueron a ver una pelea en la que Alvi defendía a Calvin en una pelea, y Emily los frenó a todos haciendo que vieran Parásitos Xenoplásmicos. Finalmente, todos se fueron a comer felices, pero unos extraños magos los vieron y estaban deseosos de devorarlos.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Imagen de Academia Extraño, núm. 2En general, estamos ante un número bastante gracioso de por sí, fantástico, muy juvenil y que genera un espíritu muy satisfactorio gracias a su lectura, tal y como hacen otras obras del mismo estilo en las que puede verse una similitud, como “Harry Potter”. Así, las clases que se presentan en este cómic y cómo los personajes interactúan entre ellos y con los profesores son de lo más divertidas, sobre todo cuando Illyana está presente. Por otro lado, y refiriéndonos ya al segundo número de este recopilatorio, nos ha gustado mucho ver a los personajes disfrutar del mundo más allá de los muros de la escuela, aunque los choques que recibe cierto personaje es un giro de guión bastante fuerte con vistas a futuro y el giro de guión final inesperado supone una gran alegría por cómo dos personajes pueden encontrar la amistad.

En cuanto a los personajes, Emily es el personaje con más talento de la clase e intenta resolver toda situación de la forma más eficaz posible y sin que se produzcan consecuencias demasiado negativas. Iric sigue comportándose de una forma demasiado chulesca y eso acaba pasándole factura, sobre todo en las clases con Illyana, al igual que Doyle. Y hablando de Doyle, el pobre personaje intenta actuar bien con todos y pasarlo bien, pero un encuentro desafortunado que le hace ver ciertas cosas le provoca molestias. Calvin y Alvi demuestran tener una gran amistad en este número a la hora de ayudarse cuando uno de ellos lo pasa mal.

Imagen de Academia Extraño, núm. 2Sobre el ritmo, Young opta por unos tiempos equilibrados con los que puede contar con absoluta libertad las clases de los estudiantes y sus reacciones sin sentirse abrumado por el número de páginas y que el lector sienta que la lectura ha sido completa.

A nivel artístico, Humberto Ramos continúa con unos diseños cartoon bastante preciosos tanto a nivel de personajes como de fondos y que no queda nada mal en cuanto se mete en terrenos místicos y de poderes, haciendo que su dibujo quede bastante bien con la temática de esta obra y se desee que el dibujante aguante bastantes números al mando de esta colección.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante interesante, divertido y con detalles que muestran un gran potencial por venir que afectará a los estudiantes y su relativa tranquilidad dentro de la Academia Extraño.

Puedes adquirir “Academia Extraño, núm. 2” aquí.

[Series] Sinopsis y póster de la temporada 2 de Batwoman y fecha para España