Edición original: Strange Academy, vol. 1, núm. 4 y 5 USA
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Skottie Young.
Dibujo: Humberto Ramos
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, los jóvenes magos disfrutaron de su primer día de clase con varios de sus profesores mientras que Iric y Doyle tuvieron problemas con Illyana, uno por tardanza y chulería y el otro por disfrutarlo. Ya en el segundo día, Emily consiguió despertar un tercer ojo con el que ver Parásitos Xenoplásmicos. Luego, los chicos decidieron explorar Nueva Orleans y una vidente molestó a Emily, por lo que Doyle se interpuso y ella le hizo ver su trágico futuro. Tras ello, todos fueron a ver una pelea en la que Alvi defendía a Calvin en una pelea, y Emily los frenó a todos haciendo que vieran Parásitos Xenoplásmicos. Finalmente, todos se fueron a comer felices, pero unos extraños magos los vieron y estaban deseosos de devorarlos. En este número, los estudiantes se desmadran jugando al pilla-pilla usando puertas mágicas y luego intentarán buscar a uno de sus amigos perdidos antes de que todo se complique demasiado.

Imagen de Academia Extraño, núm. 3La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el grupo llamado El Hueco molesto porque los niños de Academia Extraño usen la magia. Mientras Doyle recoge los libros de la biblioteca y Dessy se molesta con Zoe por descubrir que está muerta, pero viva gracias a un colgante; los demás estudiantes irrumpen por todos los sitios jugando al pilla-pilla con puertas mágicas. De esta manera, Emily, Shaylee, Toth, Calvin y los demás acaban viajando por todos los lados. Después de que Doyle y Gus sellaran a una bestia en un libro con Zelma, Emily se pierde y una Bestia-Gato le lleva al Sanctum Sanctorum donde conoce a alguien a través de una puerta, pero debe marcharse para que no la pillen. Por desgracia, Calvin acaba siendo atrapado por El Hueco. Posteriormente y tras una profecía del amanecer oscuro, el Dr. Vudú trata de cooperar con el Doctor Extraño, pero no cree que deban actuar por ahora. Luego, Germán le explica su pasado a Zoe cuando descubren la chaqueta de Calvin y todo del grupo decide teleportarse para salvar a su amigo. Por desgracia, cuando todo se complica, deciden que Gus vaya a avisar a alguien mientras ellos intentan lidiar con El Hueco.

Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Academia Extraño, núm. 3En general, estamos ante un cómic desenfadado, divertido y con un gran humor que consigue sacarte una sonrisa aún en momentos complicados, gracias a la increíble personalidad de los personajes y la química de todos ellos, lo cual Skottie Young explota de una manera tremendamente excelente dentro del ámbito juvenil. Es esa pequeña trama sin importancia del pilla-pilla mágico, las sonrisas de los personajes, cómo se comportan, cómo reaccionan, junto con algunos pequeños misterios, lo que logra y demuestra que no hace falta siempre grandes tramas para complacer a un/a lector/a, ya que los personajes son una gran base de la obra. Ahora, la segunda parte del cómic entra más dentro del misterio, la tensión, la rabia y, cómo no, fuertes valores en los que se demuestra que los estudiantes de Academia Extraño no son sólo compañeros, sino una gran familia, y que ninguna tribu ni entidades maléficas podrán tocar a ningún miembro de esa encantadora familia que se ha formado gracias a los profesores de Academia Extraño.

Imagen de Academia Extraño, núm. 3En cuanto a los personajes, Doyle es uno de los pocos que “está castigado” sin poder disfrutar como sus compañeros, pero gracias a ello aprende grandes cosas referente a los libros y los monstruos que pueden habitar en ellos. Dessy demuestra una vez más la falta de control que tiene sobre sus impulsos, curiosidad y falta de empatía hasta que le dejan las cosas bien claras, como ocurrió en el caso de la discusión con Zoe y su verdad. Gus enseña una gran fuerza y poder dentro de la escuela que, desde el minuto uno, le convierte en alguien muy útil para muchas situaciones. Emily Bright no puede evitar caer en la divertida química de sus compañeros y su pilla-pilla de puertas mágicas, por lo que se ve involucrada en múltiples aventuras en lugares imposibles y en situaciones extrañas en las que no sabe si debe saber las respuestas. Calvin no cede ante sus secuestradores y está bastante seguro de que sus amigos le rescatarán cuanto antes y de un modo u otro. El Dr. Vudú muestra una gran preocupación por la profecía y quiere ponerse a ello cuanto antes, pero el Doctor Extraño discrepa con él y eso acaba generando más discusiones. Finalmente, en líneas generales, los estudiantes muestran una gran línea de amistad por la que están dispuesta a luchar, incluso ante rivales que desconocen, aunque eso no quita que haya momentos en los que discutan.

Imagen de Academia Extraño, núm. 3Sobre el ritmo, Skottie Young opta primero por unos tiempos mucho más activos debido al juego de los protagonistas, que, al fin y al cabo, es una invitación al lector. Sin embargo, para la segunda parte, Young cambia hacia un ritmo mucho más equilibrado y con tendencia hacia lo pausado, debido a la inquietud general por el secuestro de uno de los personajes y por la profecía.

A nivel artístico, Humberto Ramos vuelve a destacar con su estilo cartoon para ofrecernos una gran historia juvenil con un estilo visual único con unas expresiones muy vivas, dinámicas y naturales.

En definitiva, considero que estamos ante un magnífico número de Academia Extraño, que sigue aportándonos historias y personajes frescos, divertidos y que siguen dejándote con ganas de continuar con sus aventuras y más con este cliffhanger. Sin duda alguna, estos estudiantes han venido pisando fuerte.

Puedes adquirir “Academia Extraño, núm. 3” aquí.

[Cine] Spider-Man 3: Nueva convocatoria de casting apunta hacia a un juicio