¡Alerta!

0
Portada de ¡Alerta!

Edición original: Incoming!, vol. 1, núm 1 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Al Ewing, Chip Zdarsky, Kelly Thompson, Jason Aaron, Matthew Rosenberg, Greg Pak, Eve L. Ewing, Ed Brisson, Donny Cates, Saladin Ahmed, Tini Howard, Jonathan Hickman, Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos, Jorge Fornes, Mattia De Iulis, Carmen Carnero, Andrea Sorrentino, R.B. Silva, Annie Wu, Kim Jacinto, Joe Bennett, Aaron Kuder, Ryan Stegman, Javier Garron, Jim Cheung, Luciano Vecchio, Francesco Manna y Carlos Pacheco.
Formato: Tomo, 96 págs. A color.
Precio: 8,00 €

Con la vista puesta en el horizonte y el universo Marvel en pleno movimiento, ¡Alerta! nos trae en un tomo único un misterioso asesinato que los héroes deberán resolver mientras desconocen los peligros que los acechan y que acabarán sobre ellos. Como se podría decir, “La espada de Damocles pende sobre un hilo” sobre ellos, y lo peor es que no lo saben. No obstante, todos nuestros personajes de Marvel darán aquí los pequeños primeros pasos para darse cuenta de todo lo que se avecina, o, al menos, el lector/a. Como dice su subtítulo: El futuro comienza aquí.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) el Saqueador Enmascarado dándose cuenta de un asesinato de habitación cerrada y avisando a Daredevil para que se encargara de ello, pero él se lo pasó a Jessica Jones. Ella descubrió una serie de pistas que, al pasárselo a las 3x, y Reed Richards, pudieron descubrir que estaban ante un código hexadecimal y un cadáver Kree. Mientras otros personajes tendrían sus problemas como Dylan soñando con Knull, Hulkling yéndose a una misión y un senador dando mala imagen de los héroes jóvenes, Reed Richards y otros héroes creerían haber descubierto el misterio, pero no entendían ni de lejos lo que había pasado ni lo que estaba por venir.

Imagen de ¡Alerta!En general, estamos ante un cómic especial One-Shot bastante bueno con una trama central interesante a la que se juntan minitramas -a veces las conectan para que no queden de “pegote”- que avanzan muchas cosas por venir que, si el lector sigue más de una colección de Marvel, se emocionará por más de alguna que otra sorpresa y eventos que podrían llegar en 2021. No obstante, si el lector solo sigue una colección y compra este número, igualmente podrá quedarse alucinado por lo que podrá suponer el final del mismo si conoce un poco del lore de Los Vengadores, y algunos seres cósmicos, debido al cliffhanger final. Ahora bien, entrando un poco más en detalle sin entrar en spoilers que destrocen la experiencia, es una pena que no todos los personajes reciban su mini-apartado con su trama por llegar.

En cuanto a los personajes, podríamos decir que los más relevantes y que más destacan serían Saqueador Enmascarado por ser quien descubre el asesinato y se encarga de mover al universo marvel para que alguien pueda descubrir qué ha ocurrido, Jessica Jones por prestarle atención a lo que nadie hace, las 3x por su esfuerzo en desentrañar el mensaje con Maravilla Azul, Hulkling por su misteriosa misión y Reed Richards por su inteligencia a la hora de darle la vuelta a la situación y tener una teoría sobre qué es lo que ha podido pasar.

Respecto al ritmo, el tomo que tenemos entre manos es bastante equilibrado, pues los guionistas tratan que sus partes queden cohesionadas y el misterio se desenvuelva de manera natural mientras se siguen planteando algunas que otras preguntas y sorpresas.

Imagen de ¡Alerta!Sobre la edición, estamos ante un tomito en tapa blanda -como los antiguos de Spiderman- con páginas bien encuadernadas y algunos extras como portadas alternativas para que el cómic sea más completo.

A nivel artístico, al igual que en el caso de los guionistas, tenemos varios dibujantes involucrados -los cuales nos dejan un tomo precioso visualmente hablando-, como pueden ser: Humberto Ramos, Jorge Fornes, Mattia De Iulis, Carmen Carnero, Andrea Sorrentino, R.B. Silva, Annie Wu, Kim Jacinto, Joe Bennett, Aaron Kuder, Ryan Stegman, Javier Garron, Jim Cheung, Luciano Vecchio, Francesco Manna y Carlos Pacheco.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo especial One-Shot bastante interesante para el lector medio de Marvel que quiera descubrir lo que está por venir -a través de una historia de un asesinato-.

Puedes adquirir “¡Alerta!” aquí.

[Cine] Primer avance de Zack Snyder’s Justice League