ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Amistoso Vecino Spiderman, núm. 4

0
Portada de Amistoso Vecino Spiderman, núm. 4

Edición original: Friendly Neighborhood Spider-Man, vol. 2, núms. 7 y 8 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Ken Lashley.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Peter Parker ha atravesado otro de los peores días de su vida y no sabe cómo afrontar la situación de una manera racional, así que corre, corre para evitar pensar que su tía May tiene cáncer. En medio de esa ira y preocupación, hirió a un pequeño delincuente que no quería robar de verdad, por lo que le ayudó a curarse el brazo con ayuda de Stephen Extraño y el Hechicero Supremo le dio a Spiderman unas sabias palabras para que la acompañara en su duro camino. Más tarde, y con el objetivo de ayudar en mente, Spiderman acudió a un centro de niños con cáncer y vivió aventuras imaginarias con un niño llamado Nathan que se haría llamar Spider-Byte en esa gran historia como compañero del Asombroso Spiderman. En este número recopilatorio, May Parker reabre el centro FESTÍN, pero todo parecen ser peros para viejos empresarios que no parecen estar de acuerdo con las buenas intenciones de May. En esa noche, un robo y un incendio en el edificio daría comienzo a una trama de investigación en la que Spiderman, el Merodeador y Bumeráng estarían involucrados para ver qué ocurre en realidad en un lugar tan benéfico y sin mala fe.

La historia de este mes daría comienzo con un flashback en el que el tío Ben le da una lección a Peter Parker para luego pasar al presente con la reapertura de FESTÍN. Allí, algunos empresarios pusieron pegas a la tía May y por la noche hubo un robo y una detonación. Cuando Spiderman llegó allí, se encontró con Búmerang queriendo ayudar y con Merodeador en escena queriendo explicar que todo era un malentendido y que tan solo quería acabar con una operación turbia para hacer justicia. Formando una alianza, Merodeador, Spiderman y Rumor investigarían la empresa de Crowdfunding Fairgray Pay.

Amistoso Vecino Spiderman, núm. 4. Página de muestra.En general, estamos ante un número llamativo que da algún giro que otro para que no resulte lo que pensemos en un inicio y la trama nos resulta tanto atractiva como adictiva por ver quién está detrás de querer ver la caída de FESTÍN. Ahora bien, hablando de ciertos detalles de la trama -sin entrar en spoilers graves- la iniciativa de la tía May resulta preciosa y es un sinónimo de fuerza de voluntad cuando podría estar más alicaída por el dolor que produce el cáncer. En vez de eso, lucha porque los demás no tengan que llorar o quejarse por no tener comida o un techo. Es un ejemplo admirable. Por otro lado, queríamos dar un pequeño espacio destacado a la pequeña trama de la lección del tío Ben respecto a las ayudas y que muchas personas deberíamos tener en cuenta. Ahora bien, resulta curioso que al final Búmerang acabe echando una mano para ayudar a FESTÍN, aunque no sea por los motivos más altruistas del mundo, sino por uno más bien “medio-cómico”. Por último, el plan para descubrir quién está detrás de todo está bien montado, aunque cuesta creer que solamente el Rumor pueda haberlo logrado con tan excesiva facilidad.

En cuanto a los personajes, el tío Ben siempre ha sido alguien admirable y en este cómic lo demuestra en el flashback enseñando a Peter que debe dar siempre ayuda a toda persona que lo necesite, independientemente de lo que acabe haciendo con ella. Por otro lado, la tía May es igual de fuerte y valiente que él, pues, a pesar de estar afectada por el cáncer, lucha porque todas las personas sin techo tengan un lugar donde comer y descansar, lo que dice mucho de su corazón Al sonar la alarma de Festín, Spiderman es muy raudo, pero aparte de destacar por ser un superhéroe magnífico, aquí destaca por tener la mente abierta al ver al Merodeador en la escena del crimen y darle una oportunidad para explicarse. Búmerang, por otra parte, es un personaje residual que solo ayuda porque su amigo podría perder su trabajo y él podría perder su piso, lo que dice mucho de él, aunque sabemos que en el fondo tiene su corazoncito y que acabará demostrando. El Merodeador sorprende en esta ocasión al no estar del lado más evidente, sino que quiere hacer algo justo y acabar con algo un poco turbio. Por otra parte, el Rumor sigue siendo genial en cada aparición que tiene y, cuando más tiempo pasa, más ganas tenemos de saber todos y cada uno de sus secretos.

Amistoso Vecino Spiderman, núm. 4. Página de muestra.Sobre el ritmo, Tom Taylor encuentra un espacio equilibrado entre acción y transcurso habitual de la trama que convierte al número en uno bastante tranquilito y sencillo de leer.

A nivel artístico, Juann Cabal es sustituido en este número por un eficiente Ken Lashley que, en vez de tirar por un estilo más cómico y juvenil, opta por un estilo más definido y que podemos ver en cómics de otras colecciones. Eso no significa que sea malo, pues Lashley tiene enormes virtudes en este número por sus adecuados detallismos, sus rostros bien cuidados (algunos mejorables) y geniales diseños, aunque debería evitar algún que otro fondo en blanco en la medida de lo posible.

En definitiva, considero que estamos ante un nuevo número con premisas realmente interesantes y enlazadas con temas de actualidad como es el crowdfunding.

Puedes adquirir “Amistoso Vecino Spiderman, núm. 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 6×06: License to Elongated

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Nueva serie de Spiderwoman, el nuevo evento de Venom, trailer de Thor y más…

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario