ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Amistoso Vecino Spiderman, núm. 5

0
Portada de Amistoso Vecino Spiderman, núm. 5

Edición original: Friendly Neighborhood Spider-Man, vol. 2, núms. 9 y 10 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Juann Cabal y Ken Lashley
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Con todo su buen corazón, la tía May reabre el centro FESTÍN para ayudar a toda la gente que sea posible. Sin embargo, no son pocos los empresarios que empiezan a ponerle pegas y ella se ve obligada a responderlos para que la dejaran en paz. Luego, una vez por la noche, Spiderman notó la detonación del centro y encontró allí a Búmerang y Merodeador, queriendo el primero ayudar y el segundo afirmando que todo es culpa de una operación turbia. Sin dudarlo un solo segundo, Rumor, Spiderman y Merodeador se infiltraron en la empresa de Crowdfunding Fairgray Pay y allí se encontraron a un viejo enemigo del Rumor que la dejaría en jaque. En este número conoceremos la historia de origen del Rumor mientras que Spiderman y Merodeador intentan luchar contra la empresa cada uno a su manera.

La historia daría comienzo con Spiderman rescatando al Rumor y luego, en privado, ella le contaría su origen y cómo obtuvo sus poderes para luego poder recuperar fuerzas. Mientras Rumor se recuperaba Spiderman acudía a Tony Stark para pedirle ayuda para acabar con la empresa de Helminth a la vez que Merodeador le atacaba directamente. Una vez la anciana se recuperó, Spiderman y Rumor rescatarían a Merodeador y Peter Parker lucharía contra Helminth usando toda su experiencia en el proceso.

Imagen de Amistoso Vecino Spiderman, núm. 5En general, estamos ante una historia muy reveladora e interesante por la importancia que adquiere el Rumor y los valores que enseña este número al final del mismo, algo muy típico de Spiderman y que es la esencia del personaje que nunca debería perder. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de la historia sin entrar en spoilers, Tom Taylor hace un uso muy inteligente de los poderes del villano en todas sus ocasiones y lo convierte en uno destacable. Por otro lado, aunque el Rumor no tenga mucha presencia activa, su pasado y todo lo que la envuelve está muy bien pensado. Sin embargo, diría que mi momento favorito de este número sería en el encuentro final entre Spiderman y el villano, donde demuestra su resiliencia.

En cuanto a los personajes, el Rumor adquiere aquí una profundidad como ninguna otra gracias a la buena labor de Tom Taylor a la hora de vincular los sucesos de manera que puedan encajar y a la vez ser igual de brillantes. Por otro lado, Spiderman intenta luchar contra Helminth de la mejor forma posible que él cree y por eso busca ayuda en vez de ir directo como el Merodeador, pero en lo que brilla en este capítulo es en su optimismo, su forma de ver el potencial de los demás y su forma de resistir el pasado y seguir adelante sin dejar que le afecte, es decir, su resiliencia. Por último, Helminth es un villano parasitario que se alimenta del dolor de los demás y cuyo poder resulta muy interesante en este número y que, quizás, podría haber aguantado otro número más. Sin embargo, el lado negativo de este personaje es su nulo carisma si le comparamos con otros de su misma categoría.

Imagen de Amistoso Vecino Spiderman, núm. 5Sobre el ritmo, Tom Taylor consigue atraparnos con unos tiempos realmente equilibrados donde hay momento para todo, desde para las revelaciones, la acción o incluso para la reflexión.

A nivel artístico, este número dispone de dos dibujantes para ilustrar la parte final de este arco argumental. Pese a que sería preferible un solo ilustrador -Juann Cabal-, el dúo Ken Lashley y Juan Cabal funciona realmente bien en este número tanto cuando trabajan juntos como cuando se reparten las páginas. No obstante, quiero destacar la gran labor realizada con el flashback de el Rumor, que resulta completamente bella y mejora aún más con el color.

En definitiva, considero que estamos ante un final de arco bastante bueno y que deja buenos mensajes tanto para los personajes como para los lectores. Además, ahora que conocemos el origen del Rumor, será interesante ver sus futuras apariciones y cómo reaccionan los demás.

Puedes adquirir “Amistoso Vecino Spiderman, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Dos nuevos artes promocionales de Viuda Negra

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Supergirl 5×10: The Bottle Episode

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario