ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Amistoso Vecino Spiderman, núm. 6

0
Portada de Amistoso Vecino Spiderman, núm. 6

Edición original: Friendly Neighborhood Spider-Man, vol. 2, núms. 11 y 12 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Juann Cabal y Pere Pérez.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

El centro FESTÍN de la tía May tenía intenciones de abrir con normalidad para toda aquella persona que lo necesitara, pero el centro acabó siendo detonado por la noche. Spiderman, Rumor y Merodeador siguieron unas pistas y supieron que Fairgray Pay estaba detrás de todo, pero dentro de la empresa les detuvo un antiguo enemigo del Rumor. Inmediatamente, Spiderman la sacó de allí y ella les contó su origen y el del Helminth. El Merodeador trató de detenerlo por su cuenta, y Spiderman pidió ayuda a Tony Stark para luego ir a detenerlo con todas sus fuerzas hasta que se hiciera con la propiedad. En este número veremos a Mary Jane obligando a Peter a descansar mientras ella acaba metiéndose en líos y después a Spiderman uniendo cabos hasta descubrir el origen de varios ataques.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Spiderman trayéndole el desayuno a Mary Jane y luego ella le pide que descanse en la cama un tiempo para que recupere fuerzas. Tras ello, ayuda a la tía May a decidirse por unas pelucas mientras dure el cáncer y, cuando la deja y toma el tren de vuelta, su metro choca contra un troll y se ve obligada a tomar el liderazgo para que todos salgan sin causar pánico ni estar más heridos todavía. Luego, MJ recibiría una ayuda inesperada y juntos trazarían un plan. En el siguiente número, Peter y May reciben una buena noticia del cáncer y, luego, Peter se ve obligado a actuar como Spiderman para salvar a las personas de un barco en llamas. Sin embargo, un hombre acaba disparándole y dejándole caer en el agua. Tras dejar tranquila a MJ de que estaba bien, Spiderman se reúne de incógnito con una amiga policía y descubre quién fue su atacante. Inmediatamente, Spiderman va a por Yildiray y se sorprende al descubrir quién es el que dirige los ataques contra él. Por ello, Spiderman necesitará ayuda.

Amistoso Vecino Spiderman, núm. 6. Página de muestra.En general, estamos ante un número bastante genial que por un lado nos da una aventura bastante agradable de leer y que nos hace ver la otra cara de la moneda, la de ser la pareja del superhéroe, y por otro lado se va desenredando la trama que estaba velada por parte del guionista y que se descubre en los compases finales del mismo. En cierto modo, y aunque el segundo número de este recopilatorio en grapa es bastante entretenido y te mantiene fijo por saber lo que te tiene preparado el guionista, creo que Tom Taylor se ha superado por mucho con la historia de Mary Jane y los cartuchos que iban guiando los pensamientos de los personajes y lo que sentían el uno del otro, lo cual me ha parecido muy enternecedor como conjunto.

En cuanto a los personajes, Mary Jane es la protagonista de la primera historia y demuestra de manera contundente tanto su madurez, que ya no es alguien a quien rescatar, sino que puede enfrentarse a quien sea, gracias a su confianza; y que es alguien a quien admirar, porque tanto ella como Peter se quieren y se cuidan mutuamente. Por otro lado, Spiderman no cesa en su empeño por descubrir quién está detrás de todos los ataques en cuanto cree que tiene una cuerda de la que tirar, por lo que intenta sacar información de manera inofensiva como puede. Eso sí, al saber quién es el atacante y al estar molesto ya por los intentos, no duda ya en recurrir a ciertas personas para acabar con todo de una vez por todas.

Amistoso Vecino Spiderman, núm. 6. Página de muestra.Sobre el ritmo, Tom Taylor encuentra unos tiempos equilibrados en los dos números de este recopilatorio, tirando un poco más el primero hacia la tranquilidad el primero y el segundo hacia la acción, pero aún así ambos dentro de un cierto equilibrio.

A nivel artístico, Juann Cabal realiza un trabajo muy destacable y notable en el primer número -el que protagoniza MJ-, que junto con colores de Rachelle Rosenberg tiene un terminado totalmente precioso y una cierta armonía. Tal vez no sea de los más detallistas, pero es muy precioso. Por otro lado, Pere Pérez aporta un dibujo mucho más trabajado en cuanto a diseño, aunque algunas expresiones faciales deberían ser mejoradas -sobre todo una de MJ-.

En definitiva, considero que estamos ante un buen número de Amistoso Vecino Spiderman que encantará a muchos fans del personaje, tanto por cómo va desenredando la trama oculta como por la entrañable aventura de Mary Jane Watson que saca a relucir muchos sentimientos mientras ella demuestra su propia fuerza.

Puedes adquirir “Amistoso Vecino Spiderman, núm. 6” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] El compositor de The Umbrella Academy avanza nuevos personajes y escenarios para la segunda temporada

Entrada anterior

[Cine] Hay planes para Cyborg según Ray Fisher y no ha visto la Snyder Cut de Justice League

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario