ArtículosCómicsDC ComicsECC EdicionesReseñas cómics

[Reseñas] Aquaman núm. 22/8 (Renacimiento)

1

Portada de Aquaman núm. 22/8 (Renacimiento)

 Edición original: Aquaman núms. 27 a 29 USA
Fecha de salida: Abril de 2018
Guión: Dan Abnett
Dibujo: Stjepan Sejic
Formato: Rústica, 72 págs. A color.
Precio: 7,25 €

En el anterior tomo de “Aquaman” veíamos como el estatus de Arthur Curry en Atlantis cambiaba totalmente al ser destronado como rey y se veía obligado a operar en los bajos fondos de la ciudad. En el número 8 de la colección española enmarcada en Renacimiento, se sigue desarrollando esta trama sin producirse grandes avances al respecto. Si bien en el anterior número el equipo formado por Dan Abnett y Stjepan Sejic nos mostraban esta nueva situación para Atlantis, en esta ocasión el objetivo está en preparar las piezas para su conclusión, ya sea tanto en el frente de Arthur como en el de Mera.

Lo más destacado de todo es que se empieza a notar algo de cansancio por parte de Abnett debido a lo descuidados que están siendo los guiones. Si bien esta etapa no ha destacado nunca por su excesiva calidad, salvo algunas ideas muy interesantes en los primeros números, el esmero que se podía notar en los primeros tomos en la creación de unos buenos diálogos y unas buenas situaciones se deja de lado en pro de un descuido sistemático.

Los diálogos de los personajes resultan en muchas ocasiones simple exposición para el lector y no verdaderas conversaciones, la sensación general es que Abnett se limita a crear una aventura superheroica estándar realizada en piloto automático, y eso se traduce en llevar al lector de la mano en todo momento, sin dejar nada a la imaginación o la interpretación, lo que puede llegar a ser agobiante. Un ejemplo bastante claro de esto es la dinámica entre Aquaman y Delfín, debido a que ella es muda, es Arthur quien debe interpretarla, resultando en todo lo que menciono. En su defensa también hay que decir que no es una situación fácil de llevar y que quede orgánico, se requiere de un talento especial.

De todos modos, aclarar que la aventura en sí es divertida y ligeramente entretenida (aunque debido a lo que comento no hay una verdadera conexión con los acontecimientos ni sorprenden los giros o los avances) por lo que a grandes rasgos cumple con lo que ofrece, pero este tipo de trama podría haber dado para mucho más.

Si por algo merece la pena seguir leyendo esta colección, igual que empecemos a ver en el anterior, es por el magnífico dibujo de Stjepan Sejic que prácticamente es el que salva al tomo de caer en el olvido. Siendo autor total, el estilo digital de este dibujante nos deja ilustraciones preciosas en el mundo submarino de Atlantis y representa con elegancia a Arthur, Delfín (esta resulta especialmente preciosa) o Mera pero también es capaz de mostrar a un villano como Krush realmente fiero y peligroso. De los dibujantes con los que ha contado esta colección hasta ahora, Sejic es el mejor de calle.

Así pues, el octavo número de la serie de “Aquaman” en Renacimiento muestra signos de agotamiento para Abnett, dejándonos una historia olvidable y tóscamente ejecutada que solo es salvada por el gran buen hacer de Stjepan Sejic como guionista. Si seguís la serie hasta ahora, quizá sentís curiosidad por ver cómo sigue, si no, solamente hay que considerar si compensa hacerse con ella solamente por el dibujo de Sejic.

Puedes adquirir “Aquaman núm. 22/8 (Renacimiento)” aquí.

[Cine] Ant-Man y la Avispa deben enfrentarse a Ghost en el nuevo TV Spot

Entrada anterior

[Cine] Un actor de Han Solo: Una historia de Star Wars asegura que el spin-off de Obi-Wan Kenobi sucederá

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Sigo a Stjepan Sejic desde que sube sus dibujos no oficiales de DC o Marvel a distintos portales y fué lo que me.llamó la atención para ponerme al.día con el Aquaman de Rebirth y la verdad es que está bastante interesante..

Dejar un comentario

Más en Artículos