ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spider-Man 120

8
El Asombroso Spider-Man 120 - Portada por Alex Ross

Edición original: The Amazing Spider-Man v4, 9-11 USA
Fecha de salida: Octubre de 2016
Guión: Dan Slott
Dibujo: Giuseppe Camuncoli
Formato: Tomo. 80 páginas.
Precio: 5,00 €

Después de algunos meses recuperando algunas series paralelas a El Asombroso Spider-Man, vuelve por la puerta grande Dan Slott para concluir su primer gran arco post-Secret Wars. Si hacemos una pequeña recapitulación para aquellos que no lo recordéis, la propuesta de Slott para esta nueva etapa pone a Peter Parker como exitoso empresario al frente de Parker Industries, una compañía que incluso ha logrado desbancar a Industrias Stark. Como Spider-Man, ha aprovechado este poder para crear una armadura de alta tecnología, con multitud de gadgets que hacen la vida del Trepamuros más sencilla.

En los últimos números antes de la interrupción, Parker estaba ayudando a SHIELD a destruir al grupo terrorista conocido como Zodiaco, y la conclusión es la que se explora en este número. Comentado esto, aquellos que me llevéis leyendo un tiempo ya sabréis que no soy muy fan de este enfoque que ha propuesto Slott. El guionista es conocido por ser polémico, y hasta ahora he comprado las diversas propuestas que ha traído a la cabecera. Sin embargo, creo que en esta ocasión ha ido un paso demasiado lejos, y a pesar de que la trama sea muy entretenida, no cala tanto en el lector.

Y ahora, con todas las piezas colocadas sobre el tablero de juego y un cierto rodaje de la cabecera, ha llegado el momento de comprobar a dónde nos lleva esta historia que Slott ha trazado para presentar a esta nueva versión de Spidey. Toca reseñar la pelea final de Spider-Man contra el Zodiaco en “Escorpio Ascendente”.

Lo cierto es que vamos a empezar por lo sorprendente: me ha gustado. Por el propio enfoque de Slott, que ha apostado por los fuegos artificiales, la batalla final está cargada de épica y logra un impacto mayor en el espectador. En esta aventura global, Spidey da su último aliento y se enfrenta a una amenaza  mucho mayor a las que suele enfrentarse en el pasado, y el guionista logra dar con la tecla justa para que esta historia importe.

No obstante, sigue pecando de lo mismo: este Spider-Man no es Spider-Man, o no, al menos, el que yo conozco. Slott apuesta por el más difícil todavía y coloca al Lanzarredes en un punto en el que es muy difícil empatizar con él. Los gadgets grandilocuentes hacen que Spidey sea un ser más omnipotente de lo que estamos acostumbrados, y cuando estamos hablando de un personaje cuyo punto fuerte es la capacidad de identificarte con él, creo que es un error incurrir en este tipo de argumentos.

El Asombroso Spider-Man 120 - Panel interior por Giuseppe Camuncoli

Sin embargo, la historia está contada con ritmo y gancho. Slott tiene experiencia en este tipo de historia y se nota. De hecho, le da tiempo para echar un vistazo hacia el futuro, donde se nos promete una historia mucho más clásica para nuestro Trepamuros favorito, que puede ser lo que necesitamos ahora mismo.

A los lápices tenemos a Giuseppe Camuncoli, que hace un trabajo estupendo. Creo que su labor con Spider-Man es más que solvente, y en estos números se aleja además de su mayor problema, que pueden ser unas figuras especialmente estáticas. Sumémosle a esto las cubiertas de Alex Ross y tendremos un apartado gráfico que quita el aliento.

La saga de “Escorpio Ascendente” puede ser el trabajo más redondo de Slott desde que concluyeran las Guerras Secretas. A pesar de que los problemas de tomos anteriores siguen presentes en este, se encuentran en dosis más pequeñas, y el perfil de la saga, llena de giros y acción, hace que pasen más desapercibidos. Muchas expectativas por leer lo que tiene planeado el guionista para futuras entregas de Spider-Man.

El Asombroso Spider-Man 120 - Panel interior por Giuseppe Camuncoli

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Ryan Reynolds habla del abandono de Tim Miller como director de Deadpool 2 y explica por qué

Entrada anterior

[Series] Michael Green será el showrunner de Y: El último hombre

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Quisiera aprovechar esta entrada para que me recomendeis algunos comics de Spiderman. Me encanta el personaje y nunca me habia leido nada de el hasta ahora y estoy empezando por el principio con el tomo 1 de Marvel Heroes que incluye Amazing Fantasy 15 y Amazing Spiderman 1-19 y me esta encantando. Seguire adelante con los tomos recopiltorios pues hay como 7 libros que recopilan hasta el numero 150 de Amazing Spiderman pero aparte querria que me recomendarais algunas historias del trepamuros para leerlas entre libro y libro. Muchas gracias

    1. La etapa de JMS (Volviendo a Casa, Revelaciones, El Libro de Ezekiel, La Guerra llega a casa, Back in Black) , algo de lo de Slott, La Última Cacería de Kraven, Spider-Man 2099, Ultimate Spider-Man, Spectacular de Jenkins, With Great Power…, toda esa genialidad de etapa Lee-Conway-Romita-Kane-Andru, que ya llegarás a ella en Marvel Heroes, etc. El trepamuros tiene historias muy buenas.

      1. He dicho ya que back in black no me gusta nada?la unica, parte que me gusta es el final contra ya sabeis quien…

        1. Pues a mi me mola ver al Spidey clásico más violento. Eso sí, la saga pasa a valer nada con el mefistazo. xD

          1. Back in Black sigue estando en continuidad. El Mefistazo dejó todo intacto, excepto por el matrimonio de Peter y MJ, y la forma en que el mundo deja de conocer la identidad de Spider-Man.
            La explicación se ve en el arco argumental “One Moment in Time”.

            1. El mefistazo es una idiotez que ni sus autores saben explicar, si no me crees analizalo, sí se supone que Harry no murió, entonces la segunda saga del clón nunca existió, pues todo fue un plan de Norman desde las sombras para vengarse de Parker por la muerte de Harry. Y entonces Norman no secuestró al cadáver de Mayday Parker (cualquiera que leyó esa saga sabe a que me refiero), además quien sabe sí con eso, Parker llegará a conocer a Scarlet Spider, pero en la nueva saga que se está publicando no tomaron en cuenta nada de eso.

      2. También muy recomendables “El niño que llevamos dentro” y “La Muerte de Jean DeWolffe”, pedazo de villano Sin-Eater.

Dejar un comentario