ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

El Asombroso Spiderman 116

1
Asombroso Spider-Man 116 - Portada de Simone Bianchi

 Edición original: Amazing Spider-Man Vol.4 1.1-1.3 USA
Fecha de salida: Junio de 2016
Guión: José Molina
Dibujo: Simone Bianchi
Formato: Tomo, 72 páginas
Precio: 5,00 €

En el mes de junio, Panini ha decidido dar un descanso a la programación habitual de “El Asombroso Spider-Man” para dar espacio a algunas miniseries que tienen como protagonista a nuestro arácnido favorito. La primera de ellas, cuya primera parte se publica en la edición de este mes se llama “El Don Divino”, cuyos tres primeros episodios se publicaron en Estados Unidos en paralelo a la cabecera principal, de febrero a abril de este mismo año.

A pesar de que en el apartado gráfico tenemos a alguien que los más familiares con el noveno arte reconocerán, Simone Bianchi, el guionista de esta historia es alguien más desconocido para aquellos que compren cómics mes a mes. Sin embargo, José Molina (que así se llama el escritor) les será más familiar a los amantes de la pequeña pantalla: ha trabajado escribiendo Firefly, Castle, Star Trek: La Nueva Generación o Agente Carter.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Para esta historia, Molina junta el destino de Spidey con unos personajes olvidados ya creados para la miniserie “Daredevil: Padre” hace poco más de diez años. Con ellos, Bianchi enfrenta a Peter Parker y su escepticismo a una historia de magia y vudú, donde la vena racional de nuestro héroe se verá puesta a prueba. Sin embargo, para un héroe que ya ha visto de todo, e incluso se ha enfrentado a demonios literales, ¿siguen siendo estas historias interesantes? Descubre tras el salto qué nos han parecido a nosotros estos primeros tres episodios de “El Don Divino”.

He de confesarlo desde el principio: cuando leí el contenido de la grapa de Spider-Man de este mes, me sentí vagamente decepcionado. Mis expectativas ante esta historia, al margen de la acción principal con un guionista que desconocía por completo se reducían a pensar que se trataba de relleno, únicamente. No habría podido estar más equivocado.

Suscríbete a Disney+

Sí, “El Don Divino” nos aleja de la trama principal que nos estaba contando Slott, pero en su lugar nos deja con una aventura que es más característica de Spidey de lo que hemos leído en muchos meses. A pesar de que Peter Parker sigue siendo un multimillonario con una empresa a su nombre, en esta aventura volvemos a tener elementos que hacen de Spider-man el héroe reconocible que es, una historia algo más contenida, sin organizaciones mundiales de la paz ni sectas de criminales que operan en conspiraciones en todo el globo.

Asombroso Spider-Man 116 - Interior de Simone Bianchi

Y no porque la historia no sea espectacular y grandilocuente, que lo es y mucho, sino porque el núcleo está, de nuevo, en las preguntas éticas que debe plantearse Parker. A priori, lo que parecía un pequeño misterio acaba llevando a nuestro amigo y vecino a enfrentarse a sus demonios y preguntarse el papel de los héroes en la sociedad.

En el apartado gráfico tenemos a Simone Bianchi, con su particular estilo. Los hay que lo aman y los hay que lo odian. Sin encontrarme yo en ninguno de esos dos grupos, he de decir que no me ha molestado en demasía, y que incluso lo he disfrutado. Con todo, sí que reconozco sus limitaciones, y hay momentos en los que la narrativa se pierde, pero nunca lo suficiente como para impedir que disfrute de esta historia.

sorteo suscriptores twitch abril

Con todo, he decir que he disfrutado muchísimo de la historia que Panini ha escogido para el mes de junio. Tiene el suficiente gancho como para recordar a aventuras pasadas de Spider-Man, ofrecer algo nuevo y no hacernos echar de menos la historia principal, lo que nos hace preguntarnos si es un indicativo de que Slott tal vez lleve demasiado tiempo en el título. Sin duda, es una de las lecturas recomendadas del mes.

Asombroso Spider-Man 116 - Interior de Simone Bianchi

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Off-topic] Fallece Noel Neill, la primera Lois Lane de acción real, a los 95 años

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa y Deborah Snyder hablan de esta versión de Aquaman

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me uno a tu pregunta final, de verdad que no termino de engancharme con esta etapa de Slott, me imagino que tiene que ver mucho con la pura naturaleza de Spiderman: su cercanía, cualquiera podemos ser Spiderman, nos sentimos identificados con él a lo largo de la vida de Peter Parker.

    Sin duda, me leeré esta grapa, estoy deseando sentir a Peter, pues eso, Peter… Con Miles pensaba que me iba a llegar, pero no, aunque sea algo refrescante y una especie de vuelta atrás, se queda en un gran guiño (con su propia historia y personalidad).

Dejar un comentario