ArtículosCómicsDC ComicsReseñas cómics y libros

Batman: Amor loco y otras historias Edición DC Pocket

4
portada Batman:Amor Loco y otras historias

Edición original:The Batman Adventures: Mad Love USA, The Batman Adventures Annual núms. 1-2 USA, Batman Adventures Holiday Special núm. 1 USA (extracto Jolly Ol’ St. Nicholas), Adventures in the DC Universe núm. 3 USA (extracto Cruise To Nightmare),  Fecha de salida:Noviembre de 2021 Guion:Bruce Timm, Glen Murakami, Paul Dini
Dibujo: Bruce Timm, Dan DeCarlo, Glen Murakami, John Byrne, Klaus Janson, Matt Wagner
Formato: Tapa blanda.208pps
Precio: 9,95€

Empiezan a llegar regalos de navidad aunque no sea la fecha correcta y siempre dando en la diana del corazón del fan pues cualquier regalo de Batman siempre es bueno (Gracias Pápa). Dicho esto estamos ante un clásico dentro de la Mitología del hombre murciélago y que este año cumple 27 años de su primera edición, estamos hablando de Batman: Amor loco y otras historias. Cierto que la edición original publicada en Zinco llegó un año más tarde y únicamente con la historia Amor Loco, ganadora de un Eisner en 1994 y que también me la regaló la misma persona que repite la misma acción con este mismo comic del que hablamos.

Os podéis preguntar: ¿ que tiene de especial este comic? la respuesta es bien sencilla, es el comic en el que se explicó el origen de uno de los personajes más queridos de Dc Comics: Harley Quinn, que hizo su debut en el vigésimo-segundo episodio de Batman: la serie animada, “El favor del Joker”, en 1992 y fue creado por los mismos que le otorgan un origen en este tomo: Bruce Timm y Paul Dini.

interior del comic Batman:Amor Loco y otras historias_4Centrándonos de lleno en la historia que da nombre al tomo y como es habitual, sin desmigar mucho la trama seremos testigos de como Harleen Quinzel consigue un puesto de psiquiatra en el Asilo Arkham enamorándose del príncipe payaso del crimen y tomando la decisión de volverse una criminal para ganarse su amor. Tras varios planes frustrados, Joker decide echar a Harley de la banda sumiendo a la villana en una carrera para volver a ser el amor del payaso trazando un plan único para acabar de una vez por todas con el murciélago.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Un tomo en el que reviviremos recuerdos nostálgicos de Batman: la serie animada  pues han sido varias generaciones que han crecido viendo estos dibujos en la televisión y nos presentó a toda su galería de villanos con un dibujo excelente por parte de Timm y pusieron la primera piedra del universo animado de Dc comics que a día de hoy sigue siendo una de sus mejores bazas a nivel entretenimiento.

interior del comic Batman:Amor Loco y otras historias_3Paul Dini pone de manifiesto por enésima vez que domina las historias de Batman y nos plantea una trama que combinada con flashbacks nos aporta más profundidad a la acompañante del Joker y nos hace varios giros de guion que a pesar de ser obvios se disfrutan mucho sin olvidar los combates típicos de la serie de Batman demostrando que es el luchador perfecto y aquí siguen siendo igual de emocionantes.

interior del comic Batman:Amor Loco y otras historias_1Se ha optado por el mismo diseño de personajes que usaba el mismo Timm en  la serie de la animación. No por ello se pierde calidad. Es más, hay una estructura de viñetas maravillosa. La composición da lugar a unas splash-page espectaculares, y más aún cuando las usan para literalmente narrarnos los combates de Batman contra sus villanos. Soberbio trabajo narrativo que hay sobre estas páginas.

Las historias que acompañan a la principal son igual de entretenidas y viajaremos de forma literal por toda la galería de personajes creada por la dupla Timm/Dini empezando por Joker pasando por Cara de barro/Clayface, Cara cortada, Hiedra Venenosa e incluso una historia protagonizada por Batgirl. No hay momento para el aburrimiento en este tomo, lo prometo.

interior del comic Batman:Amor Loco y otras historias_2Con respecto a la edición, al ser una edición de bolsillo y respetar la distribución de viñetas, en mi opinión me ha costado leer pues todo es muy pequeño. Fijaros en el detalle que tiene el mismo número de paginas que la edición normal, sin olvidar que a la hora de colocarlo en la estantería se queda como “una agenda de colegio entre tomos” pero tiene una ventaja muy competitiva: su precio, muy asequible y es “Must” para todo fan de Batman.

Este título lo hemos incluido en nuestro listado de comics para regalar, echadle un vistazo por si tenéis dudas tanto como para regalar o autoregalar.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Películas] El productor de The Batman: “Queremos hacer la mejor película de Batman”

    Entrada anterior

    [Películas] El guion original de Iron Man 3 incluía la muerte de Happy Hogan

    Siguiente entrada

    4 comentarios

    1. Bruce Timm forma parte de nuestra infancia junto con Paul Dini y estas historias nos refrescan aquellos años donde estábamos frente a la pantalla observando por primera vez el nacimiento de la mano derecha del payaso del crimen junto a relatos con los míticos Clayface, Poison Ivy, Etrigan y otros personajes del elenco que tenia la serie. Es digno poder releerlo por fin después de que ECC lo tuviera sin stock por bastante tiempo, recien lo reimpresionaron en la ed. tapa dura y lo han sacado en muy buena calidad como Pocket. Imprescindible si alguna vez le tuviste algo de cariño a Batman The Animated Series.

      1. Totalmente cierto!! Felices fiestas!!

    2. Hace dos semanas volví a releer esta increíble historia, tengo la versión de Zinco gastada por las veces que la leía de chico y aún la seguiré gastando porque es una de las mejores historias de Batman. Recuerdo con mucha nostalgia aquella Harley Quinn que ya sólo existe en la serie animada y en los recuerdos de los que vivimos en los noventa.

      1. Yo tb tengo la grapa de zinco con la portada del mismo estilo que los títulos de la serie animada. Consérvala bien que ese cómic está muy cotizado .
        Muchas gracias por comentar y felices fiestas!!

    Dejar un comentario