Edición original: Batman: White Knight 1-8
Fecha de salida: Noviembre 2020
Guion: Sean Murphy
Dibujo: Sean Murphy
Formato: mini Tomo, 224 págs. A color
Precio: 9,95 €

Es conocido por todos que la relación de Batman con los cómics elseworlds ha generado auténticos bestsellers o lecturas de obligado cumplimiento para los fans y entre ellas se encuentra la miniserie Batman: Caballero Blanco. Estamos ante una historia que compitió cara a cara frente a la serie limitada de Mr. Milagro de Tom King en los premios Eisner.

En esta aventura nos encontramos con un Joker que tras su último encuentro con el cruzado de la capa, ¡¡se vuelve cuerdo!! En un mundo en el que el conocido Príncipe Payaso del Crimen se ha curado de su locura, adopta su antigua identidad de Jack Napier y con la única idea en la cabeza de recomponer la ciudad que ha visto su cara más loca y poner fin al detonante de la decadencia de Gotham: Batman. Una historia propuesta que plantea al lector una pregunta: ¿Quién es verdaderamente el héroe y quién es el villano?

Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En líneas generales, nos encontramos con una historia con tintes de serie de investigación, en la que el lector va a ser testigo del plan de Jack Napier para dejar a Batman en fuera de juego, de una manera hasta ahora mismo que no nos habíamos planteado y viendo a su vez como el murciélago de  DC se va aislando de la gente que normalmente  ampara  sus actos, dejándolo en una tesitura en la que el mismo llegará a cuestionarse su labor como vigilante enmascarado.

En lo referente a personajes, destaca Joker/Jack Napier, que tras volverse cuerdo, vemos cómo cobra fuerza en la historia y está muy comprometido con la deuda que él percibe tener con Gotham. Vamos a ver cómo gestiona la situación con una convicción digna del héroe, hasta el punto que puedes llegar a pensar que es el héroe de la historia. Al otro lado de la moneda tenemos a Batman, que lo tenemos a milímetros de cruzar su única línea roja o norma que es no matar, capaz de todo por alcanzar su objetivo. Al ir viendo el ritmo de la historia, podemos llegar a comprender porqué los ciudadanos de Gotham lo ven como un criminal.

batman:white knight_3

En el apartado de guion y dibujo, nos encontramos con un Sean Murphy en estado de gracia, con una historia adictiva, haciendo al lector testigo de su ascenso a Jack Napier a la alta sociedad de Gotham. Nunca pierde el ritmo y las pausas que toma son para que el lector disfrute con las maravillas que dibuja, con un estilo a caballo entre Greg Capullo y Bruce Timm, rostros muy similares, pues usa repetidamente el mismo contorno para los personajes. Eso sí, las numerosas referencias hacia todas las apariciones live-action y animadas (desde la serie de los años sesenta hasta la última aparición en Batman vs Superman) suplen cualquier carencia.

ECC ha editado Caballero Blanco en tres formatos diferentes: grapa, tomo cartoné y mini tomo especial a precio reducido. Todas ellas podéis encontrarla en vuestras librerías habituales o en la tienda online de ECC.

[Series] Supergirl temporada 6: tema central, sinopsis de 6×02 y dos incorporaciones