ArtículosCómicsDC ComicsECC EdicionesReseñas cómics y libros

Edición original: Batman núm. 106 USA
Fecha de salida: 5 Octubre de 2021
Guion: James Tynion
Dibujo: Jorge Jiménez
Formato: Grapa.24pps
Precio: 2,25€

Tras el evento Frontera Infinita que ha tenido lugar en las colecciones de DC, la colección de Batman vuelve a retomar el número 1 para iniciar un arco argumental completo por el equipo regular que lleva ya una gran temporada con éxitos como la Joker War: James Tynion IV y Jorge Jimenez. Tanto el artista español como la propia editorial Ecc dicen que es una oportunidad para que se inicien los lectores a las aventuras del cruzado de la capa de Gotham pero en mi conclusión daré mi opinión al respecto.

La grapa comienza con Batman junto a Ghostmaker persiguen a unos miembros del Colectivo D-mente que acaban de asestar el sexto golpe en una semana a una serie de magnates de Gotham par demostrar que desde el asilo Arkham ha caído la ciudad está sumergida en el caos total. Mientras que los héroes están sumidos en esta persecución el nuevo alcalde de Gotham, el señor Nakano, cansado de las actividades de los héroes que actúan en la ciudad, asiste a la presentación que da el multimillonario Simon Saint de un sistema nuevo para aplicar la ley en las calles: El Programa Magistrado.

interior comic batman #106 USA_3Lo mejor de la grapa es ver a Batman en acción, es sorprendente como Jorge Jiménez hace su magia con los lápices y transmite ese dinamismo que le da un plus de vitalidad al personaje y además de transmitir esa sensación de tenerlo todo bajo control. Tynion traza dos líneas argumentales: por un lado tenemos a los buenos apoyados por Barbara Gordon que vuelve a su rol de Oráculo para acabar con el mal que asola Gotham y la segunda línea argumental es la preparación de Simon Saint para asestar el golpe definitivo sobre el protagonista. Me ha parecido muy original el modo en el que empiezan a introducir a otro nuevo personaje nacido de la mente del dibujante español: Miracle Molly.

En general, una historia muy detallada aunque también hay que reconocer que resulta un tanto confusa para un lector primerizo de Batman. Es difícil moverse en un terreno en el que tienes que contentar al fan clásico y al lector primerizo con unos personajes que han vivido cientos de historias combinándolos con nuevos personajes que refrescan la serie de muy buena forma pero por citar un ejemplo, un lector primerizo quizás no sepa de dónde viene Ghostmaker. He leído durante muchos años a Batman y reconozco que ha sido un arranque de serie espectacular, que todavía no podemos juzgar con suficientes elementos. Como poco, tenemos la curiosidad por saber qué está pasando, suficiente para tenernos enganchados y conectar con estos personajes. En breve tendremos el segundo número, a ver por dónde nos lleva el murciélago…

Suscríbete a Amazon Prime Video

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.