ArtículosCómicsDC ComicsECC EdicionesGeneralReseñas cómics y libros

Batman Núm. 3/116

0

portada Batman Núm. 3/116

Edición original:Batman núm. 108 USA
Fecha de salida:Diciembre de 2021
Guion:James Tynion IV
Dibujo: Jorge Jiménez, Ricardo López Ortiz
Formato:grapa.32 pps
Precio:2.95€

Lo prometido es deuda y tras leer el tercer número de este arco titulado “Los que son cobardes” vuelvo por esta Batcueva para compartir con vosotros mis impresiones una vez terminada la grapa (hace unos 5 mins). Para el que no esté situado haré una recapitulación rápida hasta ahora: Gotham City aún no se ha recuperado del atentado del Asilo Arkham. El colectivo D-mente ha estado más activo que nunca desde el incidente y, como al parecer posee una tecnología peligrosa que permite manipular mentes, Batman a la vez que investiga las distintas apariciones del Espantapájaros, decide infiltrarse disfrazado de Matches Malone (o Fósforos Malone en España).

La grapa arranca con el mismo método que han implantado desde el primer número: una escena del momento presente en el que vemos a nuestro héroe a merced del vilano y acto seguido volvemos al punto donde lo dejamos unas horas antes. Bruce consigue infiltrarse en el colectivo pero salta las alarmas de su principal jefe Master Wyze pues no consigue lavar el cerebro a nuestro protagonista, premisa fundamental para ser miembro del colectivo. La situación no pinta nada bien pero una ingeniera del grupo terrorista llamada Miracle Molly decide hacerse responsable del recluta Malone (Bruce). Mientras tanto, Simon Saint junto al alcalde Nakano van avanzando en su programa, El Magistrado, reclutando al primer sujeto humano.

interior de Batman Núm. 3/116_3Un número donde James Tynion pisa el acelerador por el lado del programa El Magistrado, con un claro guiño a la primera película de Robocop al ver las prótesis que tienen en mente usar para obtener a su pacificador 1. Para el personaje principal, el guionista lo sumerge en su lado más detectivesco para no solo infiltrarse en el Colectivo sino también para profundizar en las motivaciones que mueve al grupo terrorista y obtener el nombre de quien los está incitando a estar más activos que nunca. Y todo ello sin que Bruce use su habitual battraje, solamente una badana para cubrirse media cara (como podemos ver en la imagen arriba).

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

En esta tercera parte, Jorge Jiménez nos presenta a un nuevo personaje diseñado íntegramente por él: Miracle Molly. La vemos en toda su plenitud y nos trasladamos de una Gotham de corte más clásico y con tonos azulados y negros para sumergirnos en una ciudad muy “Ciberpunk” donde predominan los tonos rojizos, elementos muy futuristas como el aerodeslizador de Molly. Con este personaje se le añade un punto más de anime a la parte artística de la colección pues sus facciones recuerdan mucho a personajes del perfil de Bola de Dragón ( a mí Punchline me sigue pareciendo Chichí, la mujer de Goku). Como curiosidad, si veis las vestimentas de los miembros del Colectivo son chándales, recordando a la Mafia Chandalera (Tracksuit Clan) que estamos viendo estas semanas en Ojo de Halcón/ Hawkeye.

interior de Batman Núm. 3/116_2En líneas generales, la serie ha salido del “valle” en el que se sumió para avanzar unos pasos (pocos pero firmes) en la trama argumental y me ha vuelto a reenganchar como la primera grapa. Ha cogido un buen ritmo narrativo y Batman ya tiene lo que buscaba mientras que el programa Magistrado ha cogido forma a la vez que vemos entre viñetas un siniestro Espantapájaros como espectador. Se ha formado un triángulo cuya base es Batman y veremos en el próximo número si será suficiente sus capacidades o no. Ganas de tener disponible el cuarto número. ¿ Vosotros que tal la lleváis? os leo en comentarios.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Películas] Detalles de la historia de The Matrix Resurrections en un nuevo featurette

    Entrada anterior

    [Series] Tom Hiddleston habla de la evolución de Loki de villano a héroe

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario