ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Búsqueda de Lobezno: Omega

0
Portada de Búsqueda de Lobezno: Omega.

Edición original: Hunt For Wolverine: Dead Ends USA.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Ramón Rosanas.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 3,50 €

La búsqueda de Lobezno ha terminado y ningún grupo de los asignados por Kitty Pryde ha encontrado la respuesta. En este número final, que conecta y pone fin a las distintas colecciones de Búsqueda de Lobezno, nuestros héroes intentarán unir las distintas pistas que encontraron y, para su sorpresa, hay algo que conecta todo. Un grupo que tenía todo pensado y que no desistirá en tener a Logan consigo.

Una vez terminadas las distintas expediciones, Tony Stark y Daredevil reciben una invitación de Kitty Pryde para asistir al Instituto Xavier para discutir sobre todas las pistas. Allí, la líder de la Patrulla-X muestra todas las piezas del puzle que Cifra ha hilado y todo lleva a una organización que se deja caer en las otras colecciones: Sóter. Sin embargo, en el momento que descubren que esta organización está conectada a Logan, reciben un ataque de Perséfone cuya finalidad no es sino la de advertir a los héroes que detengan su búsqueda y, para dejar claro que no tienen límites, muestran que son una gran amenaza para todo mutante que no ha despertado sus poderes. Estando nuestros héroes en jaque, Perséfone confía que sus planes sigan su curso sin ninguna intervención.

En general, la trama de este número sirve como resumen de las otras colecciones ligadas a Búsqueda de Lobezno, a la vez que establece de manera clara la amenaza que supone Sóter. Un gran punto positivo es el buen equilibrio que consigue entre resumir lo ocurrido para los demás personajes y el lector; y el ataque de Sóter, no dando la sensación de ser un número vacío. Podríamos decir que este número es un final que actúa de puente, ya que no ofrece una conclusión inesperada y asombrosa, pero sí deja con ganas de conocer el destino de Lobezno y qué hará Sóter de ahora en adelante, ya que no tienen ningún tipo de escrúpulos.

Respecto a los personajes, cada uno de los héroes tiene su momento de gloria, ya sea para detener el ataque de Sóter, para evacuar o poner al día a los demás. Pero, sin duda alguna, uno de los grandes papeles se lo lleva Kitty Pryde, quien queda en una situación desesperanzadora y aterradora, pues todos buscan respuestas y órdenes de ella, pero la líder de la Patrulla-X no sabe cómo actuar y cómo evitar que Sóter los tenga en la palma de su mano. Para un líder, esta es la peor situación posible: que quien lleva el estandarte no pueda guiar y animar a aquellos que no saben hacia donde dirigirse.

Búsqueda de Lobezno: Omega. Página de muestra.El ritmo de este número es equilibrado, manteniendo la atención del lector desde la primera página con una intriga, que se desarrollará más adelante, para luego reunir las piezas y, finalmente, dar el golpe de efecto que necesita todo final de una investigación.

A nivel artístico contamos con Ramón Rosanas a los lápices y Guru-eFX al color. Rosanas consigue un dibujo realmente inmersivo y unos fondos bien trabajados, pero no solo en el Instituto Xavier, sino también en su recreación de Barcelona y el arco del triunfo, bastante cercano a la realidad, y con una gran atención a los detalles, como el nombre de cierta calle en catalán, aunque, esta vez, no se corresponde visualmente con la de Barcelona. Guru-eFX ofrece un color sólido, usando tonos fríos en las viñetas nocturnas que contrastan con otros elementos luminosos, como el humo de la batalla.

En definitiva, considero que este número es un buen cierre para una investigación y para el evento, aunque, quizás, se habría hecho en falta algún giro de guión mayor que pudiera dejar descolocados a los lectores, más allá de la nueva amenaza y que Lobezno está a punto de volver.

Puedes adquirir “Búsqueda de Lobezno: Omega” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins asegura que el regreso de Steve Trevor en Wonder Woman 1984 encaja perfectamente en la historia

Entrada anterior

[Series] Arte concetual del diseño final del Batmóvil en Titans

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario