ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

[Reseñas] Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamantium, núm. 2

0
Portada de Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamantium, núm. 2.

Edición original: Hunt For Wolverine: Adamantium Agenda núms. 3 y 4 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2018.
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: R.B. Silva.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Iron Man, Luke Cage, Jessica Jones y Spider-Man siguieron el rastro de Lobezno y eso les condujo a una subasta de ADN superheroico. Sin embargo, y para su sorpresa, fueron emboscados por Siniestro, aunque Lobezna aparece para ayudarles. Tras el escape de Siniestro, nuestros héroes están decididos a seguirle para descubrir la información que posee mientras se nos revela más información de la charla entre Iron Man y Lobezno tras la explosión.

Al igual que Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamantium núm. 1, este número de Panini Cómics contiene dos números americanos que se centran en la trama del ADN de Logan y en un flashback sobre Lobezno y Iron Man.

Respecto a los flashbacks podemos ver a Lobezno actuando de forma noble y desinteresada, ya que conoce el mayor secreto de Tony Stark detrás de la bomba que Lobezno sufrió en sus propias carnes para evitar el sufrimiento de los inocentes. Lobezno estuvo reflexionando muy seriamente tras lo ocurrido en la Guerra Civil y considera que lo mejor es evitar que ocurran más desconfianzas y peleas entre amigos. Tras una breve charla en la que éste le hace prometer que evitará que su cuerpo caiga en malas manos, a escondidas de Tony, hace otra promesa con el resto del grupo. Una vez pasamos a la trama del presente, el grupo de Iron Man consigue rastrear la base de Siniestro y Tony equipa a los demás con unas armaduras para facilitar la infiltración. Una vez dentro y tras enfrentarse a Siniestro, Iron Man se ve tentado por la cantidad de información que puede descifrar, hasta que al final acaba haciendo lo correcto gracias a sus amigos. Sin embargo, Tony sí que llegó a conocer unos secretos que acabó revelando al grupo: uno relacionado con el origen de Lobezna y otro relativo a un miembro de la Patrulla-X que los pondrá a todos en serios apuros.

En general, la historia narrada en este número es una buena conclusión para este arco, pues no repara en giros de guión, acción y en agradar a los fans de los personajes con detalles que les emocionarán, tales como las armaduras que Iron Man crea a sus amigos, basándose en armaduras previas, la tentación de Tony Stark; volver a ver a Lobezno una vez más, pensando con el corazón; y algunos chistes que harán esbozar una sonrisa. Quizás una de sus grandes virtudes sea la extensión que ha tenido este pequeño evento, pues, de haberlo estirado más, puede que hubiera desgastado las bondades que ha conseguido mostrar Tom Taylor.

Tal vez uno de los puntos negativos de este número es que no cumple lo que prometía, encontrar el cuerpo de Lobezno o alguna pista que lleve hasta él, ya que al final la trama se ha ido centrando más hacia su ADN y en la información que posee Siniestro sobre los mutantes.

Al igual que en el número anterior, los personajes secundarios muestran una gran química y funcionan muy bien entre ellos, coordinándose en las batallas y con comentarios que hace que el grupo despierte una gran simpatía en el lector. También debemos destacar la evolución que ha mostrado Tony Stark, que, gracias a Lobezno y sus amigos, ha luchado por ser una persona mejor y no caer en las viejas costumbres que podrían poner en peligro la paz que tanto ha costado conseguir.

Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamantium, núm. 2. Página de muestra.El ritmo de este número es agradable de seguir, pues no peca de lentitud ni de rapidez por contar mucha información en poco tiempo. Con la lectura de este número, y teniendo en cuenta el ritmo, queda demostrado que Tom Taylor ha sabido hacer un buen storytelling, capaz de dejar satisfecho al lector sin un final apresurado. Aun así, debemos comentar que se habría agradecido una lucha más complicada para los héroes, pese a que dentro de la historia se explica por qué les ha resultado tan fácil.

A nivel artístico volvemos a contar con R.B. Silva, quien ofrece unos dibujos detallados, juveniles y resultones, gracias también a la ayuda del entintado de Adriano Di Benedetto y el color de Guru-eFX. Por lo general, el dibujo es continuista con lo visto en el número anterior, usando también la técnica moiré para indicar que la viñeta ocurre en el pasado. Teniendo en cuenta este resultado, esperamos verlos juntos de nuevo en una nueva colección que pueda llegar a extenderse más.

Como anotación final, considero que tanto este número como el anterior funcionan muy bien como parte de un rompecabezas que se complementa con otras colecciones hasta la llegada del número final que lo aclarará todo, Búsqueda de Lobezno: Omega, el cual estará disponible en enero de 2019.

Puedes adquirir “Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamantium núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Marvel le da título al chasquido de dedos de Thanos: The Decimation

Entrada anterior

[Animación] El productor Chris Miller cree que es pronto para hablar de una secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos