CómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Campeones 3. Proscritos

0

campeones #3 portada

Edición original: Champions 1-5
Fecha de salida: 23 jun. 202
Guion: Eve Wing
Dibujo: Simone Di Meo
Formato: tapa blanda.120 pps
Precio:13,00 €

Tras el importantísimo evento de Marvel: Civil War, la casa de las ideas empezó a plantear un evento de características similares pero con sus héroes más adolescentes. Para ello, lo orquestan con el mismo modus operandi: un incidente en un lugar público, con un héroe cometiendo un fallo que incita al gobierno a mover ficha. todo esto sumándole la perspectiva adolescente de los héroes que le aportará cierta novedad y diferenciación con respecto al evento de los superhéroes que ellos mismos llaman “tutores”. No podemos olvidar que todos los números recopilados en este tomo de tapa blanda van a posteriori de los hechos ya ocurridos en las series independientes de Miles Morales: Spiderman, la sensacional Ms Marvel y un oneshot titulado proscritos Alpha, todo ello ya reseñado en el blog previamente.

Os resumiré la historia de forma breve y sin entrar en spoilers porque merece la pena que le echéis un ojo vosotros mismos. Tras recuperarse en un hospital, Kamala Khan bajo su identidad de Ms Marvel se declara en rebeldía y en nombre de los campeones reitera la intención de combatir la ley de prohibición de superhéroes menores de 21 años de edad. Tras estas declaraciones, Los campeones, sin su base habitual, están reunidos para debatir sobre el rumbo que debe tomar el grupo no solo tras la entrada en vigor de la ley sino también si la integrante Ms Marvel debe seguir siendo la líder o no. Todo esto cae en saco roto tras la incursión en el lugar de C.U.N.A, la nueva división con potestad para detener a menores con poderes y que ejerzan de superhéroes, que arrestan a la mayoría de integrantes del grupo y solo escapan por los pelos Spiderman, Ms Marvel Y Nova.

interior comic campeones#3_2Estamos ante una historia de corte muy de adolescente con una trama muy bien orquestada por el guionista, donde veremos la dificultad que implica ser superhéroe y menor al mismo tiempo. De unas páginas cargadas de acción podemos pasar a leer típicas discusiones entre adolescentes y padres o las meras conversaciones juveniles que nos pueden evocar a nuestra propia adolescencia. Un ritmo narrativo muy bien llevado, donde se intercala la acción de los supervivientes y la vida que están llevando los capturados por C.U.N.A. Todo ello aderezado con apariciones de “superhéroes seniors” que hacen más rica la historia.

En cuanto a los personajes, en mi opinión (alguien me tachará de fan incondicional, eso lo tengo más que asumido) el personaje que resalta por encima del resto es Miles, pues contrario a Kamala y a Nova, que poseen ligeramente mayor protagonismo por el incidente en Coles que desencadena todo este evento, a través de Miles vemos la perspectiva más real de la situación. Un niño que se lleva bien con su familia, le va bien con los estudios y combina a las mil maravillas su vida privada con la vida superheroíca, para que de golpe y porrazo se vea en una situación de continua persecución sin olvidar siempre su objetivo que es ayudar a la gente con sus poderes. Los ya mencionados Kamala y Nova están aún arrastrando secuelas de sus actos y presentan una culpabilidad que en cada diálogo queda muy de manifiesto.

interior comic campeones#3_1A nivel artístico, Simone Di Meo nos deja un apartado visual juvenil notable muy dinámico, que incita a la lectura y usando una desuniformidad a la hora de realizar las viñetas que juegan a captar la atención del lector usando unas viñetas más grandes para los combates y giros de guion y otras pequeñas para introducir gags o pequeños detalles que únicamente sirven para enriquecer de menor forma a la historia. Muy buen dibujante.

Suscríbete a Disney+

A pesar de mi adolescencia la dejé hace ya tiempo, este comic me ha atrapado desde la primera página hasta la última. También hay que agradecérselo al trabajo de Saladin Ahmed en las grapas individuales de estos superhéroes pues ha fomentado que los lectores mantengamos la curiosidad de como va a acabar esta situación que al principio se puede atisbar como una copia de Civil War pero para adolescentes y que enmascara algo más, al no ser héroes consagrados y que aún siguen en formación , sus perspectivas son más interesantes y tienen un trasfondo aún mayor de lo que le veíamos al Capitán América (por citar un ejemplo). Muy recomendable y unos 5 números a un precio muy asequible, gracias Panini.

Puedes adquirir “Campeones 3, proscritos” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    comentarios

    Dejar un comentario