ArtículosCómicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Capitán América v8, 27 (Marvel Now! Capitán América #2 y 3)

2

Portada para España de Capitán América vol 8 Nº 27 (Marvel Now! Capitán America 2)

Edición original: Captain America v7, 2 y 3 USA

Fecha de salida: Abril de 2013
Guión: Rick Remender
Dibujo: John Romita Jr.
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3,25 €

Pasamos a meterle mano a una de las colecciones más peculiares de Marvel Now! y es la centrada en nuestro héroe el Capitán América, que ha sido bastante alejado de su entorno, y llevado hasta otra “realidad” de manos de uno de sus clásicos villanos.

Rick Remender se encarga de esta colección, como ya dijimos el mes pasado al hablar del primer número, cogiéndole el testigo a Ed Brubaker, y vaya si se ha notado el cambio. Remender tenía una dura tarea, y ha optado por llevarse al Capi bien lejos y así poder poner a prueba el lado más íntimo de Steve Rogers.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

El cómic se desarrolla en dos momentos temporales, uno el presente, y el otro flashbacks, principalmente de la infancia de Steve, aunque también tendremos una ligera pincelada a la historia del villano.

En la del tiempo presente, nos encontramos con un Steve Rogers prácticamente derrotado, que se ve casi sin escapatoria posible, pero que al mismo tiempo tiene que ser fuerte por quien le acompaña. Y su situación no es sólo precaria por un villano que le persigue para acabar con él de una vez por todas, sino también porque se encuentra en un entorno lleno de peligrosas criaturas, que llevarán al extremo al centinela de la libertad, recordándome en algunos aspectos a las duras vivencias que sufre Hulk durante su exilio en la historia ‘Planeta Hulk’, aunque eso sí, con importantes diferencias.

La aparición de una raza peculiar le dará cierta esperanza al Capi, hasta que descubre un alarmante hecho que sirve de punto de cierre para este segundo número.

Suscríbete a Disney+

En lo que respecta a los flashbacks, continuarán, más o menos, por donde lo dejaron los del primer número, profundizando en la infancia de Steve Rogers en el Lower East Side de Manahattan durante la etapa de la Gran Depresión (por la década de los 20), habiendo realizado Remender una ardua labor investigadora por conocer cómo era la vida en aquellos tiempos (y así poder contextualizar mejor la historia), así como por conocer cualquier detalle sobre la infancia del personaje que se hubiese dado en los cómics a lo largo de todos estos años, siendo clave para esto ‘Las Aventuras del CApitán América: Centinela de la Libertad’. Una dura infancia que sin duda es la que le marcará para ser el hombre que es hoy en día.

Pero esta mirada atrás no se reduce a nuestro superhéroe, sino que incluso llegamos a conocer un poco más sobre el villano de esta colección, aunque bailen, por unos inapreciables años, los hechos que ahí se cuentan con lo que se pudo leer en alguna que otra historia.

Tras tres números ya de la colección original (este segundo ejemplar de Panini incluye dos números de la colección original) se confirma que estamos ante una colección peculiar, que muy probablemente no sea del agrado de muchos por el extraño escenario en el que tiene lugar, pero que al mismo tiempo puede encantar a otros por la novedad que ofrece. Parece que la acción estará presente en todos los números, aunque sea mínimamente, generándose además el interés por parte del lector no sólo de cara a en qué va a quedar esta curiosa trama, sino también por ver hasta cuánto de profundo llegará Remender a cavar en la personalidad de Steve.

Esta profundidad se realiza por los bocadillos donde podemos leer los pensamientos que pasan por cabeza de Steve en cada momento, así como por duras escenas y diálogos llenos de emociones y sentimientos que consiguen transmitir lo delicado de los acontecimientos que estamos viendo.

El tan criticado por muchos John Romita Jr. está al frente de los dibujos, dejándonos de ese curioso estilo que viene marcando desde hace una época bastante larga, y que hace que tan parecido nos puedan llegar a parecer a veces sus dibujos. No obstante, hay que reconocer que su particular estilo puede legar a encajar perfectamente con esta colección, e invitarnos aún más a meternos de lleno en el escenario tan rocambolesco de los acontecimientos.

Pese a lo alejado que están estas nuevas historias del Capi de lo que estamos acostumbrados hasta la fecha (llegándose a añorar a Brubaker, es inevitable), por lo que llevamos hasta ahora, parece que la cosa pinta interesante.

Captain América #2 Página 3

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para junio de 2013

Entrada anterior

[Cine] Iron Man 3 alcanza los 6’8 millones de euros en España continuando en primera posición

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. yo lo estoy leyendo y me gusta

  2. Lo mismo digo y yo siempre defendere a Romita. Es de agrado que, a pesar de la FANTASTICA etapa de Brubaker este nuevo volumen sea totalmente distino

Dejar un comentario