ArtículosCómicsMarvel ComicsReseñas cómics y libros

Capitán América v8, 28

3

Portada para España del cómic Capitán América v8, 28, por Panini Cómics

Edición original: Captain America v7, 4
Fecha de salida: Mayo de 2013
Guión: Rick Remender
Dibujo: John Romita Jr.
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Cuarto número de la nueva aventura que está viviendo Steve Rogers en su colección individual, escrita por Rick Remember. Todavía nos queda historia para rato, y es que durante al menos 10 entregas se espera que se desarrolle este arco argumental del que en Estados Unidos se publicó el mes pasado el quinto número (como vemos hay poca diferencia, ya que el número de abril de España contuvo dos números en lugar de uno, por lo que ha reducido así la distancia con el original).

Como ya sabemos a estas alturas, el Capi no está en su hogar, sino que está en la Dimensión Z, a donde lo ha mandando el malvado Arnim Zola en un intento por controlar al superhéroe a su antojo. Si bien como sabemos desde el primer número, el Capi no esta solo en esta aventura.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Remender ha decidido darle un nuevo compañero de batallas al Capi, si bien, esto poco tiene que ver con Bucky (el que fue su clásico compañero), ya que en esta ocasión, hay un mayor sentimiento de protección hacia el mismo. Debe protegerlo de los peligros, pero al mismo tiempo debe enseñarle a defenderse por su cuenta, para el día que Steve ya no esté.

No es que Steve tenga una extraña enfermedad que vaya a llevárselo de manera inminente (aunque quién sabe qué puede surgir) sino que en la Dimensión Z le están otra perspectiva temporal, así este nuevo número se sitúa hasta 11 años después de lo visto en el número de abril. Como vemos, se va jugando más con los años, cuando todavía desconocemos la explicación que se va a dar a cómo en su colección individual el personaje está en otra dimensión y en “Imposibles Vengadores” está en la Tierra.

Por ello, Steve se convierte en un mentor para su compañero. Esa figura que tal vez el propio Steve no tuvo durante su infancia pese a que probablemente necesitaba. Y es que como ya sucedía en el primer número de este nuevo arco, se sigue profundizando la infancia del superhéroe, allá por la década de los 30 en Manhattan y viviendo como una familia al borde de la miseria por la ausencia de recursos. La dura infancia que vivió Steve y que le hizo convertirse en el hombre que es hoy en día.

Suscríbete a Disney+

Interior del cómic estadounidense Captain America Vol. 7 #4Ligero avance supone este nuevo número de la colección de cara a la propia historia, y es que seguimos sin saber cuál es el plan que tiene en mente el que durante muchos años ha sido puesto como un villano de segunda, Zola, pintado más como un científico de apoyo para otros villanos, en esencia para Cráneo Rojo.

Dosis de acción muy reducidas nos deja también esta entrega, en compensación podemos disfrutar de alguna maravillosa viñeta dibujada por el irregular John Romita Jr., que tan pronto nos sorprende con algunos de sus trazos, como que en otras ocasiones nos paraliza por lo extraño de sus dibujos.

Tras estas cuatro entregas, me temo que sigo sin terminar de simpatizar con esta colección. Más que nada, con la historia tan estrambótica que ha tenido que montar Remender como vía para diferenciarse de la maravillosa etapa previa de Ed Brubaker. El Centinela de Libertad ofrece en estas páginas una cara no vista con mucha asiduidad, es más, casi que ni parece el propio Capitán América. Aunque Remender se ha esforzado por intentar darle mayor trascendencia a Zola como villano, y pintarlo como algo más de lo que siempre ha sido (es más, su objetivo es colocarlo en lo más alto de la palestra de villanos tras esta saga), no termino de verlo como tal.

sorteo suscriptores twitch abril

Así, aunque la colección empezó llamándome la atención, y es cierto que ofrece algo completamente nuevo para el Capi, a día de hoy no me encuentro del todo atraído por la colección, al menos teniendo en cuenta el nivel que están teniendo otras colecciones de Marvel Now! Habrá que seguirle la pista y esperar que me equivoque en mis percepciones.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva incorporación al reparto de Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes y un vídeo del set de Capitán América: El Soldado de Invierno

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. esos buenos tiempos cuando el capi tenia historias tras historias para contar… esperemos que vuelvan algún día.

  2. Um ¿Que hace ahi barda de los new gods?? o_o

  3. A mi me encanta esta serie, número tras número me parece que la historia va por buen camino

Dejar un comentario