2

Portada del cómic español Capitán América v8, 29

Edición original: Captain America v7, 5
Fecha de salida: Junio de 2013
Guión: Rick Remender
Dibujo: John Romita Jr.

Quinta entrega de las nuevas aventuras del Capitán América al cargo del escritor Rick Remender, que toma el relevo tras una buena etapa de Ed Brubaker. Cómic que llega a España dentro del ejemplar nº 29 del octavo volumen de la colección principal del Capi.

Con tres números de referencia respecto a la edición original, seguimos esta historia que coloca al Centinela de la Libertad en otro lugar, y casi que también podríamos decir que en otro momento temporal por como discurre el tiempo respecto a la Tierra. Se trata de la Dimensión Z, a donde el villano Arnim Zola ha llevado al Capi para llevar a cabo su maléfico plan: conseguir hacerse con el control de Steve, y de este modo poder disponer de él a su antojo.

Buena parte de la acción que no hemos tenido en números anteriores parece que está incluida en esta entrega, tanto por lo transcurrido en el argumento, como porque no llega a haber flashback alguno al pasado que interrumpa los hechos, como si ocurría en números previos. Eso sí, el pasado de Steve Rogers seguirá gozando de un gran peso en la trama ya que es precisamente esa la parte de Steve que más quiere recalcar Remender, cómo la situación en la que creció marcó su forma de ser actual.

Por desgracia, esta acción se ve enturbiada en cierta medida por el apartado visual. Parece que la no presencia de Klaus Janson como entintador en este número (pese a que sí aparece en portada, no está luego como entintador) es apreciable en diversidad de viñetas. Por ejemplo, hay un determinado momento de la lucha en el que no queda excesivamente claro cuál es el movimiento de ataque que hace uno de los personaje, pese a que me he detenido ante ella durante bastante rato intentando visualizar el movimiento en mi mente. Por desgracia, parece que Janson no regresa hasta el séptimo número.

Imagen del cómic estadounidense Capitán América v7 #5Al menos, esta disminución en el nivel artístico no se produce también en la parte de Remender que nos sigue ofreciendo una historia, o mejor dicho una parte de la historia, al mismo nivel de las anteriores. Una historia de ciencia ficción donde los valores personales de los personajes  son en gran medida el hilo conductor de los acontecimientos.

Por desgracia, aunque la Dimensión Z es trata de una maravillosa manera por Remender, no termino de sentirme atraído por el escenario de los acontecimientos que ha decidido escoger. Incluso diría que en esta ocasión se ha llevado a un punto culminante la  paranoia de Zola, estando un paso más allá lo estrambótico de las criaturas que ahora vemos respecto a lo visto hasta el momento. Esto provoca que quien no se sintiese muy cómodo con lo visto hasta este número, podría no quedar muy satisfecho con la estética que luce. Por el contrario, otra buena parte de lectores disfrutarán de lo lindo con esta entrega, pese a los problemas en el apartado visual antes comentados.

En mi caso, la estética es lo que no me termina de convencer, así estoy deseoso de volver a ver a Steve en suelo terrestre. Eso sí, no sin antes ver cómo se resuelve el argumento de Remender, y es que, sí que hay que reconocer que la historia en sí al final te acaba enganchando con cada nuevo giro de los acontecimientos que va sucediendo.

[Cine] Nuevas imágenes de Lobezno Inmortal para promocionar la venta anticipada de entradas