ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitán América v8, 30

0

Portada para España del cómic Capitán América v8, 30, por Panini Cómics

Edición original: Captain America v7, 6
Fecha de salida: Julio de 2013
Guión: Rick Remender
Dibujo: John Romita Jr.
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Le metemos mano a otra colección de Marvel Now! que está todavía relativamente lejos de cerrar su primer argumento. Se trata de “Capitán América”, que a España nos llega el sexto número cuando en Estados Unidos ya disfrutan del noveno y que cuerra el primer arco (por lo tanto hablamos de escasos meses de diferencia).

Seguimos con la aventura propuesta por Remender y Romita Jr. que ha llevado al Capitán América hasta la Dimensión Z de la mano del villano Arnim Zola, que desea hacerse con el control de Steve.

Frente al número del mes pasado, Remender deja de lado los elementos de acción, e incluso deja de lado por completo los flashbacks para centrarse en avanzar en la historia. Me atrevería incluso a decir que lo que se cuenta en este número tiene pinta de ser una de las piezas claves del argumento, y que tendrá fuertes repercusiones en el resto de números. Veremos si es así.

Sustentado en esto, creo que puede que estemos ante uno de los mejores números de este primer arco del Capi al tener al fin un número dinámico y cargado de sentimientos, como son los que tiene Steve Rogers a raíz de os momentos vividos al final del anterior número.

Precisamente Remender nos ofrece un Steve Rogers que hacía mucho tiempo que no veíamos, y que es lo que creo es lo que más aporta este número. Olvidémonos de Steve como ese Centinela de la Libertad e imagen pulcra y limpia. A Steve le han tocado en una parte que le duele lo que ha colocado sus sentimientos a flor de piel, hasta el punto de que lo veamos puramente movido por sus sentimientos. Como ya digo una visión bastante diferente a lo que Ed Brubaker nos tenía acostumbrado, y es que precisamente eso era uno de los objetivos que Remender buscaba, ofrecer algo diferente.

Pero el decir que puede que estemos ante uno de los mejores números no se debe únicamente al trabajo de Remender, sino también a los dibujos de Romita Jr., que tampoco es que realice una tarea que rompa por completo con el estilo demostrado hasta el momento en la colección (cosa que tampoco tendría mucho sentido) pero sí que consigue transmitirnos visualmente esa furia interna que esta pasando el bueno de Steve en su interior, una ira que casi no puede manifestar de ninguna de las formas porque no tiene delante a quien verdaderamente le gustaría, a Zola.

Este buen trabajo de Romita Jr. va referido principalmente a lo que realiza sobre el Capi y también en buena medida con Ian, ese joven personaje que poco a poco va ganando más protagonismo haciéndome meditar sobre cómo puede llegar a cambiar este joven a Steve en el futuro, si es que Remender llega a solucionar esto de una manera que entra dentro de la lógica.

Este número me ha hecho recuperar las esperanzas en la colección, y es que como ya dije con el número del mes pasado, pese a que el argumento me tenía en cierta medida intrigado, el que transcurriese en la Dimensión Z era lo que menos me atraía de todo. En este número, ese escenario queda un poco menos manifiesto, lo que ha aumentado para mi gusto el atractivo, pese a que parece que los flashbacks hacia la infancia de Steve se han perdido también por el camino, al menos de momento.

Imagen del cómic estadounidense Capitán América v7 #6

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tercer clip de Kick-Ass 2. Con un par

Entrada anterior

[Cine] Tom Hiddleston confirma el no regreso de Loki para The avengers: Age of Ultron

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario