ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 10

1
Portada de Capitana Marvel, núm. 10

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núm. 10 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Carmen Carnero
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Después de todo el odio que ha recibido Carol Danvers últimamente y perder su puesto de Capitana, Carol dimitió de Alpha Flight a favor de Brand. Después, Carol y Rhodey investigaron en las cloacas y encontraron un kraken muerto y el localizador que Carol le puso a Minerva. En ese momento, otro Kraken les sacó a las calles de Nueva York y se vieron obligados a pelear hasta que Estrella les salvó. Al verse impotente, Carol aceptó que Tony la analizara y él ya sabía que tenía una enfermedad y juntos vieron que era una Kree que le habían implantado. En ese momento, Carol entendió que pudo ser Minerva y fue a buscarla en busca de respuestas a su disminución de poder, pero la encontró medio desangrada y con un mensaje en la pared. En este número, Minerva explicará su plan y Estrella desvelará su identidad mientras lucha contra la Capitana Marvel.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Carol Danvers llevando a Minerva al laboratorio de Tony Stark y, cuando ésta se recuperó, ella reconoció que hizo una campaña de acoso para asegurar su cooperación. Mientras tanto, ella hizo experimentos para crear mitad humanos-kree y uno tuvo éxito, pero sin poderes. Por lo tanto, con uno de sus kraken la infectó con un virus biotecnológico que extrae poder y se lo entregaba a Estrella. No obstante, Estrella se volvió contra ella al ver que quiso aunar fuerzas con Carol. Sabiendo eso, Carol se dirigió a Times Square para detener a Estrella. Al saber la identidad de su enemiga, luchó contra ella contra todas sus fuerzas y, lejos de la población, se arrancó el virus biotecnológico del pecho para no darle más fuerza a su enemiga. Sin embargo, Estrella sonrió y utilizó su plan B.

En general, estamos ante un número explicativo en su mayor parte, lo que genera mucho interés, además de divertido y entretenido por cómo Kelly Thompson nos lleva de la mano hacia un enfrentamiento entre dos personajes con poderes similares pero con egos y valores totalmente distintos y que, al final del día, demuestra lo que es ser una heroína y que no hay que fiarse de las apariencias como así hacían los ciudadanos de Nueva York basándose solamente en prejuicios y no en hechos y acciones. Por otro lado, la batalla entre Star y la Capitana Marvel está muy bien orquestada y ha sido bastante espectacular -y aquí debemos dar las gracias a Carmen Carnero-, aunque debo decir que hubo un momento que me chocó totalmente por lo chocante que me resultó.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers muestra piedad por Minerva, aunque no perdona ninguno de sus actos y aun así sigue estando muy enfadada con ella. Sin embargo, sabe que debe escuchar sus palabras y atenderla para saber cómo detener al virus que le roba los poderes. Por otro lado, Minerva se muestra totalmente arrepentida ante Carol al haberse salido de control la situación, pues solo quería su colaboración por lo urgente que es la situación de los Kree, y por eso trata de justificar la creación de Star. Por último, Star es una villana vanidosa y con un gran ego que cree que todo debe estar a su disposición y que ella es la mejor, y que si no obtiene lo que quiere por un lado, lo obtendrá por otro. Teniendo en cuenta su identidad, podemos decir que es una obsesión por el poder.

Sobre el ritmo, Kelly Thompson comienza con unos tiempos lentos para explicar lo sucedido y que tanto el lector como los personajes puedan digerirlo, para luego ir poco a poco in crescendo hasta darle un ritmo rápido para la batalla contra Star.

A nivel artístico, Carmen Carnero nos ofrece una batalla de lo más salvaje entre dos personajes poderosos que podrían destrozar la ciudad si ambas quisieran. Así, sin poder rechistar nada a la dibujante, el diseño tanto de la pelea como de los fondos y personajes es espectacular y llega a dibujar momentos que quitan realmente el hipo, como uno que ocurre en el espacio u otro que consigue abrir lo ojos de par en par por la villanía de Star.

En definitiva, considero que estamos ante un número estupendo que deja todo explicado y preparado para la batalla final contra Star, que no será nada fácil de derrotar.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 10” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Harley Quinn en The Suicide Squad beberá más del “estilo Paul Dini”

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de Viuda Negra y nuevos detalles de Yelena y Melina

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Muchas veces el peor enemigo resulta ser quien menos esperas…

Dejar un comentario