ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 11

0
Portada de Capitana Marvel, núm. 11

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núm. 11 USA y Absolute Carnage: Captain Marvel One-Shot
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Kelly Thompson y Emily Ryan Lerner
Dibujo: Carmen Carnero y Andrea Broccardo.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

Después de llevar a Minerva al laboratorio de Tony Stark, la mujer Kree reveló que realizó una campaña de acoso contra Carol Danvers para asegurar su cooperación y que realizó experimentos para formar humanos mitad Kree. Ella logró crear uno sin poderes, por lo que tuvo que infectar a Carol con un virus tecnológico que la extrajera el poder y se lo diera a Estrella. Por desgracia para Minerva, Estrella se volvió contra ella. Con toda la información en mente, Carol se dirigió a Times Square y se enfrentó a Estrella alejándola de la población y arrancándose el virus. Sin embargo, Estrella comenzó a extraer el poder de la población. En este número, Carol Danvers pondrá a prueba un nuevo plan contra Estella y, además, veremos un cruce con Matanza Absoluta en la que se enfrentará a Chewie con el simbionte.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Carol Danvers insertándose en el pecho el virus para salvar a los demás y viéndose golpeada una y otra vez por su enemiga. No obstante, también habría personas que saldrían a defenderla, como Tóxica y una niña, lo que haría que Carol pusiera en marcha su plan C para derrotar a Estrella (Ripley). Una vez derrotada, Carol la mandaría a la Balsa, pero Estrella tendría un giro en su destino. En la siguiente historia, Carol estaría luchando en el espacio mientras vigila a Chewie por un dispositivo. Al no poder verla y al acabar su misión, Carol vuelve a casa y ve que Chewie ha sido tomada por el simbionte de Matanza, por lo que se lanza a intentar sacarle el simbionte, pero acaba siendo devorada. En la dimensión de bolsillo, Carol luchará contra Matanza hasta que entiende cómo puede acabar con Matanza sin herir a Chewie.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 11En general, estamos ante una historia muy emotiva al ver cómo Carol decide sufrir para que no sufran los demás y cómo la población recupera la fe en ella e incluso una niña se lanza a protegerla en su hora más oscura cuando ha recibido una buena cantidad de golpes. Por otra parte, superada la parte en la que a Carol le arrebatan los poderes, sienta bien ver cómo Kelly Thompson demuestra que los hechos son muy importantes y que la Capitana Marvel ha demostrado a todos que es una más, y los ciudadanos de Nueva York luego así lo reflejan de una manera bastante bonita. Ahora bien, la ejecución del plan C no ha estado mal, aunque habría estado mejor algo más rebuscado. Sobre el cruce con Matanza Absoluta, no ha estado nada mal y nos ha dado unos momentos increíbles entre Chewie y Carol Danvers, pero, más allá de eso, tampoco reviste mucha importancia ni entretiene demasiado al ser un tie-in no tan directo como lo era la colección de Veneno.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers demuestra una gran resistencia y ser una superheroina con todas las letras al decidir sufrir ella antes que la población de Nueva York, lo que logra despertar a las personas. Estrella, Ripley, demuestra ser una villana cruel, miserable y con un gran carisma para tener posteriores apariciones. Finalmente, Matanza intenta amenazar a Carol con hacer daño a Chewie mientras busca hacerse con el códex de Carol Danvers, pero el simbionte al no estar en su forma original no llega a ser tan poderoso y acaba siendo una amenaza menor que solo logra ser espectacular cuando está unido a Chewie por el diseño.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 11Sobre el ritmo, Kelly Thompson nos aporta un número algo lento para que sintamos cada golpe que Estrella le da a Carol y cada insulto que le dedica, logrando así una gran inmersión; mientras que Emily Ryan Lerner decide tener un ritmo más activo para dar una batalla rápida entre Matanza y Carol.

A nivel artístico, Carmen Carnero sigue realizando un dibujo totalmente extraordinario en cuanto a diseño, expresiones faciales, fondos, que es realmente maravilloso a nivel visual. Incluso la batalla en la que Estrella golpea a Carol se siente realmente dolorosa. Por último, Andrea Broccardo tiene un diseño algo mejorable en cuanto a Carol Danvers, aunque no está nada mal para ser un tie-in. Además, nos entrega un precioso dibujo de Chewie en forma simbionte realmente trabajado y divertido.

En definitiva, considero que estamos ante un número altamente notable y emotivo que simboliza perfectamente lo que es ser una superheroína: ser una persona resiliente y mirar por los demás.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 11” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] Star Wars: The Clone Wars está terminada para Dave Filoni

Entrada anterior

[Reflexión] Repaso a la situación de Superman en el cine y Henry Cavill

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario