ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 12: La Última Vengadora. Primera Parte

0
Portada de Capitana Marvel, núm. 12: La Última Vengadora. Primera Parte

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núm. 12 USA
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Lee Garbett.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Después de haberse enfrentado a un villano machista que la hizo pelear con Pícara, difamaciones  para que todos la odiaran y a una enemiga que le robaba todos los poderes para dejarla indefensa, Carol Danvers se levantó como la superheroína que es y luchó contra viento y marea para detener a todos sus enemigos y llevarlos ante la justicia y que todos recuperaran su confianza en ella, pues no es solo una heroína, es una Vengadora, alguien que siempre estará ahí para salvar a todo el mundo, sea humano, kree, skrull, u otra raza, siempre que necesite ayuda y sea inocente. En este número, Carol Danvers ha sufrido un cambio y su objetivo es acabar con los Vengadores.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Thor Odinson quitando capas de nieve de la Montaña de los Vengadores cuando una guerrera oscura le ataca para matarle. Con el fin de defenderse, Thor llama a su martillo y descubre que quien intenta matarle es Carol Danvers. Él intenta entrar en razón con ella, pero no hay ningún modo de que ambos coincidan y los dos entran en una batalla épica en la que Carol tiene que usar todas sus fuerzas para cumplir su tarea y luego asistir ante su señor.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 12: La Última Vengadora. Primera ParteEn general, la historia que nos cuenta Kelly Thompson es muy interesante y te deja pegado a las páginas, aunque casi no haya diálogo y la mayor parte del mismo esté basado en la pelea entre dos grandes pesos pesados de Marvel. Por mi parte, teniendo en cuenta que Carol está centrada en la misión, me parece adecuado que casi no hable en el tebeo por no herir sus propios sentimientos o los de los demás, lo que le añade ese toque extra de dramatismo. Sin embargo, lo mejor del mismo es el giro de tuerca final que revela a quién sirve Carol Danvers y que nos deja algo descolocados. Sin hacer ningún tipo de spoilers, recomendamos la lectura de “100% Marvel HC. La Muerte de los Inhumanos”, ya que creemos que, a futuro, tendrá relevancia en la trama, pero esto ya para los que hayan leído este número y quieran saber algo más. Por otra parte, debo decir que me ha encantado la pelea entre Thor Odinson y esta nueva “versión” de la Capitana Marvel, más brutal y oscura sin dejarse nada en los bolsillos.

En cuanto a los personajes, Thor Odinson intenta calmar la situación nada más ver la identidad de su enemiga, porque no quiere luchar contra una aliada Vengadora a la que guarda cariño, pero al ver que no tiene otra opción, usa todo su poder como Padre de Todos para intentar hacerla entrar en razón a golpes. Por el contrario, Carol Danvers se muestra impasible y lucha contra Thor Odinson hasta el final, aunque sus pensamientos en los corchetes no la traicionan y nos hacen ver que siente algo de remordimientos y que la perdonen.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 12: La Última Vengadora. Primera ParteSobre el ritmo, Kelly Thompson opta por unos tiempos acelerados debido a que la mayoría del número es una batalla épica entre Thor y Carol Danvers, por lo que poco tiempo hay para detener la acción y digerir lo que está sucediendo.

A nivel artístico, a pesar de que no tenemos a la increíble Carmen Carnero a los lápices, Lee Garbett hace un trabajo fantástico tanto en el diseño de personajes como en las coreografías y a la hora de mostrar brutalidad, dejándonos así páginas que son toda una delicia para los fans tanto de Marvel como de la Capitana.

En definitiva, considero que estamos ante un número de inicio de arco bastante potente y que incita a leer los siguientes números con mucha facilidad por saber qué le ocurre a Carol Danvers y por qué tiene la misión de destruir a Los Vengadores.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 12: La Última Vengadora. Primera Parte” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Sinopsis e imágenes de Agents of SHIELD 7×11 y fecha del final de temporada

Entrada anterior

[Cine] Brie Larson confirma que hizo una audición para Rogue One

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario