Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núms. 13 y 14 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Lee Garbett
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Sin saber cómo ni por qué, Thor Odinson fue atacado por una extraña Carol Danvers con un traje misterioso con la que tuvo que luchar con todas sus fuerzas porque no atenía a razones. Sin embargo, aunque él usó todo su poder, Carol Danvers ganó la batalla y llevó la cabeza de Thor a Vox Supremo. En este número veremos a Carol Danvers luchando contra sus siguientes objetivos Vengadores.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con la Capitana Marvel lanzándose como un misil contra Tony Stark y luchando contra él, intentando no darle tiempo para responder con su gran ejército de armaduras. Para ello, le llevó al espacio y le hizo daño en la tráquea. En una dimensión de bolsillo, Carol Danvers le explicaría a Tony y Thor que solo estaba fingiendo para que Vox Supremo no destruyera los centro de refugiados Kree y que está entregándole cuerpos clonados, y que, obviamente, no les podía contar su plan porque lo sabe todo por su traje, salvo en esa dimensión de bolsillo. Posteriormente, tras entregar el clon de Tony muerto a Vox Supremo, Carol Danvers se enfrenta a T’Challa, pero todo se complica cuando una aliada de energía Gamma se posiciona ante ella.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 13: La Última Vengadora. Segunda y tercera parteEn general, estamos ante un cómic bastante emocionante por la situación tan arriesgada en la que se encuentra Carol Danvers y por las increíbles batallas que afronta la Capitana Marvel como si fuera la peor villana que han conocido los Héroes Más Poderosos de la Tierra, aprovechando sus debilidades y su conocimiento sobre ellos. Además, los giros de guión que escribe Thompson resultan ser una buena idea y muy bien ejecutada para salir de la situación en la que está metida Carol Danvers y cómo recupera a un villano que parecía que iba a quedar totalmente olvidado para darle un buen sentido y una gran emoción en una trama que tiene mucho que contarnos todavía, a falta de un número.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers por fin revela lo preocupada que está por todo lo que está haciendo, pero intenta ir paso por paso y con una fría lógica para no caer ante la mente del villano que podría atacarla donde más le duele. Por otro lado, Tony y Thor se muestran contrarios a los planes de la Capitana y quieren ayudarla con sus planes, pero solo traería dolor y sufrimiento, mientras que Carol intenta que todo acabe “bien”. El villano Vox Supremo está muy bien elegido, es bastante temible y sabe muy bien cómo tener “a su merced” a una de las mejores Vengadoras, por lo que podríamos decir que es un manipulador de los más fuertes a los que Carol puede enfrentarse.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 13: La Última Vengadora. Segunda y tercera parteSobre el ritmo, Kelly Thompson continúa con su ritmo in crescendo y con unas peleas que resultan rápidas, pero emocionantes dentro de su storytelling. Sin embargo, no notamos que la historia se resienta de todo esto.

A nivel artístico, Lee Garbett sigue deleitándonos con un dibujo bastante notable y con ciertos detalles bastante destacables en los diseños de personajes y en las batallas, que hace que este cómic sea una delicia a la hora de leer.

En definitiva, considero que este cómic continúa el arco argumental de una manera totalmente apasionante y que nos deja con ganas de más para saber cómo finalizará en el próximo cómic.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 13: La Última Vengadora. Segunda y tercera parte” aquí.

[Series] Nuevos rumores de Ahsoka Tano en The Mandalorian y regresos para Obi-Wan